Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

+4
Silverman
Patagonia
aficionado
Nicolas Chatillon
8 participantes

Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  Nicolas Chatillon Miér Ene 26, 2011 4:46 pm

Yo pienso que como detectoristas debemos de respetar estos tres puntos. Que opinan??

-Si es posible, pedir permiso antes de prospectar en una propiedad ajena
-Tapar cualquier agujero que se realice
-Cuidar el medio ambiente lo más que podamos
Nicolas Chatillon
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 38
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  aficionado Miér Feb 02, 2011 12:59 pm

Si Nicolas en resumen seria respetar el terreno ajeno no rromper alambradas y respetar a los dueños de terrenos.
aficionado
aficionado
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  Patagonia Miér Feb 02, 2011 4:57 pm

Nicolas,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en los puntos 2 y 3. En lo relativo al punto 1 es medio complicado, porque es una desicion muy dificil, sobre todo cuando buscas tesoros grandes, al comunicarle al dueño de la propiedad podria ser que este te prohibiera el ingreso y ademas lo vas a dejar informado por lo que estara atento a cualquier movimiento en su predio. En resumen hay que pensarlo muy bien antes.

Saludos
Patagonia
Patagonia
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 186
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  aficionado Jue Feb 03, 2011 1:17 pm

Es que claro si te encuentras un ansiado tesoro y te ve el dueño es complicado.Porque igual lo quiere todo para el.La solucion seria descubrirlo ver que esta taparlo y luego cuando no este ir a por el.
aficionado
aficionado
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  Nicolas Chatillon Jue Feb 03, 2011 1:18 pm

Si tienes razón la 1 mejor se lo dejamos al criterio de cada uno
Nicolas Chatillon
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 38
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  Silverman Jue Feb 03, 2011 4:40 pm

Aparte de esas 3 muy recomendables puntos que mencionan hay otros puntos principales me refiero alos internos, como grupo!, es decir cuando nos dan permiso pues generalmente es 50% dueño , 50% grupo de deteccion, o al arreglo que se llegue pèro siempre respetar, como se repartiran internamente los del grupo, y nunca querer dejar fuera a miembros de la excavacion.

tal vez me fui muy lejos, pero recuerden que la intencion es lo que vale.
Silverman
Silverman
Principiante
Principiante

Mensajes : 86
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  alfredo inzunza Vie Feb 04, 2011 11:14 pm

yo creo que debe de ser partes iguales todos
alfredo inzunza
alfredo inzunza
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 55
Localización : guasave, sinaloa.

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  Silverman Sáb Feb 05, 2011 10:47 pm

uhmmm como seria eso imaginate que resulta que en la casa son 5 de familia, mas tios y demas, y de buscadores nomas tu? se repartiria entre 8 o hasta mas y ati nomas te tocaria 1/8 de parte? pues ami como que no...

por eso digo que un 50 y 50% esta bien ya tu sabes si repartes tu 50% con otro buscador de tesoros compañero tuyo y el dueño del predio ya sabe si lo reparte entre 10 personas o entre mas, bueno esa es mi humilde opinion :)
Silverman
Silverman
Principiante
Principiante

Mensajes : 86
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  aficionado Dom Feb 06, 2011 3:06 pm

Con relacion a lo que estaperdido siempre se a dicho que lo que esta perdido es del que se lo encuentra y si hay un dueño segun lo encontrado habria que devolverlo. Si me encuentro un billete de 500 euros y llega uno y me dice que es sullo se lo doi. No?
aficionado
aficionado
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  Silverman Dom Feb 06, 2011 7:43 pm

:?: 😕
Silverman
Silverman
Principiante
Principiante

Mensajes : 86
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  aficionado Lun Feb 07, 2011 1:11 pm

La verdad es que se puede complicar mucho el allazgo de algo importante de valor.
aficionado
aficionado
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 20
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS DETECTORISTAS

