Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Compañeros que opinan de esta piedra? EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 174 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 174 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 574 durante el Jue Nov 21, 2024 9:08 am
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Compañeros que opinan de esta piedra?

+2
widoman
ProspectandoSonora
6 participantes

Compañeros que opinan de esta piedra? Empty Compañeros que opinan de esta piedra?

Mensaje  ProspectandoSonora Vie Ago 08, 2014 7:25 pm

Buenas tardes compañeros, la semana pasada anduvimos de prospección para un pueblo de la sierra y nos encontramos con esta piedra que tiene unas marcas muy interesantes, que opinan?? saludos!!

[img]Compañeros que opinan de esta piedra? 34ifqkm[/img]
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Compañeros que opinan de esta piedra? Empty Re: Compañeros que opinan de esta piedra?

Mensaje  widoman Vie Ago 08, 2014 7:54 pm

* bonita cruz
.. punta es diferente a los extremos

* balanza o tacha sobre un sombrero?
.. a la derecha de la cruz

* piedra con forma de bolsa, de las que usaban para cargar agua

Última edición por widoman el Vie Ago 15, 2014 3:21 pm, editado 2 veces
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Compañeros que opinan de esta piedra? Empty Re: Compañeros que opinan de esta piedra?

Mensaje  j abran Sáb Ago 09, 2014 10:06 am

yo veo 2 cruces treboladas , me gustaria saber si la piedra es parte de una peña o es una piedra suelta que la puedas cambiar de posicion
j abran
j abran
Detectorista
Detectorista

Mensaje  widoman Sáb Ago 09, 2014 11:14 am

j_abran, tienes razon son 2 cruces
.. en la cruz de la derecha se alcanza a ver el triangulo abajo y a la derecha
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensaje  prospexican Sáb Ago 09, 2014 11:57 am

a la vez la piedra completa pareciera un puno cerrado apuntando con el dedo hacia arriva, espero k no ahiga sido encontrada en algun rio seco o desague de los cerros por k si es asi pudo haber sido arrastrada desde muy lejos, ya que su desgaste y las otras piedras k la acompanan hace parecer como si asi hubiera sido, espero ekivocarme en eso de la arrastrada.
prospexican
prospexican
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje  widoman Sáb Ago 09, 2014 12:06 pm

La cruz de la derecha esta muy borrosa, dificil asegurar los simbolos que estan grabados ahi.

Tambien, parece que hay un punto grabado a la izquierda de la cruz, pero se ve natural, si esta grabado seria otro simbolo .. punto

Quien esta en el terreno ve que hay/hubo alrededor
.. a caminar Compañeros que opinan de esta piedra? 1665947697

Última edición por widoman el Vie Ago 15, 2014 3:27 pm, editado 1 vez
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensaje  j abran Sáb Ago 09, 2014 12:22 pm

buena observacion la del compañero prospexican , las rocas no corresponden a rocas de serro mas bien parecen de rio , aunque en la sierra se encuentra uno con cada sorpresa ,total pudo ser un caudal de rio milenario que desembocava en el desaparecido poco profundo y exetenso mar de tetis,,,,,,,,
j abran
j abran
Detectorista
Detectorista

Mensaje  ProspectandoSonora Sáb Ago 09, 2014 3:49 pm

j abran escribió:yo veo 2 cruces treboladas , me gustaria saber si la piedra es parte de una peña o es una piedra suelta que la puedas cambiar de posicion

Hola buenas tardes compañero, es una piedra suelta mide como 1.20mts por .70 cms esta al lado de lo que era un camino real a medio cerro. Saludos!!
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Mensaje  ProspectandoSonora Sáb Ago 09, 2014 3:50 pm

widoman escribió:j_abran, tienes razon son 2 cruces
.. en la cruz de la derecha se alcanza a ver el triangulo abajo y a la derecha

Si asi es amigo, son 2 cruces, aunque la de la dercha me parece a mi mas una X ya que es un poco diferente a la de la izquierda. Saludos!! :)
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Mensaje  ProspectandoSonora Sáb Ago 09, 2014 3:52 pm

prospexican escribió:a la vez la piedra completa pareciera un puno cerrado apuntando con el dedo hacia arriva, espero k no ahiga sido encontrada en algun rio seco o desague de los cerros por k si es asi pudo haber sido arrastrada desde muy lejos, ya que su desgaste y las otras piedras k la acompanan hace parecer como si asi hubiera sido, espero ekivocarme en eso de la arrastrada.

