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Construcción de una bobina para un Deepers.
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Re: Construcción de una bobina para un Deepers.
Gabriel escribió:Hola buen día, yo pienso que si tenés el dinero para comprarte una bobina ya lista es mejor que andar probando, pero los deepes son muy adaptables a las distintas bobinas y tranquilamente podes hacerla, no tengas miedo ya que al ser tan adaptable no es un punto crítico. El secreto está en la resistencia de la bobina original y la inductancia no hay otra cosa , (yo por ahí usé un osciloscopio digital para ajustarlo al detector pero no es necesario). por ahí un día desarme una antena deepers elos usan cables de Internet, los llamados FTP, que usan para las conexiones LAN para hacer redes para las PC.
Acá va una foto de una bobina deepers original desarmada, pero la sorpresa es que le pusieron una moneda, en esos tiempos seguramente esta moneda estaba para darle un poquito menos de sensibilidad y así el detector era más estable, eso es lo que yo presumo.
Saludos.
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amigo de cuantos hilos es ese cable que se ve en la foto
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agustinramon- Principiante
- Mensajes : 71
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 62
Localización : venezuela
Re: Construcción de una bobina para un Deepers.
[quote="Gabriel"]Hola amigos del foro, a continuación les voy a mostrar como fabricar una bobina oval para un DEEPERS. :D
Todo empezó un día que salimos de “cacería” en un descuido se me rompe mi bobina hipersensitiva de mi deepers AT 8, en una marcha tras, le pasé por enzima… desde ahí me vi obligado a construir una. Para fabricar una bobina se necesita un poco de Paciencia, trataré de que se entienda para que todos puedan hacerse una de estas, con una inversión no más de 35 Dólares.
Lista de Materiales:
Inductómetro digital, como en la foto Nº 1
Tester digital Foto Nº2
Soldadora de estaño foto + estaño Nº3
Alambre para bobinado de cobre, de 0,750 micrones, esta alambre, la usan los que hacen bobinados de motores, viene cubierta con un esmalte, que hace de aislante. Foto Nº4
Caño de plástico para usarlo de molde, de 1 pulgada, de 2M.98Cm.(se lo utiliza para las instalaciones de agua corriente) Foto Nº5
(Este caño debe ser nuevo, sin uso)
2 caños de instalaciones de electricidad, de media pulgada, hay dos clases de estos caños, tiene que ser el reforzado, son de 3 metros de largo. Foto Nº6
Un rollo de cinta BULCANIZANTE, esta cinta las usan los instaladores de cable visión, o electricistas. Foto Nº7
Una “T” para caño de Termofusión de Media Pulgada, (esto lo consiguen en una venta de cañerías para casas, como el caño negro de una pulgada. Foto Nº8
Un Piedra para taladro de 9 mm. (Lo pueden comprar en una ferretera) sale un Dólar. Foto Nº9
Un taladro eléctrico normal. Foto Nº10
7 u 8 precintos grandes. Foto Nº11
Una bolsita de precintos chiquitos.
83 Cm, de cable para micrófono de dos filamentos, con maya. Foto Nª12
Una ficha de micrófono, como la que viene en la bobina original Deepers. Para conectarla en el detector. (La pueden comprar en una venta de elementos de electrónica, capasitores, resistores, etc.) Foto N13
Una par de guantes blandos, y una pava para calentar agua.
Alicate cortador, trincheta o un cuchillo de mesa, una pinza pico fino. Etc.
Y sobretodo muchas ganas de trabajar, sean prolijos y metódicos, solo así podrán tener éxito con este proyecto.
(Si quieren hacer exactamente esta bobina no van a necesitar el Inductómetro.)
Primeramente tenemos que cortar el caño PVC de electricidad, de la foto Nº6, exactamente a 1M.73Cm.
