Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

+3
BOW HUNTER
rcirio
el pichi at gold
7 participantes

Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  el pichi at gold Mar Sep 23, 2014 10:59 pm

Hola amigazo, desde Arrecifes pcia de Bs As. Veo que tambien sos un loco de la deteccion como yo.
Aqui hay lugares muy bueno para la deteccion y veo que alli tambien.
No se que sera lo que has encontrado. Pero es un placer ver que no soy el unico loco argentino que tiene este hobby. Hasta ahora mi mejor hallazgo es un medallon de Mitre de 1854. Y Aunque no lo puedas creer lo encontre en el patio de mi casa la cual es de principios del siglo XVIII.

aca esta la foto. mide 8cm de diametro es de bronce. Se encontraba a unos 30cm de prof.

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 68zo7910

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 X372v410


Última edición por el pichi at gold el Jue Oct 02, 2014 9:23 pm, editado 2 veces
el pichi at gold
el pichi at gold
Principiante
Principiante

Mensajes : 76
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 42
Localización : Arrecifes buenos aires argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  rcirio Miér Sep 24, 2014 6:43 am

Pichi !!! querido que buena pieza !!!! y de uno de los personajes mas polimecos de la historia argentina !!!! y en tu casa, amerita una investigacion historica, quien vivio antes de ustedes ese tipo de insignias se entregaron en alguna accion particular o como recordatorio ? buenisimo, tenemos que estar en contacto ya por privado te mando mi cel para cualquier cosa por si venis para aca nos hacemos una salida.

abrazos hermano y felicitaciones
rcirio
rcirio
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 487
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Localización : Córdoba capital república Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  BOW HUNTER Miér Sep 24, 2014 11:09 am

Felicidades por tan buena pieza que encontraste, en hora buena y a seguir buscando.

SALU2
BOW HUNTER
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2641
Reputación : 128
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 56
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  Baltazar Herrera Mendoza Miér Sep 24, 2014 2:05 pm

Cierto, es digno de investigar la historia del lugar study
Baltazar Herrera Mendoza
Baltazar Herrera Mendoza
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 997
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  Mateo Miér Sep 24, 2014 2:56 pm

muy bonito!!!! siguele buscando compañero y suerte!!! Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 897392130 Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 4259162959
Mateo
Mateo
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 501
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 59
Localización : Escobedo n.l.

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty es de plata?

Mensaje  erish Jue Sep 25, 2014 11:00 am

que tal compañeros, reciba un saludo desde veracruz, mexico, una pregunta es de plata ? y a que se refiere con medallon de mitre?Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 4237422947
erish
erish
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1815
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 44
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty hola compañero

Mensaje  el pichi at gold Jue Sep 25, 2014 8:00 pm

No es de plata, lamentablemente es de bronce, y Mitre fue un procer militar argentino, presidente tambien. Saludos
el pichi at gold
el pichi at gold
Principiante
Principiante

Mensajes : 76
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 42
Localización : Arrecifes buenos aires argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  rcirio Jue Sep 25, 2014 8:27 pm

Permitame compañero sumar algún comentario sobre MItre, figura bastante discutida en la historia Argentina. Mitre se podría decir es el creador de NUESTRA Historia OFICIAL. (no voy a entrar en discusiones visantinas sobre PORTEÑOS y FEDERALES), historia donde se representa a nuestros proseres como estatuas de mármol impolutas y no como hombre de carne y hueso. Lo interesante debido justamente a la figura que representa la medalla, seria saber bajo que condiciones se acuño. Puede ser un objeto valioso no por el material del cual esta hecho, sino por el tenor de la figura que representa mas aun si podríamos saber como dije anteriormente bajo que condiciones se deicidio su confección.

Mitre ... y Urquiza fueron los principales personajes que protagonizaron uno de los hechos Bélicos mas extraños de la Historia de Sud America en la batalla de Pavón , Urquiza que comandaba las fuerzas del Interior de Argentina estaba destrozando a MITRE y de repente sin ninguna razón aparente URQUIZA quien era sin lugar a dudas (me guste o no en lo particular) el indiscutible GANADOR de la batalla, retira sus tropas. Tan así fue que un lugarteniente de MITRE lo alcanza a varios Km del combate diciéndole "SUJETE GENERAL QUE GANO USTED".

Urquiza paga la traición a las fuerzas federales con su propia vida ya que años después lo asesinan en su casa por el inexplicable hecho que he referido.

Por todo lo anteriormente dicho, entiendo que el objeto encontrado EN SU CASA por el amigo puede tener un valor importante.

saludos y perdón por la intromisión.
rcirio
rcirio
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 487
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Localización : Córdoba capital república Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Es una medalla conmemorativa

Mensaje  leo60 Jue Oct 02, 2014 3:16 pm

Es una Medalla conmemorativa del centenario del nacimiento de Bartolome Mitre
Hecha en 1921

EN EL ANVERSO:
AD . MDCCCXXI - XXVII - JUNII . MCMXXI
1821 - 26 DE JUNIO DE - 1921
EL PERFIL DE MITRE MIRANDO HACIA LA DERECHA.