Que tal compañero :) Saludos!! la piedra esta al lado de un camino real que ya no se usa y que atravezaba un cerro pequeño, al parecer si se movio esa piedra del lugar original, aunque el cerro no es muy grande, el cerro tiene forma de herradura ya que en medio tiene un barranquito no muy profundo. Saludos!!
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Mensaje  ProspectandoSonora Sáb Ago 09, 2014 4:00 pm

widoman escribió:Delirando un rato con los libros Compañeros que opinan de esta piedra? 2046581427
Compañeros que opinan de esta piedra? 2eowm02

Idea #1:
A mi parecer las cruces forman una "A", si se fijan hay color rojo arriba de las cruces, como una linea .. mismo color de las cruces What a Face

Simbolo A = ir hacia
Simbolo A = ir hacia la direccion de la arista mas larga
.. en este caso el centro xq los costados son iguales

Notas
1 = si es un punto grabado, indica profundidad = 1 estado = 5'-7" = 170cm
A = direccion del tesoro, es el mas probable pero puede ser B
B = direccion del tesoro en caso de que A no resulte
C = direccion pa buscar simbolos
D = direccion pa buscar simbolos
cruz = no tienen botones (triangulos) en todas las puntas, si los sumas da el numero 5 o el 6, el 5 significa plata, el 6 casi no se usaba, si es un 6 entonces indica distancia .. plata o distancia 5/6
sol = indica mina o tesoro, cantidad de rayos puede ser la distancia
** distancia desde la piedra blanca
** distancia en varas/metros/???
** coloca una vara sobre las lineas y mide el angulo con una brujula

.. que indicara la forma de la piedra blanca?

Idea #2:
Si el punto grabado (1) es natural, mide desde la punta de la "A", donde se juntan las aristas de los lados, de ahi hacia la orilla de la roca que parece rectangulo, hay 3 opciones:
a) de la punta de la "A" a la orilla de la roca (esquina? centro?)
b) de la punta de la "A" a la linea que parece marcada (cuarteadura)
c) de la linea que parece marcada (cuarteadura) a la orilla de la roca
Pueden ser 2 medidas: una es la distancia y otra la profundidad
.. 1cm = 1vara/metros/???
.. direccion a seguir = donde apunta (angulo) el "rectangulo"

Son ideas, quien esta en el terreno ve que hay/hubo alrededor
.. a caminar Compañeros que opinan de esta piedra? 1665947697

Mis respetos compañero me dejaste impresionado!!! :) si puedes pasarme una copia del libro te lo agradeceria :)

le meti unos filtros a otra foto que tengo de la piedra de otro angulo y se ven los numero 981 o 481 enmedio de las 2 cruces, ya medi del centro de una cruz a la otra hay una cuarta y media o bien 14 dedos de separacion. tambien aprecie una letra D mayuscula en la punta derecha de la cruz de la izquierda, voy a subir la foto a ver si aprecian lo mismo ustedes tambien se ven letras que no alcanzo a distinguir bien :) Muchas gracias por tu ayuda!! Saludos!!
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Compañeros que opinan de esta piedra? Empty Aqui esta la otra foto de la piedra :)

Mensaje  ProspectandoSonora Sáb Ago 09, 2014 4:04 pm

[img]Compañeros que opinan de esta piedra? Im4ho7[/img]

Esta es otra foto con un filtro que le puse, esta la tome del otro lado de la piedra a ver si alcanzan a ver las letras que segun yo aparecen y los numeros. Saludos!!
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Mensaje  ProspectandoSonora Sáb Ago 09, 2014 4:19 pm

En esta otra foto si le dan acercamiento veran las marcas que puse y que creo ver :) a ver que opinan ustedes.

[img]Compañeros que opinan de esta piedra? 30nists[/img]
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Compañeros que opinan de esta piedra? Empty Que opinan de esta piedra

Mensaje  aglz Lun Ago 11, 2014 11:43 am

Bueno camaradas, éste símbolo lo vi ayer en una camioneta, en la parte vertical traía letras asi como en la transversal y en el circulo, que la rodea, números y letras en latin, y pues es una cruz del catolisismo por las palabras en latin, lástima que no pude tomarle una foto por ir manejando.
aglz
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensaje  BOW HUNTER Lun Ago 11, 2014 12:17 pm

Estoy sorprendido de sus conocimientos y la forma de aplicarlos.