Ahora tenemos que meter el caño que cortamos dentro del caño de una pulgada, y tapar unos de los extremos del caño negro, ya que vamos a llenarlo de agua hirviendo para poder moldearlo a gusto. Foto Nº 14
Hervir agua en una pava durante unos minutos, nos ponemos los guantes, llenamos el caño moldeador con agua hirviendo, ahora tapamos el otro extremo, (los tapones lo pueden hacer cortando un cavo de escoba, tiene que serrar bien los extremos del caño, a modo que no aya filtraciones) luego de tapados, cruzamos los extremos del caño moldeador, 10 cm., y le ponemos unos precintos para que quede el molde que queremos, (les aconsejo que lo hagan oval, ya que es más practico, si desean lo pueden hacer redondos, pero podría variar un poquito la inductancia después)
Tienen que clavar dos estacas en el suelo para el moldeado oval, las mismas van a 78 cm. Foto Nº 15
Dejar que se enfríe el agua, y luego sacar los tapones, y ya tenemos listo el PCV para el siguiente paso. (Si por alguna razón no le sale bien el moldeado, Vuelvan a calentar el agua hasta que lo logren)
El resultado, foto Nº 16
Ahora vamos a trabajar en la “T” de caño de termofusión, es muy censillo, tenemos que taladrarlo con la piedra, es para que pueda entrar el caño de PVC que moldeamos, traten de que quede ajustado, o sea que entre a presión. Foto Nº 17
Ahora vamos a trabajar en la bobina de cobre, esta parte es muy fácil, tenemos que cortar 9 pedazos de alambre de cobre, de aproximadamente 3M.40Cm, es mejor que sobre un poquito, “luego la vamos a cortar a una medida más corta”.
(Les aconsejo que aten el alambre en alguna parte del taller, y el otro extremo a 3M.40Cm, de esta manera, van y vienen hasta contar 9 alambres, (Bien tensadas)
Ahora vamos encintar las alambres, con la cinta BULCANIZANTE de la foto Nº7, esta, la tenemos que estirar, a modo que se ajuste muy bien los alambres, No tienen que quedar flojas, después cambiaría la inductancia de la antena. Foto Nº18
Una vez terminado el trabajo anterior, procedemos a cortar los alambres, a 2M.75Cm. Exactamente, ni un mm. de más, y ni un mm. de menos. Foto Nº 19.
Ahora vamos a poner muchos precintos chiquitos, en los alambres de cobre que acabamos de cortar, pondremos 3 precintos por sección, y a 20 cm de distancia de cada sección, estos son para que no se mueva el bobinado dentro del PC, miren la foto y se van a dar cuenta. Foto Nª 20
Ahora ponemos la bobina dentro del caño PVC, seguramente le van a tener que pasar una guía, o un pasa cables, para poder introducirla. Foto Nº 21, antes que nada, tienen que hacer un hoyo para pasar el cable de conexión al detector, miren la foto Nº22
Luego pelamos todas las puntitas de los alambres, tienen que estar muy bien raspadas, y las estañamos, después ponemos la “T” que anteriormente preparamos, ahora soldamos una de las puntas del tester, en el bobinado. Foto Nº 22
Y ahora nos tomamos un TÉ jaja es joda, la etapa siguiente es la más delicada y difícil de explicar, pero voy a tratar de que se entienda mediante un gráfico, soldamos una de las puntas del tester, en uno de los extremos de los alambres, y buscamos el otro extremo de ese alambre, probando continuidad con dicho tester, luego soldamos ese extremo en otra punta contraria de los alambres y lo aislamos con la cinta bulcanizante, y así sucesivamente, luego de terminar obtendremos dos puntas, ya logramos el bobinado. Ahora deberíamos probar si en estas dos puntas hay continuidad. Gráfico Nº23 y foto Nº24
(La mayoría de los tester tienen una bocina, para probar continuidad, si tienen uno de estos úsenlo en esa posición)
Es muy importante aislar muy bien cada alambrecito, si se tocan se pondrá en corto, y podríamos dañar el equipo. Foto Nº25
Luego tenemos que instalar el cable de conexión que va al detector, se trata del cable de micrófono de la foto Nº 12
Lo introducimos en el hoyo que anteriormente hicimos en el PVC, para luego soldar las dos puntas, y aislarlas MUY BIEN. (La maya del cable la cortamos al ras) solamente unimos los dos extremos, (No importa si lo soldamos invertido.) Foto Nº26
Ahora tenemos que apretar bien todo los alambres con la cinta bulcanizante. Foto Nº27, luego metemos a presión el PVC en la “T”. Una vez terminada y probada, le ponemos pegamento para que no se mueva.
