Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

+14
BOW HUNTER
widoman
Mateo
COCO
juan manuel correa gtz
erish
sandro 75
el pichi at gold
bridareus
jose antonio
joya perdida
cacheton
j abran
Nicolas Chatillon
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Un poco de Historia

Mensaje  leo60 Dom Ene 18, 2015 7:47 pm

La famosa carabina 30-30 que utilizaron casi todos los ejércitos revolucionarios en el norte del país, era un fusil Winchester, de repetición, calibrado para el cartucho con pólvora sin humo .30-30 (de ahí su nombre). Este modelo de 1894, era un fusil civil –cualquier ciudadano podía adquirirlo-, porque era el más efectivo para la cacería, de hecho se le conocía como “fusil para ciervos”.
Fue el primer fusil de cacería en vender más de un millón de unidades y alcanzó hasta los 7 millones. En esta cifra se contempla, desde luego, las grandes compras que hicieron los revolucionarios para enfrentar a los temibles rifles máuser del ejército porfirista y huertista.

A principios de la revolución, por 1910, cuando los ejércitos rebeldes estaban aún organizándose, les llevo tiempo lograr una estandarización del armamento como es deseable en todo ejército. Se usaron incluso wínchester 44-40, el famoso rifle de la conquista del viejo oeste. Pero paulatinamente fueron desechados.

La famosa carabina 30-30 no obstante ser la más popular e inmortalizada en más de un corrido sobre la revolución mexicana no fue el arma de mayor uso. La carabina 30-30 (fue utilizada mayormente por las tropas de Pancho Villa contra los Máuser que era el arma larga reglamentaria del ejército federal.

El 30-30 tenía una ventaja pragmática
, utilizaba las mismas balas que los revólveres. Esto en la situación de guerrilla era una característica muy apreciada incluso sobre las desventajas de ser un arma de alcance corto o medio.

Paco Ignacio Taibo II, en su libro Pancho Villa, comenta sobre el armamento que utilizaban los villista en un principio, y nos dice lo siguiente:

¿Cuáles son las armas de los rebeldes en ese momento?

Han ido haciendo variopinta colección de todo lo que cae en sus manos. Lo que se obtiene del enemigo derrotado y lo que se puede contrabandear.

Villa usa un revólver Colt calibre 44 de seis balas.

Sus hombres en general trae fusiles Winchester 30/30 de palanca, seis tiros en el magazine, alcance 500 metros (pero eficaz a no más de 200), que era muy popular en el norte, fácil de adquirir en la frontera al menudeo, de contrabando, pero era un arma de caza de mediano alcance y que se calentaba mucho en combate prolongada, al grado de que no se podía sostener por el calor.

La minoría tiene un Remington 30/30 de 11 cartuchos de cargador. Y algunos, los más afortunados, han conseguido fusiles Máuser de 7 mm., que era el arma oficial del ejército federal, con casi dos kilómetros de alcance y eficaz en 400-600 metros, fácil de comprar en Estados Unidos porque la empresa tenía una cas en Nueva York y los vendía al menudeo en cualquier parte del país. Además se habían apropiados en los combates de carabinas Máuser de cañón más corto y más ligeras que el fusil, con cinco cartuchos en el cargador.

Y por ultimo el famoso corrido

Carabina 30-30
que los rebeldes portaban
y decían los maderistas
que con ellas no mataban.

Con mi 30-30 me voy a marchar
a engrosar las filas de la rebelión
si mi sangre piden mi sangre les doy
por los explotados de nuestra nación.

Gritaba Francisco Villa:
-Dónde te hallas Argomedo,
ven paráteme aquí enfrente
tú que nunca tienes miedo.

Ya me voy para Chihuahua
ya se va tu negro santo
si me para alguna bala
ve a llorarme al campo santo.

Ya se van los mercenarios
van huyendo a Quillabamba
las guerrillas los corrieron
de una banda y otra banda.
leo60
leo60
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 347
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Re: Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

Mensaje  leo60 Dom Ene 18, 2015 9:27 pm

Una cosa importante que me olvidaba de decir

Que un winchester sea modelo 1894 y sea un 30 30 no quiere decir:
1- que haya sido fabricado en el año 1894
2- que haya sido utilizado en la revolucion Mexicana

La razon es que el año 1894 es el año del modelo y de la patente. Lo que da el año de fabricacion es el numero de serial que debe contrastarse con una base de datos de la fabrica Winchester.

Un ejemplo:
Modelo winchester 1894 calibre 30 30

Solo se fabricaron en 1894 los rifles de serial 1 a  14759
en el año 1911 rifles de serial hasta  599263
en el año 1924 rifles de serial hasta  953198

por lo que si tomamos como termino de la revolucion Mexicana el año 1924 todo serial mayor a 953198 no fue usado en dicha revolucion

hay que tener en cuenta que el winchester modelo 1894  calibre 30 30 se fabrico hasta el año 1991 co serial hasta 6008296
leo60
leo60
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 347
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty escelente aporte!!!

Mensaje  erish Lun Ene 19, 2015 9:51 am

excelente aporte compañero Leo60!!! Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 2336010005 muy buenos datos sobre las carabinas 3030!! gracias por compartir!!! Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 3947918364 y mucha suerte en sus prospecciones!!! Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 2473699006
erish
erish
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1815
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 44
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Re: Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

Mensaje  Romel Lun Ene 19, 2015 4:29 pm

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Kco48m

enterrados sin nada,, solo por lo regular la madera se pudre

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 2ymwsib

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 2rwur28

y en otras circuntancias salen en muy malas condiciones, el factor geografico es muy importante,,la humedad que predomine en la zona igual,,aun envueltos en trapos sufren daños,,,y encontrar un rifle dentro de un contenedor es muy fortuito,mas no imposible,se mira bien,,,,bonito rifle,,, no puedo dar mi opnion ya que son pocos los detalles que se brindan al respecto pero no deja de ser una excelente pieza.
Romel
Romel
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 21
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 50
Localización : Jalisco

http://buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Re: Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

Mensaje  BOW HUNTER Lun Ene 19, 2015 4:41 pm

Otro dato por el cual recibió ese nombre la carabina es que la bala es de 30 milímetros y trae 30 granos de pólvora. 30-30

Saludos
BOW HUNTER
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2641
Reputación : 128
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 56
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Re: Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

Mensaje  jose antonio Jue Ene 22, 2015 10:10 pm

hora si ..se pulieron con los datos de artilleria.
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1961
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Re: Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

Mensaje  j abran Jue Ene 22, 2015 10:19 pm

se van a enojar los primos de MEXICO ARMADO¡¡
j abran
j abran
Detectorista
Detectorista

Mensajes : 1421
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Edad : 57
Localización : durango

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Re: Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

Mensaje  Nicolas Chatillon Jue Ene 22, 2015 10:42 pm

Amigos el día de hoy me comunique con el compañero Jaime (quien realizo el hallazgo del rifle). A continuación les comparto lo que me comento respecto a este Hallazgo y ademas les dejo una foto y un vídeo que me paso, sigan comentando. Saludos!!!

MENSAJE DE JAIME:

Si ese rifle lo encontré en llano de en medio Veracruz en una expedición que hice cuando  fui a visitar a un tío,  fuimos a unas ruinas que hay en este lugar, voy a tratar de recuperar las fotos.

La historia es que fuimos toda la familia pero como mi papa no podía echar cervezas no quiso salir y me fui solo con mi tío y dentro de las primeras señales solo las marque no hice intento de rascar pero las señales me las dio el Garrett GTI y ya después como mi tío se había aburrido tenía mi detector el ACE 250 nada más agarrándolo como bastón, le dije que me lo prestara y los puntos que marque los volví a checar con el ACE y me dio los mismos puntos y como ya se quería ir y eran unos paredones de piedra pensé que era posiblemente unos clavos por las láminas o algo eso me imagine pero rasque más de tres puntos y solo saque alambre de púas,  un clavo de herrar Y una herradura como de burro.  En el último punto comencé a rascar y di con algo de madera pero estaba enterrada como esquinada y tenía una caja y estaba quebrada de un lado porque no cabía el arma, tenía una bolsa de plástico por eso creo que no tenía mucho tiempo enterrada es más creo la utilizaron para alguna maldad.

En esta foto de la revolución que les enseño hay un rifle igualito.

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 10952310

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 10944910

Nicolas Chatillon
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 38
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Re: Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

Mensaje  BOW HUNTER Vie Ene 23, 2015 12:18 pm

Excelente rifle la verdad, gran hallazgo

FELICIDADES
BOW HUNTER
BOW HUNTER
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 2641
Reputación : 128
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 56
Localización : Monterrey N.L.

Volver arriba Ir abajo

Hallazgo de un Rifle - FOTOS !! - Página 2 Empty Re: Hallazgo de un Rifle - FOTOS !!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.