Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Me presento, soy nuevo EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Me presento, soy nuevo EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Me presento, soy nuevo EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Me presento, soy nuevo EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Me presento, soy nuevo EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Me presento, soy nuevo EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Me presento, soy nuevo EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Me presento, soy nuevo EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Me presento, soy nuevo EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Me presento, soy nuevo EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Me presento, soy nuevo EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Me presento, soy nuevo EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Me presento, soy nuevo EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Me presento, soy nuevo EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Me presento, soy nuevo EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Me presento, soy nuevo EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Me presento, soy nuevo EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Me presento, soy nuevo EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Me presento, soy nuevo EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 574 durante el Jue Nov 21, 2024 9:08 am
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Me presento, soy nuevo

3 participantes

Me presento, soy nuevo Empty Me presento, soy nuevo

Mensaje  Calde Dom Nov 25, 2012 6:28 am

Pues eso, soy nuevo en el foro, y venia buscando ayuda, opiniones... que me pudieran ayudar a elejir un detector de metales. Soy nuevo en esto, y no tengo mucha idea sobre esto.

quisiera opiniones y ayuda para elejir un detector de metales que se ajuste a mi. En principio queria gastarme entre unos 300/450 euros. Tengo 17 años y me gusta la deteccion como hobby. Vivo en cataluña por los pirineos, es una zona donde se construian antiguamente armas. Tambien hay zonas con bunquers... es zona montañosa.

Quisiera que me ayudarais a escojer una marca y un modelo que me fuese bien y sea de bastante calidad, que me durase .

Gracias
Calde
Calde
Aficionado
Aficionado

Me presento, soy nuevo Empty Re: Me presento, soy nuevo

Mensaje  condorlima Dom Nov 25, 2012 10:49 am

Hola compañero saludos desde Toledo (España), bueno esto es como todo y sobre gustos no hay nada escrtio. Yo te recomendaría por el presupuesto que tienes y para comenzar el garret euroace. Mi hijo tiene el garret ace 250 y le va muy bien.
El eruroace, es como ace250 pero mejorado. También hablan muy bien del Fisher F2 y sale por esos precios. Yo tengo también un fisher 1266x y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados y es muy buen detector para comenzar aunque ya no se vende nuevo. De todas formas siempre puedes mirar en el mercado de segunda mano a ver si encuentras precios más asequibles.

Saludos
condorlima
condorlima
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Carlos Canle Lun Nov 26, 2012 6:41 am

yo te recomendaría un xterra 305,que tiene todos los comandos de un detector profesional,esto lo hace mas potente y exacto que un detector full automatico como las lineas economicas de garret o fisher o cualquier otra marca,lo importante cuando compres un detector que quieras usar por un largo tiempo y conseguir resultados es que tengan:

tono de fondo,es importantisimo para conseguir resultados a profundidad,funciona casi como una regulacion fina de sensibilidad y tambien para detectar profundo y tambien ver cuando cambia la mineralizacion del terreno para poder volverlo a regular y tener siempre el equipo al maximo de potencia y estabilidad

eliminación de interferencias,es importante para no pelearte con señales parasitas como las de los cables,antenas,radios,etc.te da la opcion de usar un canal menor ruidoso y tener el equipo estable.

balance de tierra manual,te da la posibilidad de ajustar mucho mejor la capacidad de reconocer la composición mineral del suelo y que no lo confunda con un objeto metalico,dandote muchisimo mas potencia,sensibilidad,profundidad y estabilidad que un equipo automatico standard.muchos de estos equipos te dicen que tienen balance de tierra automatico,esto es una mentira comercial,tienen un balance fijo que es distinto,calibrado para un promedio de terrenos general,un balance realmente automatico se va modificando automaticamente segun los cambios de terreno,y solo están disponibles en los equipos mas caros,ya que es un componente mucho mas sofisticado

tambien es importante ver si trae una o mas frecuencias,es util tener mas de una y si tienes dos equipos uno con una sola frecuencia y otro con la capacidad de cambiar entre 2 o 3(como los xterra) frecuencias,el tener la capacidad de cambiar frecuencias es como tener dos equipos en uno,con mas posibilidades de exito en diferentes condiciones.