En el otro extremo del cable de conexión, le soldamos la ficha, si tienen alguna duda como va soldada, prueben con el tester continuidad en una de las cabezas originales de su DEEPERS, y se van a dar cuenta de cómo va conectada. Foto Nº28
A continuación les voy a mostrar la inductancia y resistencia de una de las bobinas originales Deepers, y luego la comparación de nuestra bobina casera.
Prueba de Inductancia con la cabeza hipersensitiva: Foto Nº 29
Prueba de inductancia de nuestra bobina oval: Foto Nº 30
Prueba de resistencia, cabeza hipersensitiva: Foto Nº 31
Prueba de resistencia bobina oval, foto Nº 32
Como pueden apreciar los parámetros son exactamente iguales, es por eso que funciona muy bien.
En unos días pondré un video, y compararemos la bobina original hipersensitiva, y nuestra bobina oval, con distintos blancos enterrados a distintas profundidades.
Bobina oval terminada, y lista para usar.
Debo aclarar que las fotos 20,21,22,24,25,26,27,28 son de la bobina de mi AT8, era el primer diseño oval que realice, luego hice unas 5 bobinas más, y cada ves me salían Mejor.
En un principio, mis bobinas eran rectangulares, cuadradas, pero nunca se me dio por hacer redondas, o bien ovales. Luego les pongo algunas fotos de mis primeras bobinas.
Saludos Cordiales
Gabriel de argentina
Estimado Gabriel
felicitaciones por tu trabajo si no es molestia enviar las instrucciones y las fotos a mi email francoralv@gmail.com, tengo un makro hunter quiero ver si puedo hacer alguna adaptacion
desde ya mil gracias
Todo empezó un día que salimos de “cacería” en un descuido se me rompe mi bobina hipersensitiva de mi deepers AT 8, en una marcha tras, le pasé por enzima… desde ahí me vi obligado a construir una. Para fabricar una bobina se necesita un poco de Paciencia, trataré de que se entienda para que todos puedan hacerse una de estas, con una inversión no más de 35 Dólares.
Lista de Materiales:
Inductómetro digital, como en la foto Nº 1
Tester digital Foto Nº2
Soldadora de estaño foto + estaño Nº3
Alambre para bobinado de cobre, de 0,750 micrones, esta alambre, la usan los que hacen bobinados de motores, viene cubierta con un esmalte, que hace de aislante. Foto Nº4
Caño de plástico para usarlo de molde, de 1 pulgada, de 2M.98Cm.(se lo utiliza para las instalaciones de agua corriente) Foto Nº5
(Este caño debe ser nuevo, sin uso)
2 caños de instalaciones de electricidad, de media pulgada, hay dos clases de estos caños, tiene que ser el reforzado, son de 3 metros de largo. Foto Nº6
Un rollo de cinta BULCANIZANTE, esta cinta las usan los instaladores de cable visión, o electricistas. Foto Nº7
Una “T” para caño de Termofusión de Media Pulgada, (esto lo consiguen en una venta de cañerías para casas, como el caño negro de una pulgada. Foto Nº8
Un Piedra para taladro de 9 mm. (Lo pueden comprar en una ferretera) sale un Dólar. Foto Nº9
Un taladro eléctrico normal. Foto Nº10
7 u 8 precintos grandes. Foto Nº11
Una bolsita de precintos chiquitos.
