Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Como REPATINAR  una moneda limpiada EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Como REPATINAR una moneda limpiada

4 participantes

Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Rabadan666 Jue Mar 15, 2012 6:27 am

Hola!
Antes de nada pedir disculpas por no poner la foto que tenia para que vierais los resultados, aun no puedo subir fotos, pero cuando pasen los siete dias la colocare para que la veais.

Todos sabemos que como una patina original no hay ,pero muchas veces y por desgracia las monedas que pasan por nuestras manos estan tan mal(cancer , mala conservacion,etc) ,que si queremos salvarla solo nos queda quitar la patina y curar...

Con lo cual nos queda una moneda color cobre con muy poco contraste lo que hace que la moneda pierda mucho visualmente.Sobre todo las romanas y medievales que por el tiempo ,la fabricacion y el desgaste por uso,tienen poco relieve. :(


Materiales:
1 pincel de cerdas suaves nº 4 aprox. (tienen que ser cerda muy suaves por que o sino rallan)
1 pincel muy fino (nº 0 o 00) o un mondadientes, para sacar excesos
Un trapo de tela
Colador
Un trozo de cartón
Periódico o papel, cualquier cosa para cubrir la mesa donde vas a trabajar
Y lo más importante
Aceite (un poco de aceite de cocina)
Ceniza.

Pasos:
1.- Colamos la ceniza de toda impureza que pudiese tener (restos de carbón, madera etc.)
2.- lavamos la moneda a repatinar, con el cuidado de que quede sin impureza en el exterior (polvo o tierra suelta)
3.- Dejamos secar muy bien la moneda, tiene que estar completamente seca
4.- Tomamos el pincel y lo humedecemos con aceite (solo tiene que mojarse una punta, unos cuantos pelos)
5.- pasamos el pincel varias veces por el trozo de cartón, para quitar los excesos.
6.- "pintamos" la moneda que vamos a repatinar con el pincel con aceite, por ambas caras.
7.- echamos la moneda encima de la ceniza, procurando que se cubra completamente de ella, espolvoreando ceniza sobre ella.
8.- sacamos la moneda con mucho cuidado de no tocar la capa de ceniza y aceite que se formo.
9.- soplamos la moneda para que salga la ceniza en exceso que no se pego. Con cuidado de apuntar hacia otro lado, por que si le das hacia donde esta el envase con toda la ceniza, el caos que se forma..., uff
10.- empezamos a tocar muy suavemente la moneda con el dedo, los cuales se impregnaran con restos de la mezcla y en la moneda empezaran a aparecer relieves. Repite esto cuantas veces quieras y deja de tocarlo cuando se vea bien.
11.- déjalo unos minutos sobre una estufa secando (dependiendo de la estufa pueden ser segundos)
12.- si hay alguna parte que quedase con mucha mezcla pegada, pásale el mondadientes con mucho cuidado

Es importante que sepas que no sale bien a la primera, pero puedes intentarlo varias veces, con solo lavar con agua la moneda y dejarla secar, para nuevamente repetir el proceso.

Cuando esta lista, guárdala y no la manipules mucho, ya que se puede salir la "patina".

Asi retornaremos mas o menos el aspecto que tienen este tipo de monedas al sacarlas de la tierra.

Saludos!!

Rabadan666
Rabadan666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 59
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Dionicio Jue Mar 15, 2012 7:57 pm

Gracias por el aporte Como REPATINAR  una moneda limpiada 897392130
Dionicio
Dionicio
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 275
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 46
Localización : xalapa, veracruz

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Axterix Lun Mar 26, 2012 7:41 pm

El tema del aceite lo he probado en varias monedas de cobre casi muertas....el color verdoso nunca lo recuperaran...y el aceite las pone negras de por si el mismo...aparte de oler a aceite por mucho ke las laves...alguna solucion para que luego se le vean los caracteres es pasarle lanas de acero del 00 o un pincel de cerdas de plata...asi resaltaras los relieves y letras y fecha....sin notarse que fueron rascados...pues los pule
En las platas con amoniaco al vapor te kedan muy bien....
Es una opinion u ayuda a lo ke has comentado...ke tiene buena pinta...pero mi experiencia con el aceite...no lo vuelvo a usar....asi como la silla electrica....
Saludos
Axterix
Axterix
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 26
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Rabadan666 Mar Mar 27, 2012 3:27 am

Hola zukutru

Esto no era para poner monedas medievales verdes , es para repatinar monedas antiguas , para dejarlas como cuando las sacas de tierra.Si limpias una moneda de estas , ya sea porque tiene cancer o porque alguien ya la limpio antes , pierde todo el contraste que le da la tierra , y quedan muy tristes.

<script src='http://img542.imageshack.us/shareable/?i=repatinadozj5.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Como REPATINAR  una moneda limpiada Repatinadozj5</noscript>

Un ejemplo es esta , si la foto hubiera sido hecha sin la patina no se veria nada ya que tiene un relieve infimo....