fuera de tener mas ifnormacion y mejor discriminación,un equipo con estos controles te hace acostumbrarte a ellos y que sea mucho mas facil pasar a un equipo profesional sin sentir mucho el golpe...
Carlos Canle
Carlos Canle
Conocedor
Conocedor

Mensaje  condorlima Lun Nov 26, 2012 9:01 am

Efectivamente, en eso que dice el compañero Carlos "cayaig explorations" sobre que: "un equipo con estos controles te hace acostumbrarte a ellos y que sea mucho mas facil pasar a un equipo profesional sin sentir mucho el golpe..." tiene más razón que un Santo. Si que es verdad que los modelos que te he citado son fáciles de utilizar y dan buenos rendimientos, pero luego, como quieras dar el salto a un equipo más completo o profesional, te cuesta un huevo. Y te lo digo por experiencia, como me está pasando ahora, que he pasado del fisher 1266 al minelab CTX 3030. Por tanto, tienes que valorar también esto que te esta comentando el compañero.
condorlima
condorlima
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Calde Lun Nov 26, 2012 12:37 pm

He estado mirando el xterra 305 pero me parece muy simple, (no lo se si me estaré equivocando).
una pregunta: si invirtiera mas dinero, lo amortizaría?
conocéis a alguien que venda de 2ª mano y que estén bien?
Calde
Calde
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Carlos Canle Lun Nov 26, 2012 2:27 pm

bueno de los de ese rango de precios,es el mas completo y sofisticado! si quieres algo mas complejo tienes que invertir un poco mas y pasarte a una linea semi profesional,yo usé el xterra 305 por un tiempo bastante largo y se pagó solo.
todos los equipos bien usados se pagan solos,pero depende de que vayas a los lugares donde haya que recuperar!sinó asi tengas el mas caro del mundo o el mas sofisticado,no encontrarás nada...
cuentanos un poco mas que te interesa buscar y te podriamos decir cual equipo te brindaria mayor exito segun tus necesidades!si vas a buscar reliquias o oro natural o monedas antiguas,etc!
Carlos Canle
Carlos Canle
Conocedor
Conocedor

Mensaje  Calde Lun Nov 26, 2012 3:16 pm

quedria encontrar de todo si fuera posible, desde armas y monedas a posibles pepitas de oro y joyas... no lo se si esta zona es probable que hayan pepitas vosotros sabeis si por aqui se podrían encontrar?

gracias
Calde
Calde
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Carlos Canle Lun Nov 26, 2012 4:14 pm

si no te importa lo que vas a buscar entonces busca un equipo analogico sin pantalla y monotonal con mucha potencia como un xp o un tesoro,tienen equipos por ese precio muy muy potentes!
para oro necesitarias un equipo especifico,desconozco si hay pepitas por allá pero asumo que con reliquias tendrás mucho mas posibilidades..si quieres mucha tecnologia de discriminacion e identificacion,entonces opta por minelab,si puedes dejar a un lado los multisonidos y la pantalla por un poco mas de potencia ruda,entonces un xp o un tesoro...
Carlos Canle
Carlos Canle
Conocedor
Conocedor

Mensaje  condorlima Lun Nov 26, 2012 11:34 pm

Sobre el tema de las pepitas, bueno no se como estarás tu en la zona de Cataluña, pero en Castilla la Mancha salvo que salga esporádicamente en algún que otro río no es fácil encontrarlas.

Sobre el tema de monedas y reliquias o artefactos, ten cuidado con el tema de nuestra legislación y sobre todo fíjate a ver como esta la de tú Comunidad, pues la cosa esta muy chunga, primero asesórate de la legislación que tienes, para que luego no te lleves desengaños, denuncias, etc... En Castilla La Mancha creo que va a salir para enero una nueva legislación que va a ser bastante restrictiva y va a prohibir casi todo.

Las playas es otra cosa y no hay tanta problemática, aunque te repito que hay comunidades autónomas que necesitan autorización para buscar incluso en las playas (como Andalucía) y siempre que no se considere ésta zona arqueológica.

