Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización

5 participantes

Ir abajo

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización Empty Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización

Mensaje  Nicolas Chatillon Vie Jun 10, 2016 10:13 am

Uno de los principales problemas que tienen que enfrenta los detectoristas son los efectos causados por la mineralización, recordemos que la mineralización no es más que los metales en su forma natural que se encuentran en las piedras y en la tierra, existen zonas geográficas o puntos específicos en los que el suelo se encuentra más cargado de metales, generalmente hierro, y esto puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza cuando no se sabe calibrar el detector para operar en estas condiciones.

En la detección la mineralización nos afectara con marcas falsas (escarbamos y no hay nada), comportamiento inestable del detector y en algunos casos delirio de persecución del Tesoro a esto le llamo cuando llevan escarbado más de 2 metros el detector les sigue marcado y no paran de escarbar, si te acabas de reír es que seguramente ya te ha pasado!!

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización Tank-410

Ahora bien, veamos por partes como contrarrestar todos estos efectos causados por la mineralización. Primero que nada debes de recordar una regla FUNDAMENTAL de la detección “La Sensibilidad debe de ser ajustada según la mieneralización del lugar en el que vas a prospectar” Un problema muy común sobre todo en la personas que se inician en la detección es que quieren llevar la Sensibilidad muy arriba pensando que se les van a escapar las reliquias y los tesoros, pero esto no les va a ocasionar más que problemas y pasar desapercibidas muchas marcas buenas. Cuando lleguen a prospectar en un terreno  y su detector empieza a estar muy inquieto, dando marcas falsas ya sabrán que es la mineralización y para que su detector trabaje correctamente deben de bajar la sensibilidad, sabrán el nivel sensibilidad que deben de llevar cuando su detector este estable.

Otro de los problema comunes es cuando obtenemos una marca escarbamos y nos hay nada pero nos sigue marcando el equipo, muchos pensaran que es una marca profunda, a lo mejor un tesoro (o realmente piensen que los tesoros se muevan) y siguen escarbando sin parar, esto es causado ya sea por la mineralización o por un rebote de seña (cuando el detector se detecta a si mismo). Cuando lleves escarbado un buen agujero y tengas la duda de que si hay algo más profundo simplemente deberás de alzar la antena, no la tengas muy pegada a las paredes del agujero y reduce la Sensibilidad, si te sigue marcando probablemente haya algo pero si para de marcar cuando alces la antena es que no hay nada.

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización Si_se_11

OjO si utilizas un detector de 2 cajas como un Gemini, un Tm808 o GTI 2500 con las antenas multiplicadoras no lo metas en un agujero, cueva o cavidades, no servirá de nada ya que el rebote de señal hará que el equipo se detecte a sí mismo.

Espero haberte ayudado a entender cuales son los efectos de la mineralización y como contrarrestar este problema.
Un cordial saludos a todos los compañeros y amigos del Foro de Geo Detección !!

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización 117594443


Última edición por Nicolas Chatillon el Jue Jun 30, 2016 6:05 pm, editado 4 veces
Nicolas Chatillon
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 38
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización Empty Re: Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización

Mensaje  cacheton Vie Jun 10, 2016 10:46 am

Excelente aporte Nicolás, saludos.....(+)
cacheton
cacheton
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 577
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 18/11/2014
Edad : 42
Localización : CELAYA, GUANAJUATO

Volver arriba Ir abajo

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización Empty Re: Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización

Mensaje  BOW HUNTER Vie Jun 10, 2016 4:37 pm

Excelente explicación de las falsas señales y lo mejor el consejo para saber si es mineralizacion o un buen blanco.

Saludos
BOW HUNTER
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2641
Reputación : 128
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 56
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización Empty Re: Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización

Mensaje  jose antonio Sáb Jun 11, 2016 1:22 am

Creo que a muchos no an entendido. Esa cuestión.ojala y agarren la experiencias
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1961
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización Empty Re: Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización

Mensaje  COCO Dom Jun 12, 2016 6:30 pm

De fatigas y dolores es como"" aprendi yo",y lo que queda, cada equipo cojea de su pata,y hay que saber deducir de cual es,=ERROR RELATIVO,,ESTO ES UNIVERSAL EN TODO,
Saludos
COCO
COCO
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 669
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 22/11/2014
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización Empty Re: Tengo una Marca Escarbo y no hay Nada!! - Efectos de la Mineralización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.