83 Cm, de cable para micrófono de dos filamentos, con maya. Foto Nª12
Una ficha de micrófono, como la que viene en la bobina original Deepers. Para conectarla en el detector. (La pueden comprar en una venta de elementos de electrónica, capasitores, resistores, etc.) Foto N13
Una par de guantes blandos, y una pava para calentar agua.
Alicate cortador, trincheta o un cuchillo de mesa, una pinza pico fino. Etc.
Y sobretodo muchas ganas de trabajar, sean prolijos y metódicos, solo así podrán tener éxito con este proyecto.
(Si quieren hacer exactamente esta bobina no van a necesitar el Inductómetro.)
Primeramente tenemos que cortar el caño PVC de electricidad, de la foto Nº6, exactamente a 1M.73Cm.
Ahora tenemos que meter el caño que cortamos dentro del caño de una pulgada, y tapar unos de los extremos del caño negro, ya que vamos a llenarlo de agua hirviendo para poder moldearlo a gusto. Foto Nº 14
Hervir agua en una pava durante unos minutos, nos ponemos los guantes, llenamos el caño moldeador con agua hirviendo, ahora tapamos el otro extremo, (los tapones lo pueden hacer cortando un cavo de escoba, tiene que serrar bien los extremos del caño, a modo que no aya filtraciones) luego de tapados, cruzamos los extremos del caño moldeador, 10 cm., y le ponemos unos precintos para que quede el molde que queremos, (les aconsejo que lo hagan oval, ya que es más practico, si desean lo pueden hacer redondos, pero podría variar un poquito la inductancia después)
Tienen que clavar dos estacas en el suelo para el moldeado oval, las mismas van a 78 cm. Foto Nº 15
Dejar que se enfríe el agua, y luego sacar los tapones, y ya tenemos listo el PCV para el siguiente paso. (Si por alguna razón no le sale bien el moldeado, Vuelvan a calentar el agua hasta que lo logren)
El resultado, foto Nº 16
Ahora vamos a trabajar en la “T” de caño de termofusión, es muy censillo, tenemos que taladrarlo con la piedra, es para que pueda entrar el caño de PVC que moldeamos, traten de que quede ajustado, o sea que entre a presión. Foto Nº 17
Ahora vamos a trabajar en la bobina de cobre, esta parte es muy fácil, tenemos que cortar 9 pedazos de alambre de cobre, de aproximadamente 3M.40Cm, es mejor que sobre un poquito, “luego la vamos a cortar a una medida más corta”.
(Les aconsejo que aten el alambre en alguna parte del taller, y el otro extremo a 3M.40Cm, de esta manera, van y vienen hasta contar 9 alambres, (Bien tensadas)
Ahora vamos encintar las alambres, con la cinta BULCANIZANTE de la foto Nº7, esta, la tenemos que estirar, a modo que se ajuste muy bien los alambres, No tienen que quedar flojas, después cambiaría la inductancia de la antena. Foto Nº18
Una vez terminado el trabajo anterior, procedemos a cortar los alambres, a 2M.75Cm. Exactamente, ni un mm. de más, y ni un mm. de menos. Foto Nº 19.
