Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
20 Tesoros a Descubrir en Mexico EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

20 Tesoros a Descubrir en Mexico

2 participantes

Ir abajo

20 Tesoros a Descubrir en Mexico Empty 20 Tesoros a Descubrir en Mexico

Mensaje  Rabadan666 Miér Mar 14, 2012 5:57 pm

Hola!

Esto lo he visto hoy por la red , a ver si teneis suerte los mexicanos 20 Tesoros a Descubrir en Mexico 117594443

20 Tesoros a Descubrir en Mexico
Tenemos el placer de presentar un relato historico enviado por nuestro amigo e historiador Andres Humberto Revilla Cuevas. Esperamos que todos nuestros aficionados de Mexico en particular se movilicen para que investiguen en cada uno de los lugares indicados ya que este relato nos parece muy interesante y ciertamente hay mucho por descubrir.

Recordamos que en la epoca de los hechos mencionados, tal como lo dice Humberto, hubo cantidad de robos, ataques a las diligencias y a los acaudalados viajeros, sin olvidar por supuesto que tambien robaban oro y plata procedente de las riquisimas minas mexicanas. Asi que no parece extraordinario que este hombre y su banda de forajidos haya escondido tanta fortuna.



A mis manos llego por medio de la Sra. Limon, ano de 1985, esposa de un ex-presidente municipal de un pueblo llamado actualmente Nopalucan, Estado de Puebla. Mexico.

Teniendo a la hija trabajando en los archivos del pueblo, el presidente municipal solicito la busqueda de una acta de nacimiento y dentro de la busqueda se localizo un documento, el cual fue trascrito por la hija al leer la importancia de tal.

La unica forma y manera de comprobar esta informacion es realizar una investigacion profunda y prospecciones por los lugares indicados.

Investigue y pregunte por cada uno de los lugares y efectivamente existieron con dichos nombre en epocas anteriores. Ejemplo: Si usted busca la poblacion San Juan de los Llanos (actualmente es Libres, Puebla.) Si asiste a dicha poblacion y pide informes sobre Chito Cotero le informan que si existio, si busca Cruz Blanca (cerca de el Seco, Puebla.) Si existe y tiene una fecha de 1803 cuando yo la conoci todavia tenia las iniciales JC, me informan que destruyeron las iniciales. Busque La Barranca del Pleito perteneciente al Rancho de Navarro y existe en documentos de archivos del estado de Puebla asi sucesivamente con los datos y senas aqui informados todos son reales.

Coincidencia o no, la misma senora Limon, informa sobre el numero 20 ya fue localizado el tesoro (ano aproximado 1986) en el mismo lugar que se da en este documento y los duenos realizaron una fiesta con los empleados de la hacienda San Cristobal La Trampa. Puede preguntar a los duenos de tal hacienda.
Por historias e informaciones se cree que ya fueron localizados los numeros 3, 6, 10 y 11. mas el anteriormente mencionado.

Bien la historia comienza con una carta testamentaria

Mexico, Marzo 22 de 1781.
Senora Maria Calderon.
San Juan de los Llanos, Pue.

Mi muy querida esposa:

En los ultimos momentos de mi vida que me quedan; Escribo esta carta la cual es muy dificil que llegue a tu poder.- La vez que nos separamos, cuando estando muy pobres, fui a empenarle mi herramienta al espanol, dueno de la tienda de enfrente a la plaza y de la del portal y que no me quiso prestar y me maltrato mucho, en la noche lo espie y cuando atraveso a media plaza lo asesine luego ahi antes de que me agarraran, camine toda la noche y fui a amanecer por los cerros de Aljojuca y como el que asesinaba a un espanol tenia pena de muerte muy terrible, junte cerca de doscientos hombres con los cuales atacabamos a las conductas de dinero que llevaban para Espana los espanoles y los asaltabamos desde Rinconada hasta Perote ya con esto, son muchos los lugares donde enterramos mucho dinero y sigue enterrado, pero era el objeto no dejar se llevaran tanto dinero. Y voy a decirte los lugares o guardados ya no busques mas este dinero es para bien tuyo y de mis hijos, pero te encargo me encomiendes al Santisimo Sacramento y me mandes decir algunas misas:

1.- En la casa al pie del pesebre, enterre cuatro cargas de plata y una de onzas de oro, que estan al pie del azomiate que esta en medio corral, esto lo hice un dia que pude ir a verte y me encontre con que te fuiste a Ocotepec.
2.- En la barranca del Pleito perteneciente al Rancho de Navarro donde se encuentran dos teteles estan una piedra grande que tiene por senas una aguila de dos cabezas, si la encuentras, ahi estan el contenido de seis mulas de plata y oro.
3.- En las derrumbadas en la cueva del Zompancle que esta entre Tepestepec y Piedra Azul a tres varas del sur y al pie de un encino muy grande, enterre 20 cargas de plata.
4.- En el monte que llaman de El Valcon del Sur hicimos una zanja grande que tiene por senas muchas piedras encima como senas, ahi estan como sesenta carga, todo esta como a una y media varas de hondo.
5.- Y muy cerca de ahi esta una cueva y adentro estan 120 cargas atrincheradas. En el camino que nombran del Caballito desde la entrada del monte hasta la Cumbre, hay muchos lugares dinero enterrado casi a flor de tierra, porque donde se cansaban las mulas se descargaban.
6.- En las subidas del monte y frente al COFRE hay un cerro colorado donde se ve una zanja ahi estan muchas cajas de dinero a una vara de hondo.
7.- En ZOLTETECA en el paraje del Temaxcal estan 15 cargas de plata y una onza de oro.
8.- En la barranca de los Oyameles en Tierra Blanca hacia el Norte, estan seis oyameles muy grandes, ahi hay una cueva que va del poniente la puerta esta junto a un encino grande, en la puerta esta una pena grande ahi estan 150 cajas rotas, que con el peso el dinero quedo regado ese dinero, fue de Carlos IV y Fernando VII.
9.- A los tres caracoles de esta barranca, esta un zotano techado con vigas, la puerta esta tapada con una piedra en forma de laja que tiene una cadena grande y una palanca que esta escondida en el tronco de un sabino, se jala la palanca para entrar y luego en la puerta esta un cristo de oro de una vara de largo y ahi hay mucho dinero y muchas cosas mas, para subir hay una vereda y parado uno en la puerta solo se ve el cofre de Perote y la hacienda de Santiago Texmalucan, abajo salen cinco cordeles, uno para mesa grande, otro para mesa chica y uno para el cerro de Santa Gertrudis. Bien enfrente y a la orilla de las piedras esta una palma grande ahi se enterro mucho dinero en plata y oro.

Hoja No. Dos de la carta testamentaria de Juan Cotero

10.- En el Mal Pais de San Francisco Aljibes en Cruz Blanca, al pie de un tetel al lado oriente, hasta un ocote cuate al pie esta la entrada de un zotano de poniente a sur, ahi estan muchas trincheras de dinero porque se abrieron los cajones con el trabajo y el peso donde esta una herradura clavada dentro del zotano estan 10 cajitas de onzas de oro y un cofre con alhajas, nada mas levantaras una piedra grande en forma de laja que esta enterrada.
11.- De este zotano caminando al sur sesenta varas, esta un platanito, ahi hay una gran zanja en la cual esta una gran cantidad de dinero, las senas son muy seguras mucho carbon y ceniza encima y apoco rascar encontraras muy seguramente una capa gruesa y dura y mas abajo el dinero junto con las mulas y hombres y para no perder la sena en las inmediaciones de la Cruz que hace a manera de un zotano encontraras muchos barriles de vino, cajas y bultos de ropa.
12.- Frente a la hacienda de San Francisco y cerca del camino, tanto de un lado y otro existen mucho enterrado.
13.- En el mismo cerro de Mal Pais donde se ve un pueblecito abajo existe una cueva que tiene piedra adentro de forma de cilindro, ahi estan unas onzas de oro al pie de la entrada donde esta el cilindro.
14.- Al pie del cerro hay una parte como corral que pertenece a la hacienda y por dicho lugar existen tres cargas de dinero.
15.- En el Mal Pais de Santa Gertrudis cerca de la orilla del monte existe un encino muy grande y que es el unico ahi esta la entrada de un zotano y dentro hay cinco cargas de dinero y barras de plata.
16.- Del lugar anterior y a distancia de 300 varas hay una lomita que solo tiene seis sabinos chicos, esta otro zotano, ahi hay muchas cosas dinero en oro y plata casi suelto.
17.- En los linderos de Guadalupe Gorospe al pie de una monera estan tres cargas de dinero.
18.- Tambien cerca del punto anterior hay tres palmas y detras de estas ahi hay tres cargas de dinero.
19.- En la loma que le llaman de la Yerbabuena existen siete cargas de dinero las senas encima mucho cisco y ceniza.
20.- En el pilancon de San Cristobal la Trampa por el lado norte que es donde acaba el pilancon al pie estan dos cargas de dinero.
Nota final de Humberto:

Espero sea del interes de aficionados a buscar tesoros, recuerden que existen tantas y tantas historias en nuestro Mexico de personas que se dedicaban a robar o asaltar en esas epocas.
Los errores de ortografia son por escribir la carta tal como llego a mis manos.
Aficionado a la prospeccion y busqueda de tesoros.

Rabadan666
Rabadan666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 59
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

20 Tesoros a Descubrir en Mexico Empty Re: 20 Tesoros a Descubrir en Mexico

Mensaje  Jose Antonio Agraz Mar Mar 20, 2012 12:46 pm

wow, si es interesante la variedad de info. sobre diferentes sitios de riquezas, pero España no se queda atrás.
Habrá que estudiar he investigar mas sobre estos datos.
Jose Antonio Agraz
Jose Antonio Agraz
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 301
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 52
Localización : Acambaro, Guanajuato, México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.