Lo del olor a aceite me parece que dependera del que uses...las mias no huelen a nada te lo aseguro :lol:

Saludos
Rabadan666
Rabadan666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 59
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Axterix Miér Mar 28, 2012 5:41 pm

Que tipo y marca de aceite usas?
La verdad es ke al tener muy poco relieve si keda bien...
Yo recuerdo ke cuando le davamos patinas a las esculturas de bronce, con sulfato potasa al 10%, aplicandolo con pincel como si estuvieses bendiciendo la pieza y al mismo tiempo calentandola con el soplete...se ponian negras...asi con diversos sulfatos y acidos le dabamos desde el negro al naranja o verde.....
Pero meterle el soplete a una moneda tan antigua igual la desintegras....
No estaria mal una forma igual a la que has explicado pero para poder poner verdes los cobres....negros los ponen mucho por ebay....seguro que usan la forma que tu has explicado
Saludos
Axterix
Axterix
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 26
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Rabadan666 Jue Mar 29, 2012 7:00 am

zukutru escribió:Que tipo y marca de aceite usas?
La verdad es ke al tener muy poco relieve si keda bien...
Yo recuerdo ke cuando le davamos patinas a las esculturas de bronce, con sulfato potasa al 10%, aplicandolo con pincel como si estuvieses bendiciendo la pieza y al mismo tiempo calentandola con el soplete...se ponian negras...asi con diversos sulfatos y acidos le dabamos desde el negro al naranja o verde.....
Pero meterle el soplete a una moneda tan antigua igual la desintegras....
No estaria mal una forma igual a la que has explicado pero para poder poner verdes los cobres....negros los ponen mucho por ebay....seguro que usan la forma que tu has explicado
Saludos

El tipo de aceite no es importante , yo uso de oliva , girasol , el que pillo(no me vayas a usar el del atun :) )no es porque necesite aceite , el aceite en este caso es solo un aglutinante , si ves que usando otra cosa tambien va bien...

Yo las de cobre/bronce esas que dices , primero si veo que tienen cancer se lo quito con agua oxigenada ,meto la moneda y la dejo los dias que sean necesarios (cambiando el agua) , luego les doy con el cepillo de dientes y las dejo a la interperie hasta que estan como yo quiera.Que las quieres envejecer , las entierras y de vez en cuando le echas un chorro de amoniaco,las dejas un tiempo y veras.Esto lo hacia un viejo coleccionista-vendedor , pero el cogia y orinaba encima de donde las enterraba affraid , en fin creo que es mas higienico el amoniaco que es en definitiva lo que lleva el orin.

Lo que vi el otro dia es que si quieres sacarle una patina azul oscuro con tonos iridiscentes ,le das a las monedas con una solucion de azufre , jabon de los platos , y agua ,mas luego la pasas por el fuego de la cocina(no hace falta que la pongas al rojo vivo Como REPATINAR  una moneda limpiada 1461688495 ) , la dejas al aire unos dias y veras....

Saludos

Pd:Ten cuidado con las patinas verdes , luego le sale cancer a la moneda , no lo ves y la cagas...
Rabadan666
Rabadan666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 59
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Dionicio Jue Mar 29, 2012 10:14 am

rababadan es usted todo un experto, muchas gracias de nuevo por toda esa información ya que mi interés es mucho, en saber conservar las moneditas de cobre que tanto se deterioran no porque sean de valor si no para poder mostrarlas a los que quieran conocerlas Como REPATINAR  una moneda limpiada 897392130
Dionicio
Dionicio
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 275
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 46
Localización : xalapa, veracruz

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Rabadan666 Jue Mar 29, 2012 12:07 pm

Para nada soy un experto amigo Dionicio , eso quisiera yo...

Quizas lo seria si solo me hubiera dedicado a entender de monedas , pero las demas pasiones hacen que tenga que dividir mi tiempo.Lo que se, es gracias a foros como este, que tanto bien nos hacen y a gente como usted ,de las que voy aprendiendo cosas.

Tengo una asignatura pendiente con los detectores(solo tengo un triste garreth 250)en cuanto acabe de gastar dinero en el vocho que estoy restaurando pienso comprarme un deepers y ponerme en serio Como REPATINAR  una moneda limpiada 117594443

Un saludo!

Pd:No hace falta que me hable de usted compañero , faltaria mas.
Rabadan666
Rabadan666
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 59
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Axterix Jue Mar 29, 2012 8:06 pm

Rabadan666 escribió:Para nada soy un experto amigo Dionicio , eso quisiera yo...

Quizas lo seria si solo me hubiera dedicado a entender de monedas , pero las demas pasiones hacen que tenga que dividir mi tiempo.Lo que se, es gracias a foros como este, que tanto bien nos hacen y a gente como usted ,de las que voy aprendiendo cosas.

Tengo una asignatura pendiente con los detectores(solo tengo un triste garreth 250)en cuanto acabe de gastar dinero en el vocho que estoy restaurando pienso comprarme un deepers y ponerme en serio Como REPATINAR  una moneda limpiada 117594443

Un saludo!

Pd:No hace falta que me hable de usted compañero , faltaria mas.

Mira...yo hace menos de 6 meses que empece a detectar...y con el mismo ke el tuyo...a los 3 meses solo en euros en la playa...pague el garret y me pille un etrack......eso solo en euros...luego los anillos cadenas medallas...y ya no te hablo de las monedazas....la mas grande 8 reales de Carolus IIII ceca de lima....la mas antigua....no se la fecha pero antes del de arriba mucho antes....
Como REPATINAR  una moneda limpiada 897392130
Axterix
Axterix
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 26
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Como repatinar una moneda limpiada

Mensaje  aglz Sáb Abr 21, 2012 5:30 pm

Saludos compañeros del foro: Hace tiempo salio al mercado de la T.V. un producto llamado silver lain, me llamó la atención pero nunca lo compre, servía para limpiar la joyería de oro y plata, espolvoreabas un poco en agua tibia y de rato salian limpias, no sé si alguno de ustedes lo llegó a usar. Que esten bien.
aglz
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2979
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 67
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Como REPATINAR  una moneda limpiada Empty Re: Como REPATINAR una moneda limpiada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.