Felicidades WIDOMAN Y PROSPEXICAN.

SALUDOS
BOW HUNTER
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensaje  widoman Lun Ago 11, 2014 9:34 pm

No tengo "el libro", son varios libros y busquedas en el foro TNet

Los gringos dicen:
"No hay experto en simbolos"
"Cada mapa o tesoro es unico"
"La interpretacion del mapa depende mucho del artista que lo creo"

Última edición por widoman el Lun Ago 11, 2014 9:41 pm, editado 2 veces
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensaje  widoman Lun Ago 11, 2014 9:36 pm

Parece que alguna de las cruces señala el rumbo
.. cual es el bueno?
.. no tiene sentido indicar rumbo si el asunto esta debajo de la piedra

Medidas que usaban los españoles:
* 1 vara = 83.59cm
* 1 pie = 27.86 cm
* 1 paso = 1.393 metros
* 1 cordel = 27.4 /137.1 / 189 pies
* 1 milla = 1000 pasos

Última edición por widoman el Vie Ago 15, 2014 3:32 pm, editado 1 vez
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensaje  ProspectandoSonora Lun Ago 11, 2014 11:24 pm

aglz escribió:  Bueno camaradas, éste símbolo lo vi ayer en una camioneta, en la parte vertical traía letras asi como en la transversal y en el circulo, que la rodea, números y letras en latin, y pues es una cruz del catolisismo  por las palabras en latin, lástima que no pude tomarle una foto por ir manejando.

Hay un grupo de Rock que usa ese simbolo tambien, si es del catolisismo, representa a los españoles esa cruz indica que son de ellos lo que pueda haber ahi y que solo los españoles que conocian esos simbolos podian dar con el guardadito :) Saludos!!!
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Mensaje  ProspectandoSonora Lun Ago 11, 2014 11:37 pm

[quote="widoman"]DA
.. parece D2, no tengo idea del significado
.. quien sabe si es bueno xq esta en el triangulo de la cruz .. ay que investigar

MAR o K, 981
.. estos simbolos estan sobre la linea de la cruz :-)
.. para mi dice K981 (ve la primera foto y la foto amarilla)

Observando los detalles:
* 9 esta salido hacia arriba
* K esta inclinada, es cuadrada y perfecta .. indica otra cosa
.. asi que son dos grupos: K9 y 81

K9
K = 20 o 120 grados (libro=20, foro=120)
a) K x 9 = 20x9 = 180 grados = Sur
b) K x 9 = 120x9 = 1080 grados = 1080 es multiplo exacto de 360 = Norte
.. Norte es 360 grados

81
a) 81 = profundidad 8-pies y dentro del hoyo 1-pie al Norte .. debajo de la piedra  
b) 81 = distancia
.. faltaba confirmar con seguridad la distancia What a Face

Esta interpretacion es de acuerdo a un tesoro de Jesuitas, si las cruces tienen relacion con ellos el asunto esta amarrado Compañeros que opinan de esta piedra? 1461688495, segun esto al excavar se debe encontrar una piedra a 2 pies de profundidad que confirme el lugar, esta piedra tendra forma no natural o simbolos grabados.

No tiene sentido indicar el rumbo si el asunto estaba debajo de la piedra, asi que lo mas probable es "ir 81 varas hacia el sur" u 8 varas
.. punto grabado (1) = 1 vara
.. probar otras medidas: pie, metro, paso, cordel
.. 81 podria ser solo 8 y 1 la profundidad

* 1 vara = 83.59cm
* 1 pie = 27.86 cm
* 1 paso = 1.393 metros
* 1 cordel = 27.4 /137.1 / 189 pies
* 1 milla = 1000 pasos
[/quote

