Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
El cerro del salteador EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
El cerro del salteador EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
El cerro del salteador EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
El cerro del salteador EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
El cerro del salteador EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
El cerro del salteador EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
El cerro del salteador EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
El cerro del salteador EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
El cerro del salteador EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
El cerro del salteador EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
El cerro del salteador EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
El cerro del salteador EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
El cerro del salteador EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
El cerro del salteador EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
El cerro del salteador EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
El cerro del salteador EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
El cerro del salteador EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
El cerro del salteador EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
El cerro del salteador EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
El cerro del salteador EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
El cerro del salteador EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
El cerro del salteador EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
El cerro del salteador EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
El cerro del salteador EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
El cerro del salteador EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
El cerro del salteador EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
El cerro del salteador EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

El cerro del salteador

2 participantes

Ir abajo

El cerro del salteador Empty El cerro del salteador

Mensaje  aglz Lun Mar 19, 2012 9:53 am

Saludos a los compañeros del foro, les voy a relatar un corto derrotero que me entregó un compañero que ya no sale a prospectar, la historia de este corto derrotero viene como sigue: Este papel se lo entrego un compañero de trabajo a mi colega, quien estaba comentando con otros acerca de tesoros, ya en lo particular le dijo que si creía en tesoros le trairía un escrito que se lo había proporcionado a él su suegro, su suegro era originario de Charcas S.L.P y a su suegro se lo entregó su abuelo, quien fungia como alguacil de la carcel de charcas. El había encerrado a un joven que andaba escandalizando en estado de hebriedad, el abuelo de éste joven le pidio por favor que se lo soltara y a cambio le entregaría un papel donde decía que había mucho dinero, total que se lo suelta y a cambio recibió dicho papel, en el daba las señas de como llegar, en el mes de mayo los rayos del sol dan en el cerro del salteador, donde se ve una mancha blancosa, esa era la entrada a la cueva, al entrar se da con una sala donde uno se va en cunclillas por espacio de 15 varas, donde la sala ya se hace más comoda, se pone uno de pie, al fondo hay una hoquedad por donde cabe a penas un hombre, ahi se baja a un nivel de 4 a 5 varas, al entrar no se asusten pues a cada lado hay dos soldados que custodian la entrada, se santiguan y prosiguen, al lado izquiero hay utencilios de plata, pistolas y mosquetes, al fondo de la sala hay un millon de reales.


Esta persona pertenecio a la banda del salteador. Investigando di con la historia completa y el nombre de este salteador quien era un huerfano de españoles, luego les paso el nombre. Que la pasen bien.
aglz
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2979
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 67
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

El cerro del salteador Empty tesoro de juan bocanegra

Mensaje  ricardo ibarra Lun Abr 09, 2012 12:26 am

que tal aglz soy ric soy nuevo en el foro y te queria preguntar cuantas veces fuiste a buscar el tesoro de juan bocanegra. saludos...
ricardo ibarra
ricardo ibarra
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El cerro del salteador Empty El cerrro del salteador

Mensaje  aglz Lun Abr 09, 2012 1:41 pm

Saludos camarada Ricardo, bienvenido al club y a los compañeros del foro, ya encontré el escrito del cerro del salteador, me quedé corto con la cantidad del millon de reales, ya que solo recordaba esta cantidad del primer escrito el cual lo di a un hermano del señor que nos hospedo en su casa en san juan vanegas S.L.P y que tambien le gusta la prospeccion. Este maleante se llamaba Pedro Lope Solapa, quien despues se autonombró Conde Duque de la Mancha y por apodo Botín Rojo y a sus secuaces los bautizó con el mote de Botas Largas.
Como él en su infancia recorría todos los caminos por ser arriero primero y luego se dedico al trueque, cuando le vino el infortunio y lo despojaron de todos sus bienes, juro vengarse de todos, convirtiendose en salteador y como conocía todos los caminos y se escondia en determinado cerro, por eso es el nombre conocido del cerro del salteador. Según el escrito todo lo acumulado entre monedas de oro y plata en barras, anillos, pulseras con piedras preciosas, pendientes, cadenas, cálices, copas y otros objetos de oro y plata, es de casi 13 millones de pesos.

A Charcas, anteriormente se llamaba Real y Minas de Santa María de las Charcas- hoy Charcas a secas.
Camarada Ricardo, me quedé con las ganas de ir a buscar este gran tesoro, ya que donde trabajaba anteriormente había un cuate que era presizamente de Charcas y él investigó con sus parientes y su abuelo le dijo que si existía dicho cerro y que estaban dispuesto a llevarme, lo malo fue que me chisparon del jale y a él lo cambiaron de sucursal y le perdí la huella. Y ahora batallando por el billete y sin tiempo para ir, pues esta un poco lejos la busqueda, pero no perdemos la esperanza de ir a ese lugar y otros que estan pendientes. Que esten bien.
aglz
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2979
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 67
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

El cerro del salteador Empty Re: El cerro del salteador

Mensaje  ricardo ibarra Mar Abr 10, 2012 1:42 pm

amigo aglz yo tambien he andado por alla prospectando por el pueblo la cardoncita y me quede con la intencion de volver. mi pregunta era sobre una historia anterior del tesoro de juan bocanegra sobre cuantas veces fuiste y si tu tienes el derrotero original, saludos y gracias
ricardo ibarra
ricardo ibarra
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El cerro del salteador Empty el cerro del salteador

Mensaje  aglz Mar Abr 10, 2012 2:29 pm

Saludos camarada Ricardo, si tu pregunta es referente al escrito de juan bocanegra, dejame decirte, como me hiciste la pregunta en la historia del cerro del salteador y si te refieres al de bocanegra, éste se encuentra en el municipio de Garcia N.L., aqui hemos ido 4 veces, tengo una copia de dicho escrito, el señor que me lo paso, lo sacó en maquina, ya que el original por el tiempo en que estuvo perdido ya se estaba desaciendo, lo encontro dentro de un cañon de un rifle, este señor no se si aun vive, ya que cuando tu servidor lo conocio ya contaba con 70 años o más y como yo le incistia en ir, ( lo que batalle) para que nos llevara, casi cinco años, la entrada principal ya era propiedad privada, estaban construyendo un campo de golf, ésta esta por la carretera a saltillo, como no nos dejaron entrar tuvimos que rodear por garcia por donde esta otra entrada, pero ya no se acordaba y nos perdimos, de ahi le volvi a pedir que fueramos nuevamente y fue cuando me dio una copia del escrito, fuimos y preguntando nos dieron las señas para dar con una majada, la cual da al termino del camino y dando exactamente al arroyo de las aguas de carrizalejo, se pidio permiso en dos ocaciones más, pero una de las señas que dice que al pie del reliz hay un lantrisco, el cual he preguntado como es dicho árbol y no he logrado hallar a alguien que lo conosca, pero si tengo una copia de dicho escrito.

Que estes bien.
aglz
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2979
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 67
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

El cerro del salteador Empty el cerro de salteador

Mensaje  ricardo ibarra Miér Abr 11, 2012 9:12 pm

mi estimado aglz gracias por tu respuesta, ya que a mi tambien me hicieron llegar un escrito a maquina del derrotero y lo estoy analizando , gracias, despues les platico si hago una vuelta para rinconada, que tengas buen dia ...
ricardo ibarra
ricardo ibarra
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El cerro del salteador Empty Elcerro de salteador

Mensaje  aglz Jue Abr 12, 2012 10:02 am

Camarada Ricardo, saludos, dejame decirte que si te vas por rinconada para dar con el entronque de la brecha que va a la majada, a nosotros se nos hizo retirado, no sé donde vivas, se nos facilitó más entrar por garcia. Como te sea a ti m´´as conveniente y suerte en la busqueda.
aglz
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2979
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 67
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

El cerro del salteador Empty Re: El cerro del salteador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.