EN EL REVERSO:

SPARGIT SEMINA QVAE ALTERI SECVLO PROSINT
(DISEMINÓ LA SEMILLA QUE LOS SIGLOS FUTUROS COSECHARÁN)
LA FIGURA DE UN SEMBRADOR DESNUDO ESPARCIENDO LA SEMILLA - LA FIRMA CURSIVA DE ROGELIO YRURTIA AL COSTADO DERECHO.

En el sobre original

TALLER NACIONAL DE GRABADOS Y FÁBRICA DE MEDALLAS
DE GOTUZZO Y PIANA

La venden en Mercado libre por  $ 260
leo60
leo60
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 347
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  rcirio Jue Oct 02, 2014 6:21 pm

Excelente pieza repito !!!!!

felicitaciones !!!!
rcirio
rcirio
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 487
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Localización : Córdoba capital república Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Gracias!!!!!

Mensaje  el pichi at gold Jue Oct 02, 2014 9:34 pm

Gracias amigazo rcirio,por su aporte, ah esclarecido un poco mas "el misterio del medallon" . Lo unico que crei que era mas antiguo, segun lo que me habian dicho dos anticuarios de aqui. Busque en internet y no encontre nada. Me sorprende todos los datos que ha aportado. y ahora entrando en mercadolibre veo que alli lo venden, lo unica diferencia es que el q figura alli mide 30mm de diametro y este tiene casi 80mm.
Un fuerte abrazo y gracias por tu aporte.
PD: ya cambie la fecha del fabricacion.

el pichi at gold
el pichi at gold
Principiante
Principiante

Mensajes : 76
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 42
Localización : Arrecifes buenos aires argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  rcirio Vie Oct 03, 2014 6:59 pm

Yo le ruego que me tenga al tanto de sus descubrimientos porque los siento como mios !!! jejej

gacias !!!
rcirio
rcirio
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 487
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Localización : Córdoba capital república Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty gracias

Mensaje  el pichi at gold Sáb Oct 04, 2014 7:26 pm

Gracias amigazo, esta semana llovio mucho por aqui y estoy que no me tiene nadie de las ganas de salir a detectar. Nos vemosss!!!!
PD en temas de interes subi como generar un iman para pesca con imanes. Estoy ansioso por ir onde saque los hallazgos de la batalla, ya que alli hay dos arroyos por donde crusaron ambos ejercitos.
y una novedad mas de un colegio de bs as se enteraron de mis hallazgos y me han llamado para dar una charla sobre la batalla de Cepeda y hacer una muestra de los mismos.
el pichi at gold
el pichi at gold
Principiante
Principiante

Mensajes : 76
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 42
Localización : Arrecifes buenos aires argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  rcirio Sáb Oct 04, 2014 10:48 pm

Primero genial lo del imán ya lo leo.
Segundo. Mire yo hace uno años fui invitado a dar una charla sobre San Martin en un colegio secundario. Mis amigos me dijeron que ni valla, que los pendejos me iban a gastar , que no me iban a dar bola y sabe cual fue el resultado ? La maestra de historia (la cual porsupuesto no me invito sino que fue la directora) se ofendió y no participo de la charla. Los chicos cuando sonó el timbre no quisieron ir al recreo, quedaron tan tan pegado que quisieron repetir la charla en el aula magna pero que vallan los padres en fin. No se prive de ir porfavor !!!! es una experiencia genial ! yo solo humildemente le trasmito algunos tips que me sirvieron de ayuda.
Elegí una ropa mas que formal aproposito.
No tomé la postura de charla donde ponga ningún tipo de distancia entre ello y yo (me quede sentado en el escritorio y solo me pare cuando el ritmo de lo relatado meresia un cambio de ritmo.
Dije siempre la verdad SIEMPRE
Hable en lenguaje actualizado
Dije varias veces lo que no sabia y lo deje como punto a investigar
Cuando un se desubico (siempre hay uno) pare la charla y lo hice parar. Le pregunte la edad y le relate con detalle todo lo que ese hombre (San Martin) había hecho cuando tenia dos años menos que el. Le dije que NO ERA FALOPERO coo el socarronamente habia murmurado, le dije que me parecía que el debía tener un poco mas de respeto por una persona que comparada con un chiquilin estúpido que quería darse corte en base a estupideces, lo llame a la reflexión. El pajero se callo, no hablo mas y fue de los mas curiosos hasta el final de la charla.
Le hable de las prostitutas, de sus amantes, de su gusto por la música de su gusto por la pintura en fin .... hice de esa charlo que me hubiese gustado fuera si me la daban a mi.
Encima usted tiene piezas que mostrar piezas a través de las cuales puede llevar a los chicos en un viaje de imaginación legendario !!!!

Suerte amigo la va a pasar muy bien muy bien y por sobre todo tendrá esperanzas en el futuro de la república.

abrazos
rcirio
rcirio
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 487
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Localización : Córdoba capital república Argentina

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921 Empty Re: Hallazgo es un medallon de Mitre de 1921

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.