Saludos
condorlima
condorlima
Aficionado
Aficionado

Mensaje  condorlima Sáb Dic 01, 2012 2:48 am

Calde, como pretuntabas el tema de las pepitas de oro, te voy a pegar aquí un enlace que puso muy agradecidamente el compañeo "gold&silver" en el foro de http://www.galiciadeteccion.com y que es bastante interesante, además trae unos mapillas de la zona de cataluña y de España en general, además de otros datos de interés sobre el mundillo de la prospección de oro y otros materiales:
http://www.publicacions.ub.es/refs/pub_dig/pros_aluv.pdf

Saludos
condorlima
condorlima
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Calde Vie Dic 07, 2012 11:56 am

Gracias,por los consejos. estos dias no me podido entretener mucho a esto, devido a los estudios :).
Quisiera una ultima opinion sobre que detector cojer,como ya comente, quisiera encontrar un poco de todo, armas, monedillas... lo usare por montaña asi que se mojara un poco.

que marca i modelo me recomedariais en difinitiva?

la verdad es que el xterra 305 me gusta cada vez mas! Me presento, soy nuevo 1631038688

Gracias Me presento, soy nuevo 3521917579

Calde
Calde
Aficionado
Aficionado

Mensaje  condorlima Sáb Dic 08, 2012 2:31 am

Yo no lo conozco personalmente, pero al parecer hablan muy bien del xterra 305 y es muy buen equipo. Además como ya se ha comentado en el foro, es un paso importante para el salto a la multifrecuencia y a los equipos profesionales.

Saludos
condorlima
condorlima
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Calde Sáb Dic 08, 2012 8:46 am

ante todo gracias porlas respuestas.

me podriais aclarar que diferencia hay entre el xterra 305 i el 505?

aparte de eso, preguntar si alguien ha utilizado el xterra 305 i si ira bien por montaña, esdecir por terrenos humedos...

sabeis si alguna tienda tienen alguna ofertilla del x terra?

He encontrado una tienda con estos precios, me han sorprendido, por que en las tiendas que e estado mirando estan mas caros no? que opinais?
Me presento, soy nuevo 38059656
Me presento, soy nuevo 3521917579
Calde
Calde
Aficionado
Aficionado

Mensaje  condorlima Sáb Dic 08, 2012 10:45 am

Bueno sobre las diferencias entre los dos detectores que comentas, yo no se bien que decirte, por que no los he probado, pero sobre los precios, yo he mirado en dos tiendas de las habituales de nuestro país (vamos donde yo compro) y los precios son bastante superiores a los que tú has puesto.

Saludos
condorlima
condorlima
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Calde Sáb Dic 08, 2012 11:35 am

Ahora he estado mirando mas a fondo los detectores xterra, i me preguntaba si seria mejor la pantalla digital o no.
la diferencia de frequenca a la que trabajan los detectores de metales a que influye?
i el tamaño de los platos?
Calde
Calde
Aficionado
Aficionado

Mensaje  condorlima Sáb Dic 08, 2012 12:00 pm

A ver compañero, yo no soy un experto en estos temas y creo que hay compañeros que te lo pueden explicar más detallado, técnico y mejor que yo, como Nicolas, Carlos "cayaig explorations" o algún otro compañero de este foro que tienen mucha más sabiduría que yo, pero el resumen sería, que no se debe al plato sino al aparato que funciona con varias frecuencias.

Si quieres saber un poco más sobre el tema de frecuencias y profundidad te invito a que visites este enlace que te te informa de algunos conceptos básicos sobre la detección y frecuencias. El sitio tiene ya sus años, pero ha sido como la biblia para el detectoaficionado. http://www.uv.es/~rgasco/nueva/profundidad.htm

Saludos
condorlima
condorlima
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Calde Dom Dic 09, 2012 8:39 am

buenas, quisiera preguntar si alguien tiene el garrett at pro,para haver como le funciona... ya que el compañero cayaig me lo ha recomendado.
con este podria encontrar objetos militares, reliquias...?
Calde
Calde
Aficionado
Aficionado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado