Conectarse
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 219 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 219 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 574 durante el Jue Nov 21, 2024 9:08 am
Mejores posteadores
aglz | ||||
BOW HUNTER | ||||
jose antonio | ||||
erish | ||||
Nicolas Chatillon | ||||
j abran | ||||
Baltazar Herrera Mendoza | ||||
widoman | ||||
COCO | ||||
cacheton |
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios |
Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registradosEl último usuario registrado es Anlirupcheck
Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.
Tesoro en Nayarit
+4
Darkero10
aglz
cacheton
Ivantecuas
8 participantes
Página 1 de 1.
Tesoro en Nayarit
Hola a todos.
Soy un novato en esto y hace unas semanas recordé una historia que se relataba aquí en el pueblo. Vivo en tecuala Nayarit México, según recuerdo yo era un niño cuando se contó el descubrimiento de un tesoro al estar haciendo una carretera para un pueblo llamado pericos, según eso, el tracabo al estar trabajando abrió el tesoro, del maquinista no se supo mas.
Bueno, esto debió haber ocurrido a finales de los 70's y principios de los 80's, recuerdo que mi padre me llevo al lugar y parecía que lo habían bombardeado, una cantidad inmensa de hoyos, recuerdo meterme y sentarme dentro de ellos.
Les comento esto por curiosidad ya que no encuentro referencia alguna a este acontecimiento, según mi padre, logró ver algunas monedas en manos de personas que acudieron al lugar y recuperaron lo dejado por el maquinista, recuerda que eran de plata pero sin más detalles, me dice que trato de comprar alguna pero la gente no las vendía por que no sabían realmente su valor.
Alguien sabe algo? Cualquier cosa? No por que piense que hay mas oro, solo para conocer un poco del origen de ese entierro.
Muchas gracias.
Soy un novato en esto y hace unas semanas recordé una historia que se relataba aquí en el pueblo. Vivo en tecuala Nayarit México, según recuerdo yo era un niño cuando se contó el descubrimiento de un tesoro al estar haciendo una carretera para un pueblo llamado pericos, según eso, el tracabo al estar trabajando abrió el tesoro, del maquinista no se supo mas.
Bueno, esto debió haber ocurrido a finales de los 70's y principios de los 80's, recuerdo que mi padre me llevo al lugar y parecía que lo habían bombardeado, una cantidad inmensa de hoyos, recuerdo meterme y sentarme dentro de ellos.
Les comento esto por curiosidad ya que no encuentro referencia alguna a este acontecimiento, según mi padre, logró ver algunas monedas en manos de personas que acudieron al lugar y recuperaron lo dejado por el maquinista, recuerda que eran de plata pero sin más detalles, me dice que trato de comprar alguna pero la gente no las vendía por que no sabían realmente su valor.
Alguien sabe algo? Cualquier cosa? No por que piense que hay mas oro, solo para conocer un poco del origen de ese entierro.
Muchas gracias.
Ivantecuas- Aficionado
Re: Tesoro en Nayarit
Bienvenido compañero, de esas historias abundan, saludos desde Celaya, Gto....
cacheton- Conocedor
Jejejejejeje..... Me imagino que abundan en todos lados, verdad? De todas formas no pierdo la fe en que alguien sepa o tenga algún dato de ese entierro.
Me interesa saber si alguien tuvo conocimiento de que tipo de monedas se encontraron para tratar de ubicar el origen..... Por mas que trate de que mi papa recordara solo me dice que eran monedas de platas grandes y algunas de oro pequeñas...... Sin más datos......
Saludos.
Me interesa saber si alguien tuvo conocimiento de que tipo de monedas se encontraron para tratar de ubicar el origen..... Por mas que trate de que mi papa recordara solo me dice que eran monedas de platas grandes y algunas de oro pequeñas...... Sin más datos......
Saludos.
Ivantecuas- Aficionado
Tesoro en Nayarit
Así es camarada, por acá en Nuevo León, he escuchado varias historias al respecto, cuando se va a construir alguna carretera de algún camino real o para unir a algún pueblo, el del tras cabo da por casualidad con el clavo y hay nos vemos, yo de aquí soy y ya nadie supo nada del cuate. Puede buscar en la web alguna historia de tesoros por el rumbo y si existe ahí se la dan. Que la pase bien
aglz- Detectorista Experimentado
Yo sé!
Yo escuche esa historia de parte de mi padrino
Pero parece que solo los viejanos saben bien el lugar, primeramente mi padrino me dijo que fue cuando construian el lomillo que va hacia quimichis es el que esta a la salida de tecuala rumbo al filo, tome ese camino pero de repente encontre a 2 personas y les hice la pregunta y lo que andaba buscando y me dijeron que ese camino no era... Que el lomillo era uno que quedaba a mitad del camino como llendo a pajaritos, igual fui para alla pero al no saber el lugar exacto me meti a algunas tierras haber si encontraba algo y pues nada.
Nunca pude dar con el punto exacto, tambien me dijeron que llendo a novillero habia salido otro tesoro pero parece que 1 cosa lleva a la otra y al final nunca se llega a nada, lo que si vi es que la hacienda de san cayetano ya esta bien esculcada y es dificil buscar ahi hay millones de mosquitos hahahaha.
Lo que si te puedo decir es que han salido muchos tesoros por ese lado, no se si sepas pero ahi en tu rancho cuando se construyo la bodega aurrera salio un costal con monedas e igual el de la maquina se tiro a la fuga.
Si algun dia quieres acompañarme avisame yo llego al rancho de milpas viejas de ahi son mis padrinos, te dejo mi face: Alan Robles. tengo la foto donde salgo con mi hija, un saludo
Pero parece que solo los viejanos saben bien el lugar, primeramente mi padrino me dijo que fue cuando construian el lomillo que va hacia quimichis es el que esta a la salida de tecuala rumbo al filo, tome ese camino pero de repente encontre a 2 personas y les hice la pregunta y lo que andaba buscando y me dijeron que ese camino no era... Que el lomillo era uno que quedaba a mitad del camino como llendo a pajaritos, igual fui para alla pero al no saber el lugar exacto me meti a algunas tierras haber si encontraba algo y pues nada.
Nunca pude dar con el punto exacto, tambien me dijeron que llendo a novillero habia salido otro tesoro pero parece que 1 cosa lleva a la otra y al final nunca se llega a nada, lo que si vi es que la hacienda de san cayetano ya esta bien esculcada y es dificil buscar ahi hay millones de mosquitos hahahaha.
Lo que si te puedo decir es que han salido muchos tesoros por ese lado, no se si sepas pero ahi en tu rancho cuando se construyo la bodega aurrera salio un costal con monedas e igual el de la maquina se tiro a la fuga.
Si algun dia quieres acompañarme avisame yo llego al rancho de milpas viejas de ahi son mis padrinos, te dejo mi face: Alan Robles. tengo la foto donde salgo con mi hija, un saludo
Darkero10- Aficionado
Y por cierto eran 2 tambos de monedas de oro de las de 20 pesos.
Darkero10- Aficionado
uno de los mas grandes mitos de los HALLAZGOS DE TESOROS ,,,
j abran- Detectorista
Pues eso es una enorme fortuna, compañero.
saludos y gracias por compartir.
ANIMO
saludos y gracias por compartir.
ANIMO
BOW HUNTER- Lider Experimentado
re:tesoro en nayarit
hace años me platicaron de ese tesoro, dicen que la gente despues sacaba monedas con las manos en el lodo o tierra, pero al parecer nadie ha llevado detectores asi que es muy posible que queden algunas.
en quimichis tengo un queso detectado pero no puedo ir.
en quimichis tengo un queso detectado pero no puedo ir.
carlos monte- Aficionado
Todas las historias de tesoros son buenas y nos hacen soñar...ojalá alguien con ese sueño lo encuentre.
Saludos
Saludos
BOW HUNTER- Lider Experimentado
La historia es cierta, en alguna manera.
La carretera que estaban reparando era de Pajaritos hacia unas minas de sal, cuentan que el operador de la máquina cargó su camioneta con lo mas que pudo, pasaron unos niños y vieron que algo pasaba, se llevaron unas monedas y las enseñaron a sus padres, luego todos los del rancho fueron a buscar, muchos encontraron monedas, cuentan que hasta con cernidores de tierra le dieron vuelta a toda la tierra.
Alanjisa- Aficionado