Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Olor desagradable al excavar EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Olor desagradable al excavar EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Olor desagradable al excavar EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Olor desagradable al excavar EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Olor desagradable al excavar EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Olor desagradable al excavar EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Olor desagradable al excavar EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Olor desagradable al excavar EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Olor desagradable al excavar EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Olor desagradable al excavar EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Olor desagradable al excavar EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Olor desagradable al excavar EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Olor desagradable al excavar EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Olor desagradable al excavar EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Olor desagradable al excavar EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Olor desagradable al excavar EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Olor desagradable al excavar EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Olor desagradable al excavar EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Olor desagradable al excavar EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Olor desagradable al excavar

+6
Mateo
patrick24
Silverman
Patagonia
Manuel Rangel
escorpio500
10 participantes

Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Olor desagradable al excavar

Mensaje  escorpio500 Mar Ene 25, 2011 10:31 pm

En esta ocasión para comentarles la experiencia del fin de semana (pasado). Se pretende encontrar un perol con monedas de oro, pertenecientes a los dueños de una hacienda (que prácticamente está destruida). Solo existen cimientos que apenas se observan. A los alrededores de esos vestigios, hay cimentaciones de piedra de las casas de los peones. Hace mucho tiempo que está deshabitada la zona. Iniciamos la prospección haciendo barridos con el “detector” sin obtener resultados interesantes. Claro está, solamente en las áreas que la vegetación así lo permitía (nopales de mucha altura en su mayoría). Dentro del contexto que nos narra quien nos invitó a la prospección, prácticamente al final del día, nos comentó que en su infancia el vio como un rayo cayó partiendo a un nopal. La duda que nos surge es si esto representa un factor que nos lleve a pensar en la existencia de un tesoro, bajo dicho nopal. Dentro del grupo participan dos compañeros que se han entrenado en el uso de varillas de radiestesia, con las cuales hemos “curiosamente” marcado puntos que efectivamente “el aparato” nos da señal. Y se sacan piezas de hierro muy oxidadas. Decidimos escarbar donde hasta el día de la prospección todavía estaban unos nopales de no mucha altura, justo donde nos llevaron las varillas y donde nos confirmaba quien nos invitó, había caído el rayo. En concreto, se quitaron los pequeños nopales y un lijero montículo de tierra que hacía una especie de “montaña pequeña” sobre el resto del suelo. Y cuando se llejó a una profundidad de aproximadamente 60 cm después de haber sacado prácticamente puras losetas de piedra tipo tapones de 1mx50cmx25cm, empezó a percibirse un olor fétido. A lo cual comenté que no era normal, pero el señor de campo y experiencia, me dice que es el olor que produce la raíz de los “HUIZACHES”. Planta de los semidesiertos mexicanos tipo arbusto y árbol, espinoso, muy característico. Y efectivamente, la raíz provenía de uno de ellos que se encontraba a aprox. 3m de distancia del hoyo que hicimos de aprox. 2m de diámetro. Y para que lo verificara, cortaron un trozo de raíz y me la dieron. La olí y efectivamente, el olor era penetrante y apestoso, como a drenaje. Pero mi inquietud me hizo sacar la raíz de otro huizache cercano y cual fue la sorpresa que la raíz no olía así de penetrante. La verdad no se la explicación de ello, lo que si es que el olor no dejó de percibirse incluso a metros de distancia. Nos sorprendió la noche y por ese día ahí le dejamos. Rejresaremos pero, no se qué opinen ustedes, qué explicación dan al respecto?. Cabe señalar que el terreno es árido y seco. A las faldas de lomas donde la capa de suelo es muy corta, de unos 30 cm máximo, y de esa profundidad en adelante son rocas pequeñas y grandes. Aljuna explicación al respecto.?
escorpio500
escorpio500
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 285
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Re: Olor desagradable al excavar

Mensaje  Manuel Rangel Miér Ene 26, 2011 10:38 am

Que tal amigo escorpio500
-Me gustaria saber si el lugar debajo del nopal esta dentro de la finca de
La antigûa Hacienda?
-Pregunto por que un perol, contendria màs de mil monedas de oro
y tal vez no serìa enterrado en un lugar tan al alcance de cualquiera.
Por otro lado, en caso de detectarlo, el detector marcaria la lamina del perol
y no las monedas de oro contenidas,
A mi me tocado enfrentarme a diversos olores desagradables, buscando
Un Tesoro,
Hay quien asegura que el dinero enterrado tiene el olor caracteristico a caño
Que mencionas.
Por lo cual es mejor agotar hasta la mìnima posibilidad.
Recibe mis saludos y mucha suerte.
Manuel Rangel.
Manuel Rangel
Manuel Rangel
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 15
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 57
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Re: Olor desagradable al excavar

Mensaje  Patagonia Mar Feb 08, 2011 2:56 pm

Me inclinaria a pensar que el olor que dices existe se debe a que hay algo enterrado.
Patagonia
Patagonia
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 186
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Re: Olor desagradable al excavar

Mensaje  Silverman Mar Feb 08, 2011 6:46 pm

hola amigo pues para mi es mcha coincidencia, lozas enterradas...
olor fetido.......
un rayo cayo ahi hace tiempo.........
ruinas abandonadas hacemucho tiempo..

son muchos puntos buenos y factores que te orillan a pensar que si hay algo enterrado, si me preguntaras, yo te diria que posiblemente hay algo enterrado, ahi donde escaban o cerquitas de ahi, no olviden tambien detectar en las pareces del hoyo que hagan y les deseo mucha suerte......
y lo importante no se tardenen en regresar no les vallana dar baje, si es que hay algo, jejeje :D
Silverman
Silverman
Principiante
Principiante

Mensajes : 86
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Re: Olor desagradable al excavar

Mensaje  patrick24 Jue Ene 16, 2014 10:51 am

Un saludo; escorpio500 me supongo que para esta fecha ya debio darse cuenta sobre el olor que menciona.
Me paso algo muy similar en mi primer experiencia con olores,en una hacienda, prácticamente en ruinas,
en un lugar se despedía un olor fuerte y putrefacto, el olor era algo debíl, por lo cual se dedujo que había algo cerca de hay,me sorprendi pero me comentarón que no me preocupara ya que cuando hay algo cerca (el olor es insoportable) y él me comento sobre lo que describo a continuación.

Nota(no se si me crea pero esto le paso a mi mentor; el estubo en una casa muy antigua, la historia era muy convincente y real ya que se realizo una investigación a fondo y se encontrarón las bobedas debajo de tierra de aproximadamente un díametro de entre (3.5 a 4 mts aprox en circulo) pero lo extraño era que estaban vacías, alcontinuar la excavación en una de las áreas de la pared de la bobeda empezo a salir una niebla blanca y con fuerte olor, así que decidio salir ya que la niebla se dirigia a él en el pequeño túnel que realizaba en una de las paredes de la bóbeda así que el con una antorcha daba giros para que se fuera quemando esta niebla y me comento que la niebla alcontacto con la flama de la antorcha desaparecia pero ya que estaba en un lugar estrecho se retiro rapidamente para darle salida al exterior y a si poder prender mas fuego. (cuando la cantidad enterrada es demaciada el asogue parace una pequeña nube como de niebla así como su olor) quiero aclarar que no todos los casos son iguales,.bueno fue una pequeñe experiencia de mi tutor,.

aclaro que antes de decir que existe algo cerca creo que debemos cerciorarnos que ese olor no probenca de otras fuentes, a sí como utilizar las precauciones adecuadas..

un saludo al foro y si a alguien le a pasado algo similar podría compartirlo gracias.






patrick24
patrick24
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 281
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Re: Olor desagradable al excavar

Mensaje  Mateo Jue Ene 16, 2014 11:47 am

Por lo que comentas compañero,no tienes ninguna marca!!! solamente olores fetidos!!! y la historia del rayo.
yo te recomiendo que le pases un buen detector de induccion y si marca, a seguirle pero si no ,tapa el agujero y buscar en otro punto donde si marque el detector.

SALUDOSSSS!!!!!!! Olor desagradable al excavar 2367759162 
Mateo
Mateo
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 501
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 59
Localización : Escobedo n.l.

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Re: Olor desagradable al excavar

Mensaje  widoman Jue Ene 16, 2014 8:23 pm

Ya me ha pasado escarbar donde hay huizaches, es cierto que las raices apestan mucho, huele como al gas para cocinar no soportas estar rato en el area es necesario que vente para seguir excarbando .. alguna vez prendi fuego encima de las raices y no salieron flamazos o chisporoteos como a veces pasa con ramas de mezquite y tampoco los detectores pillaron .. lo que me tiene intrigado es si la humedad del terreno y profundidad de las raices tiene que ver, porque los huizaches mas jovenes y encima del terreno no huelen .. ademas las raices de estos arboles con el tiempo se extienden varios metros.