Ahora vamos a poner muchos precintos chiquitos, en los alambres de cobre que acabamos de cortar, pondremos 3 precintos por sección, y a 20 cm de distancia de cada sección, estos son para que no se mueva el bobinado dentro del PC, miren la foto y se van a dar cuenta. Foto Nª 20
Ahora ponemos la bobina dentro del caño PVC, seguramente le van a tener que pasar una guía, o un pasa cables, para poder introducirla. Foto Nº 21, antes que nada, tienen que hacer un hoyo para pasar el cable de conexión al detector, miren la foto Nº22
Luego pelamos todas las puntitas de los alambres, tienen que estar muy bien raspadas, y las estañamos, después ponemos la “T” que anteriormente preparamos, ahora soldamos una de las puntas del tester, en el bobinado. Foto Nº 22
Y ahora nos tomamos un TÉ jaja es joda, la etapa siguiente es la más delicada y difícil de explicar, pero voy a tratar de que se entienda mediante un gráfico, soldamos una de las puntas del tester, en uno de los extremos de los alambres, y buscamos el otro extremo de ese alambre, probando continuidad con dicho tester, luego soldamos ese extremo en otra punta contraria de los alambres y lo aislamos con la cinta bulcanizante, y así sucesivamente, luego de terminar obtendremos dos puntas, ya logramos el bobinado. Ahora deberíamos probar si en estas dos puntas hay continuidad. Gráfico Nº23 y foto Nº24
(La mayoría de los tester tienen una bocina, para probar continuidad, si tienen uno de estos úsenlo en esa posición)
Es muy importante aislar muy bien cada alambrecito, si se tocan se pondrá en corto, y podríamos dañar el equipo. Foto Nº25
Luego tenemos que instalar el cable de conexión que va al detector, se trata del cable de micrófono de la foto Nº 12
Lo introducimos en el hoyo que anteriormente hicimos en el PVC, para luego soldar las dos puntas, y aislarlas MUY BIEN. (La maya del cable la cortamos al ras) solamente unimos los dos extremos, (No importa si lo soldamos invertido.) Foto Nº26
Ahora tenemos que apretar bien todo los alambres con la cinta bulcanizante. Foto Nº27, luego metemos a presión el PVC en la “T”. Una vez terminada y probada, le ponemos pegamento para que no se mueva.
En el otro extremo del cable de conexión, le soldamos la ficha, si tienen alguna duda como va soldada, prueben con el tester continuidad en una de las cabezas originales de su DEEPERS, y se van a dar cuenta de cómo va conectada. Foto Nº28
A continuación les voy a mostrar la inductancia y resistencia de una de las bobinas originales Deepers, y luego la comparación de nuestra bobina casera.
Prueba de Inductancia con la cabeza hipersensitiva: Foto Nº 29
Prueba de inductancia de nuestra bobina oval: Foto Nº 30
Prueba de resistencia, cabeza hipersensitiva: Foto Nº 31
Prueba de resistencia bobina oval, foto Nº 32
Como pueden apreciar los parámetros son exactamente iguales, es por eso que funciona muy bien.
En unos días pondré un video, y compararemos la bobina original hipersensitiva, y nuestra bobina oval, con distintos blancos enterrados a distintas profundidades.
Bobina oval terminada, y lista para usar.
Debo aclarar que las fotos 20,21,22,24,25,26,27,28 son de la bobina de mi AT8, era el primer diseño oval que realice, luego hice unas 5 bobinas más, y cada ves me salían Mejor.
En un principio, mis bobinas eran rectangulares, cuadradas, pero nunca se me dio por hacer redondas, o bien ovales. Luego les pongo algunas fotos de mis primeras bobinas.
Saludos Cordiales
Gabriel de argentina
Estimado Gabriel
felicitaciones por tu trabajo si no es molestia enviar las instrucciones y las fotos a mi email francoralv@gmail.com, tengo un makro hunter quiero ver si puedo hacer alguna adaptacion
desde ya mil gracias
francoralv- Aficionado
- Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2015
Edad : 57
Localización : LIMA PERU
Fotos
Buenas noches un saludo para todos los entusiastas soy nuevo en el foro me interesa hacer la bobina, solo que las fotos ya no están disponibles alguno de ustedes podría hacer el favor de subirlas o enviarmerlas a mi correo.
Gracias.
Gracias.
Satanchia6- Aficionado
- Mensajes : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Página 2 de 2. • 1, 2
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