Mensaje  GUSTAVO FERNANDEZ ÑEMBY Mar Feb 08, 2011 8:16 pm

Buenas a todos los compañeros, en realidad si estoy de acuerdo que debe de haber siempre un código de ética y quisiera dejar mi humilde opinión sobre los tres Propuestos. Por el código 01 pienso que es relativo, ya que lo que hacemos es un deporte y una aventura que varias veces se da en lugares muy despoblados como en las fotos que muestra Nicolas de su ultimo fin de semana, claro que si se puede comunicar o pedir permiso podríamos estar cubriendo nuestras espaldas de quien pasa a ser publico de nuestro trabajo que en este caso seria el dueño de la propiedad pues es innegable pensar que si los dueños viven en la propiedad no se van a acercar a ver que es lo que hay o no hay, y tanto así si es que el dueño vive en otro lado (en este caso les puedo asegurar que con el permiso respectivo lo que estaríamos haciendo tbm. es ponerle al tanto de nuestra idea y de paso despertarle la curiosidad por algo tan apasionante y eso lo sabemos todos nosotros mas que nadie) por eso digo de este punto que es relativo y opcional diría mas; con los dos puntos sigtes. estoy bien de acuerdo. Para terminar quisiera apuntar un punto mas para los códigos, Por favor no se olviden de la integridad física compañeros, esto que perseguimos es tan apasionante que si no medimos nuestra emociones podríamos hasta poner en riesgo nuestras vidas como por ej. ya muchos han quedado sepultados; otros o han perdido la casa o se han roto amistades, etc. MUCHA FUERZA Y MUCHA PACIENCIA PARA TODOS.
Saludos desde mi hermoso PARAGUAY!!!!!.
:cheers: :cheers:
GUSTAVO FERNANDEZ ÑEMBY
GUSTAVO FERNANDEZ ÑEMBY
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty CODIGO DE ÉTICA

Mensaje  mantarraya9000 Vie Feb 11, 2011 3:21 pm

BUENAS TARDES A TODOS, YO ESTARÍA DE ACUERDO EN LOS 3 PUNTOS, CUANDO TE ENCUENTRAS UN PROPIETARIO HONESTO QUE REPARTE EL 50% A CADA UNO, PERO CUANDO INCLUYE PARIENTES Y AMIGOS COMO EN UN EJIDO O RANCHERÍA EN MÉXICO, RESULTA HASTA PELIGROSO, SALUDOS DESDE CHIAPAS, MÉXICO
mantarraya9000
mantarraya9000
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 40
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Edad : 62
Localización : CHIAPAS

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty codigo de etica

Mensaje  alfredo inzunza Dom Feb 13, 2011 5:31 pm

esta bien tus puntos de vista, pero lo importante creo es ser legal y honesto con el grupo, de hecho nosotros tenemos ese codigo y es partes iguales el dueño tambien trabaja
alfredo inzunza
alfredo inzunza
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 55
Localización : guasave, sinaloa.

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty a tener en cuenta

Mensaje  forcelledo Vie Feb 18, 2011 1:37 pm

un saludo para todos.
en cada una de las opiniones se puede tener razon si se comtemplan desde una vision personal pero , siempre existe un pero , no desde una vision general e intentare explicarlo.
en casi todos los paises existe una normativa legal sobre el tema perdidas,hallazgos, descubrimientos. en mas de una ocasion esto fue suficiente para poner en claro a quien o a quienes pertenecia un "tesoro".
tambien tendremos en cuenta que una cosa es un hallazgo fortuito y otra cosa un hallazgo como consecuencia de usar un detector "buscatesoros".
no nos podemos olvidar de las famosas leyes de patrimonio de cada uno de los diferentes paises y administracciones .esto es asi aunque no nos guste .el olvido o desconocimiento de estas leyes nos puede acarrear un sinfin de problemas(legales y gordos ).
cuando los hayazgos son de poca importancia economica o historica no tendremos problemas pero la cosa se complica si son de cierta importancia.
aconsejo ver las leyes inglesas al respecto . con esa ley quedaron casi todas las partes contentas y se evitaron un monton de problemas, todos ganan.
este tema requeriria mucho mas tiempo y espacio ,que seguro entre todos iremos desgranando.
un saludo para todos.
forcelledo
forcelledo
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Localización : gijon-asturias-españa

Volver arriba Ir abajo

Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista??? Empty Re: Cual creen que deba de ser el código Ético de un detectorista???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.