Olor desagradable al excavar 117594443
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 837
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 34
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Olor desagradable al excavar

Mensaje  aglz Jue Ene 16, 2014 10:06 pm

Saludos al foro, camarada escorpio, en mi poca experiencia en excavaciones te puedo decir que existen ciertos tipos de raices que producen un olor fetido y mas cuando el tiempo y la humedad que les llega cuando llueve y segun el suelo, claro que no siempre sucede esto, me tocó una vez dar con una pequeña placa de cobre, el suelo estaba humedo y había un olor como a acido, al igual con un trozo de tuberia galvanizada ya corroida, he sacado el mismo material en otros lados y estos salen sin ningun olor, con respecto a que cayo un rayo en uno de los nopales, estaría bien si el señor que los acompaña y se acuerda del lugar exacto, limpiar un tramo de tres metros y darle un llegue con el aparato, se dice que donde cai un rayos es porque existe algo metalico que lo atrae o algun mineral, pero la ultima palabra te la va a indicar el aparato, y como dice el camarada silverman, no se les olvide checar las paredes del pozo y no dejen pasar mucho tiempo porque a lo mejor si pasa algun curioso y le entra a lo mejor se lo dejan cerca. Que esten bien.
aglz
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2979
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 67
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Re: Olor desagradable al excavar

Mensaje  Baltazar Herrera Mendoza Vie Ene 17, 2014 3:14 pm

Suena muy interesante, sobre todo porque se dice que está bien investigado.
Soy de pensar que no se tarden y vuelvan al lugar y agoten todos los recursos
pero sobre todo que se use un buen detector. Podría estar cerca y un poco
más hondo teniendo en cuenta que es mucho oro. Suerte  Olor desagradable al excavar 2046581427 
Baltazar Herrera Mendoza
Baltazar Herrera Mendoza
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 997
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty HOLA AMIGOS AMI ME PASO ALGO SIMILAR

Mensaje  CESAR arteaga Lun Feb 24, 2014 8:54 pm

HOLA QUE TAL AMI MEPASO ALGO SIMILAR EL DIA DE AYER FIJENSE QUE EXPLORANDO EN UN CERRO DONDE HUBO UN DESTACAMENTO FRANCES ME DICEN QUE ELLOS YA VIVIAN AHI Y PUES MONEDEANDO ENCONTRAMOS MUCHAS COSAS DE GRAN VALOR ASI QUE DECICIMOS BUSCAR CON UN DETECTOR DE PULSOS Y LOCALICE UNA MARCA MUY BUENA COMENSAMOS A EXCAVAR Y SALIO UN OLOR MUY FEO COMO A AJO PERO TREMENDO Y HASTA NOS SENTIAMOS COMO BORRACHOS Y CON GANAS DE VOMITAR LE PARAMOS UN RATO PORQUE NO AGUANTAVAMOS EL HOLOR A 15 METROS LLEGABA EL OLOR INSOPORTABLE Y CONTINUAMOS CON LA EXCAVACION LOS DETECTORES GARRET Y UN MINELAB MARCABAN TAMBIEN DENTRO DEL HOYO DE REPENTE DECICIMOS LLAMAR MAS GENTE PARA QUE NOS APOYARAN PORQUE ESO ESTAVA HONDO Y ANDAVAMOS CANSADOS Y EN ESO QUE MARCAMOS Y QUE YA NO MARCABA NADA HA CARAY DIJIMOS Y LUEGO PASO ALGO SORPRENDENTE LA MARCA SE MOVIO UN METRO A UN LADO DEL HOYO COMO VEN VOY A REGRESAR CON TODO MI EQUIPO DE DETECTORES PARA CONFIRMAR EL PROXIMO FIN DE SEMANA
CESAR arteaga
CESAR arteaga
Principiante
Principiante

Mensajes : 91
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Edad : 42
Localización : HIDALGO

http://eldoradodeteccionesdemetales-comcesar-arteaga-7186.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Olor desagradable al excavar Empty Re: Olor desagradable al excavar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.