:) :O que impresionante eres amigo jejejeje deverdad como sabes y te agradezco :) les comento, la piedra la movimos pero los detectores en el area no marcan nada, pensando un poco en la forma de la piedra y viendo el area de los cerros que en la parte alta se vuelve una meseta ya tengo una idea de donde ir a buscar primero ya que si no marca voy a buscar en todo el cerro jejejeje, pienso yo: la piedra estaba nivelada es decir parecia una mesa ya que se dieron el tiempo de meterle piedras alrrededor para que asi estuviera ya que esta a media "falda" del cerro, tambien pienso que las cruces las pudieron haber hecho en cualquier area de la piedra ya que es muy grande y agarraron la parte de abajo la que en este caso apunta hacia el oeste para hacer los grabados, ademas, la X que para mi es la que representa la posicion del tesoro la grabaron donde la piedra esta descendiendo o sea no en lo plano de la piedra sino donde se empieza a curvar hacia abajo, por lo tanto pienso que la posicion del "entierro" esta donde el cerro empieza el reliz, cuando me marcaste en la primero foto la A y que pusiste la flecha exactamente apunta a la direccion 120 grados que me estas comentando ahora y es donde yo sospecho que esta ya que un amigo en esa area vio el fuego fatuo lo que se me hizo raro del fuego fatuo es que me dijo que primero vio una luz que se hicieron 3 y luego como que brincaban y se volvieron a hacer una sola luz y se metio en la tierra, asi me dijo :) ahora solo falta volver ahi al cerro a verificar :) te agradezco de corazón tu ayuda y si hay algo pues ahi le mando :) primero Dios :) Saludos!!!
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Mensaje  widoman Miér Ago 13, 2014 10:17 pm

Por lo que mencionas andas muy emocionado y solo entendi parte de lo que dices,
Compañeros que opinan de esta piedra? 1461688495 espero que antes de mover la piedra hayas tomado muchas fotos abarcando el area donde estaba.

Suerte!! en la busqueda[/color]

Última edición por widoman el Vie Ago 15, 2014 3:33 pm, editado 2 veces
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensaje  ProspectandoSonora Miér Ago 13, 2014 10:27 pm

Amigo Widoman le digo que me sigue impresionando y si la verdad tome muchas fotos del lugar, es mas aun sin las fotos se y recuerdo para donde apuntaba exactamente :) ya que tome referencias de arbustos, pithayas y otras piedras que estaban en el lugar :) y no va a creer esto, con lo que me dijo de los 120 grados y ahora rumbo al norte, es exactamente para donde apunta :) tambien le comento que
referente al pasaje:
"1. Después dimos la vuelta y nos dirigimos hacia el desierto por la ruta del mar de las Cañas, como me había ordenado el Señor. Nos llevó mucho tiempo rodear la montaña de Seír.
3. Ya habéis estado bastante tiempo dando vueltas alrededor de esta montaña; dirigíos ahora al norte .."

enfrente del cerro donde esta la piedra, hay un cerro enorme y por supuesto que en aquellos años no habia carretera tenian que rodearlo y tardaban mucho y aun asi era muy dificil pasar ese cerro, ademas el camino donde esta la piedra era un camino real que utilizaban para viajar a la parte desertica como es hermosillo, caborca y todos los pueblos intermedios, :) ahora me emociona aun mas :) ya espero ir pronto!!! :)

mañana le voy a subir otra foto de un mapa en una piedra este es cerca de donde vivo en Hermosillo :) Muchas gracias por su valiosa ayuda, seguimos en contacto, Saludos!! :)
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Mensaje  widoman Miér Ago 13, 2014 10:33 pm

.. nada mas un versiculo es el bueno!!

pa el Norte Compañeros que opinan de esta piedra? 2046581427
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensaje  ProspectandoSonora Jue Ago 14, 2014 9:55 pm

widoman escribió:.. nada mas un versiculo es el bueno!!

pa el Norte Compañeros que opinan de esta piedra? 2046581427

:) si ahora a buscarle :) solo estoy esperando ir, espero ya en 10 dias o menos, es que esta lejecitos de donde vivo como a 4hrs de camino pero ya me urgeee salir de dudas jejejeje y claro ir a quedarme deperdida una semana para buscar tranquilo :) ya le comentare amigo, Gracias y Saludos!!!
ProspectandoSonora
ProspectandoSonora
Principiante
Principiante

Mensaje  widoman Jue Ago 14, 2014 10:00 pm

Cruz (izquierda)
Investiga en otro foro que tipo de cruz es, porque de eso depende la interpretacion de los simbolos y podria arrojar mas datos.

Por lo que he averiguado casi creo que el mapa lo hizo alguien involucrado con la Iglesia, en esos tiempos eran las personas con mas conocimiento
.. el mapa esta muy reborujado no es facil interpretarlo

Última edición por widoman el Vie Ago 15, 2014 3:36 pm, editado 7 veces
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensaje  widoman Jue Ago 14, 2014 10:07 pm

Lo mejor es aparatear con calma para descartar bien un area sospechosa a la vez
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado