Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
¿Esto es una medalla real de oro? EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
¿Esto es una medalla real de oro? EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
¿Esto es una medalla real de oro? EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
¿Esto es una medalla real de oro? EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

¿Esto es una medalla real de oro?

5 participantes

Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty ¿Esto es una medalla real de oro?

Mensaje  Alberto00090 Jue Mar 06, 2014 11:01 pm

Una amiga encontró una joya como medalla dorada con del rostro de cristo y en la otra cara tenía la imagen de María con el niño Jesús en los brazos, le hice la prueba del imán y no se pegó, le raspamos y por dentro era más brillante aún, pues la medalla en la flama de la estufa junto con una moneda ordinaria de 10 pesos, la moneda de 10 quedó muy dañada y perdió el color pero la otra sólo quedó manchado un poco de negro (creo que fue del humo o algo dela flama) pero con agua se le quitó y quedó como si no le hubiese pasado nada también la metí en ácido muriático y no le pasó nada sólo echaba burbujas al introducir la medalla,, ella lo llevó a dos establecimiento, en una simplemente le dijeron que las medallas ellos no la trabajan pero no dijo si era oro o no y en la otra le dijeron que no era oro pero no le supieron decir que tipo de metal es, dijeron que tal vez era de esas medallas que sólo la superficie es chapeado de oro pero por dentro está relleno de otro metal como plata o bronce, al decirle eso mi amiga cometió el error de intentar ver saber si adentro tenía otro metal e intentó partirla un poco, la raspo, la golpeó con martillo, usó pinzas y dañó mucho  pero por dentro seguía siendo amarillo con brillo,   el caso es que aún tengo la duda, esta es la medalla, verán que ya está muy dañada por lo que hizo mi amiga pero antes de eso la medalla estaba en perfecta condiciones y muy  bonita y parecía antigua, pesa 30 gramos,
Quiero saber que otra cosa puedo hacer para saber si es oro auténtico, ya lo limpié con un trapo blanco haber si lo manchaba pero no dejó manchas,.
algún conocedor podría decirme si creen que sea oro con ver la foto?
¿Qué otro metal puede ser parecido al oro?
Gracias por su atención
¿Esto es una medalla real de oro? 2i0gdgw
Alberto00090
Alberto00090
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty Re: ¿Esto es una medalla real de oro?

Mensaje  Nicolas Chatillon Jue Mar 06, 2014 11:17 pm

Colega por lo que me dices y por lo que veo muy probablemente sea Oro  ¿Esto es una medalla real de oro? 117594443 Si te quieres quitar de duda facilemte ve a una casa de empeño a valuarla ellos te van hacer la prueba con acido y te diran rapidamente lo que es. OjO ten cuidado si la llevas con un joyero ya que si ven que tienes duda puede que te digan una bobada para intentar comprartela por nada.

Lastima lo que le hizo tu amiga a la medalla  ¿Esto es una medalla real de oro? 2791068131
Nicolas Chatillon
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 38
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty Re: ¿Esto es una medalla real de oro?

Mensaje  Alberto00090 Jue Mar 06, 2014 11:31 pm

Nicolas Chatillon escribió:Colega por lo que me dices y por lo que veo muy probablemente sea Oro  ¿Esto es una medalla real de oro? 117594443 Si te quieres quitar de duda facilemte ve a una casa de empeño a valuarla ellos te van hacer la prueba con acido y te diran rapidamente lo que es. OjO ten cuidado si la llevas con un joyero ya que si ven que tienes duda puede que te digan una bobada para intentar comprartela por nada.

Lastima lo que le hizo tu amiga a la medalla  ¿Esto es una medalla real de oro? 2791068131

Gracias por contestar,
Ella lo llevó a un dos casas de empeño en una le dieron que no manejaban medallas y en la otra le dijeron que no era oro pero no supieron decir que es lo era, ¿Pero si no es oro entonces que explicación tiene todas esas pruebas que le hice? ¿Entonces si no es oro que es ya que no creo que sea bronce, ? la verdad estoy creyendo que si es oro pero no a ella le digo que es muy probable que no sea oro porque  no  quiero emocionarla en vano,  ¿Por qué en la casa de empeño no supieron decir que era,?
¿Cuándo le ponen esos químicos para saber que si es oro el metal se mancha en caso de que no sea oro? el metal no tiene ninguna mancha ni nada, no sé en que consiste esos químicos pero al metal no le sucedió nada cuando se lo pusieron en la casa de empeño.
Alberto00090
Alberto00090
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty Re: ¿Esto es una medalla real de oro?

Mensaje  Nicolas Chatillon Jue Mar 06, 2014 11:38 pm

El acido le da un tono dependiendo del kilataje .. Ve a un monte de piedad no vayas a una pequeña casa de empeño por que luego son bien tontos !!
Nicolas Chatillon
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 38
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty Re: ¿Esto es una medalla real de oro?

Mensaje  Alberto00090 Jue Mar 06, 2014 11:43 pm

Nicolas Chatillon escribió:El acido le da un tono dependiendo del kilataje .. Ve a un monte de piedad no vayas a una pequeña casa de empeño por que luego son bien tontos !!

Ella fue al monte de piedad, montepio, es la casa azul, y allí le dijeron, pero no le explicaron nada, sólo que no es oro y podría tener por dentro otro metal, no acertaron en nada. para otro día iré yo mismo a ver que me dicen.
Alberto00090
Alberto00090
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty pues a ojo de buen cubero parece oro , pero...???

Mensaje  erish Vie Mar 07, 2014 1:57 pm

Que tal compañero Alberto, dejeme comentarle, que yo trabajo en una casa de empeños, y por los datos que proporciona y por experiencia, la medalla que presenta en la foto, si es de oro , por lo general estas medallas son de 10k(aunque digan 14k)y fisicamente son como un sandwich , son dos placas de oro rellenas de estaño, que es un metal suave de color gris que se usa para soldar componentes electronicos, la mayoria de las casas de empeño no trabajan las medallas rellenas, ya que no es posible saber la cantidad exacta de oro que tiene , sin antes haberlas refinado o procesado quimicamente para extraer el oro, hay joyeros que se dedican a comprar este tipo de medallas y refinarlas , pagan como de $25 a $35 pesos mexicanos por gramo, ahora lo que resta es que parta la medalla por la mitad y vea si esta rellena de estaño!!!. Otra situacion es que si su medalla es de oro de 6k (si puse 6kilates) pues la mayoria de las casas de empeño no las trabaja (por lo general se trabaja de 8k, 10k, 12k, 14, 18k y 21k).

Con respecto al comentario de que en casas de empeño pequeñas son bien tontos!!! pues es muy comun que se presente esa situacion, ya que no se capacita de manera correcta a los trabajadores para identificar la joyeria y monedas de oro, ya que implica el color, la dureza, el peso, la reaccion de los acidos(nitrico y muriatico) y ademas de las hechuras o modelos de joyas, y de las monedas de oro en circulacion, etc. son muchos factores que intervienen, ademas una regla de oro para las casas de empeño es: ¿si tienes duda al checar una prenda de oro?, no la agarres!!. Y luego por no dar explicaciones a la hora de checar la piezas, ya sea por que es medalla rellena o de bajo kilataje, pues te dicen que no es de oro y ya!! asi es nuestro mexico!!!. Compañero espero te sirva de algo mi comentario .
erish
erish
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1815
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 44
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty Re: ¿Esto es una medalla real de oro?

Mensaje  mario cotero rodriguez Sáb Mar 08, 2014 11:21 am

hola Alberto el consejo q te daría es q consigas acidos y piedra para calar oro,en una tienda de artículos para joyeros,y t capacites en los videos q ay en you tube como calar oro,por q en las tiendas d empeño t dicen lo q ellos quieren a su conveniencia,a si las piezas q saques tu mismo calas y clasificas oro d 10 kts.d 14,18,20,22,y 24 q es la máxima pureza en oro en el pasado solia aliarse solo con cobre o estaño para mayor dureza no como haora ay ligas q hacen q el oro se vea de mejor presentación mas claro como el italiano,y con el paso del tiempo cuando una pieza permanece por muchos años tocando directamente la tierra tiende a formar la llamada patina q entre mas rebajado sea el oro mas patina produce y mas gruesa y jams introduzcas las piezas en acidos solo raspa un poco el canto en la piedra de cala y echas el acido y ai defines el kilataje según el acido,si no arruinas la pieza y pierde todo su valor histórico solo valdría por gramo,ay una convención anual en el D.F. ai se reúnen los coleccionista nacionales y uno q otro extranjero para su mejor pago a tus piezas y de todos los compañeros q andamos en esto,bueno espero q les sirva d algo mi consejo ya q llevo en esto como 8 años,para los q inician y crean q esto es mas q un deporte es el vicio mas sano. SALUDOS a todos los q andan en esto.
mario cotero rodriguez
mario cotero rodriguez
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 9
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty LASTIMA DE DAÑO

Mensaje  Pablo Aguirre Vie Mar 14, 2014 11:58 am

Que lastima que tu amiga dañara tanto la pieza, serviria mucho que adjuntes mas fotografias por el canto para ver si es rellena como te explicaban anteriormente, por los limazos que trae es un metal blando seguramente es oro, probableente relleno de estaño o plomo.
Pablo Aguirre
Pablo Aguirre
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty reaccion de acidos en el oro

Mensaje  erish Sáb Mar 15, 2014 11:21 am

que tal comáñeros anexo una foto de como reaccionan los acidos en el oro de fieferente kilataje si algo no le entienden prengunteme

¿Esto es una medalla real de oro? 208tngh
erish
erish
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1815
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 44
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

¿Esto es una medalla real de oro? Empty Re: ¿Esto es una medalla real de oro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.