Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Tesoros en Argentina EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Tesoros en Argentina EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Tesoros en Argentina EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Tesoros en Argentina EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Tesoros en Argentina EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Tesoros en Argentina EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Tesoros en Argentina EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Tesoros en Argentina EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Tesoros en Argentina EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Tesoros en Argentina EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Tesoros en Argentina EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Tesoros en Argentina EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Tesoros en Argentina EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Tesoros en Argentina EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Tesoros en Argentina EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Tesoros en Argentina EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Tesoros en Argentina EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Tesoros en Argentina EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Tesoros en Argentina EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Tesoros en Argentina EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Tesoros en Argentina EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Tesoros en Argentina EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Tesoros en Argentina EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Tesoros en Argentina EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Tesoros en Argentina EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Tesoros en Argentina EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Tesoros en Argentina EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Tesoros en Argentina

+6
AlejandroXD
Pedro Lagos
hugo52
Nicolas Chatillon
Viera
Rubén Lianza
10 participantes

Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Tesoros en Argentina

Mensaje  Rubén Lianza Jue Mayo 10, 2012 11:01 am

Queridos compañeros del Foro. Estoy investigando unos cuantos tesoros en mi país y quería saber si alguno de Uds. quieren sumarse a esta cruzada, visitando lugares junto conmigo y aportando datos que ayuden a "circunscribir" el área de búsqueda a menos metros cuadrados de los que generalmente nos solemos encontrar (hectáreas enteras). Durante mis años viviendo en EEUU tomé contacto con Thomas Terry quien publicó un World Treasure Atlas. Luego de leerlo le pedí por correo que me mande la bibliografía donde había sacado tales datos, especialmente sobre los tesoros en Argentina. Me mandó el Libro Original de Robert Charroux "Treasures of the World", para fotocopiarlo, con la condición de que se lo devuelva. Así fue y gracias a ello y a tantos años siguientes juntando libros y reuniendo pistas, hoy tengo, junto con esos libros, incluyendo uno sobre la Búsqueda de Butch Cassidy (que pasó por el sur de Argentina a principos de 1900) una biblioteca muy interesante, que contiene pistas confiables sobre: El tesoro de la Catedral de Córdoba, El tesoro de los Agüero en Ischilín, El botín de Butch Cassidy en Cholila y otros, en el mar. Hace poco me llamaron de una estancia de la Provincia de Misiones, para invitarme a pasar el detector por lugares donde supuestamente hay un tesoro Jesuítico. Es muy fácil "caer en la tentación" de caminar por toda una estancia (de nuevo hectáreas entePor todo lo que llevo leído en 50 años, sé positivamente que de los tesoros religiosos (tanto de Templarios, de Cátaros como de Jesuitas), nunca se pudo comprobar científicamente... nada. Pero resulta que en esa estancia de Misiones ocurrió un episodio digno de tener en cuenta, una empresa estaba construyendo un camino y el conductor de la retro-excavadora evidentemente, que en esos momentos estaba operando solo, encontró algo importante porque súbitamente desapareció del lugar. Muchas horas después los contratistas viales encontraron la excavadora con el motor aún encendido y del conductor nunca volvieron a saber mas nada, ni siquiera se presentó en la empresa para pedir su renuncia. Nunca mas nadie lo volvió a ver en toda la Provincia. Es muy probable que con lo que halló entre los dientes de la pala, le alcanza para vivir el resto de su vida sin trabajar !!! así que... cuando el río suena... es porque algo trae. Les dejo planteada la inquietud por si alguien puede aportar algo mas sobre tesoros jesuíticos, no me molesta si me aportan datos que no sean directos, sobre un lugar exacto por ejemplo (ningún profesional del detectorismo compartiría semejante dato) sino cualquier otra cosa indirecta, foto o dato, también sobre símbolos, tipos de utensilios que podrían haber ocultado, etc. pueden ser de suma utilidad, por si alguna vez me encuentro de frente con algo parecido. Desde yá muchas gracias !!! y seguimos en contacto. Rubén
Rubén Lianza
Rubén Lianza
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 40
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Paraná - Entre Ríos - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Rio de la Plata!!!!!

Mensaje  Viera Jue Mayo 10, 2012 11:24 am

Amigo Ruben,Nuestros colegas del norte se preguntaran a que me refiero cuando escribo Rio de la Plata,voce sabe.
Resulta que siendo, como soy ,uruguayo ,o sea casi vecino de voce,estoy ,por ahora radicado en Brasil.Tengo en sociedad con mi esposa brasilera una fazenda en Minas Gerais,la cual esta al final del triangulo que forman dos morros altos,y en la confluencia de los mismos corre (hacia la fazenda )un rio torrentoso,entre piedras.Ademas de todos los morros salen lo que aqui llaman de corregos,o sea vertientes de agua,en ocasiones en la epoca lluviosa,de agua de lluvia y el resto del ano (no tengo enhe,la maquina es portuguesa)el agua es de minas.Lo cierto es que por todos lados hay lugares de posible oro.Ademas en esta zona llamada Triangulo Minero (es la confluencia de los estados de Minas Gerais,Goias y Bahia,tradicionalmente ademas de destilar Pinga se minaba oro(aun hoy hay mineras que se dedican a ello).Como decia, aqui ,por nuestra fazenda, pasaba un camino de mulas ,por el que se transportaban cargas diversas.....comprende a que me refiero.Estoy necesitando socios ,informacion ayuda etc....incluso aficionados con ganas de hablar del tema........
saludos vecino..
Enrique
Viera
Viera
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 68
Localización : Sud America, Brasil

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  Rubén Lianza Jue Mayo 10, 2012 11:57 am

Estimado Viera: Por lo que me cuentas, estás ubicado en un lugar ideal para tener una draguita aurifera. En este link encontrarás de todos los tamaños: www.keeneeng.com Si no te la puedes hacer traer de USA al menos puedes bajar las fotos y copiarlas. Con un motor Honda de 5 a 11 HP y una bomba centrífuga acoplada al eje, ya tienes el "coraçao" de la draga. El resto (estructura, canaleta y trampas con "riffles" te las puedes hacer construir con algún "cara" herrero que tengas cerca. Las alfombras peludas (que retienen el oro) se consiguen en tiendas de artículos similares, plásticos, alfombras, etc. Aquí te muestro algunas de las pepitas que he sacado, dragando en las sierras de San Luis. Espero que te "pique el bichito del oro" y te puedas iniciar en el dragado aurífero, es una actividad apasionante por lo que vas a poder ver en estas fotos (en la foto subacuática estoy con una draga de 6 pulgadas en un pozón "virgen" de casi 3 m. de profundidad). Entre otras cosas, te cuento que con mi mujer estamos planeando algún día irnos a vivir a Piriápolis. Me interesaría iniciarme como empresario rescatista de tesoros sumergidos. Te agradecería mucho que me asesoraras sobre cómo es la vida en Uruguay, si se puede trabajar en turismo, etc. Supongo que tendré que sacar la residencia Uruguaya. Cualquier consejo será bienvenido. Te mando un abrazo y seguimos en contacto. Rubén Tesoros en Argentina Pepitas Tesoros en Argentina Buceandooro
Rubén Lianza
Rubén Lianza
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 40
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Paraná - Entre Ríos - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  Nicolas Chatillon Jue Mayo 10, 2012 12:20 pm

Me fascina la idea que tienes entre mano, por el momento me es difícil poder realizar una expedición de esta envergadura, aun que ganas no me hacen falta. Estoy seguro de que con tus conocimientos y destreza obtendrán muy buenos resultados. Por mi parte si es que realizas esta expedición te apoyaría con equipo profesional el cual te mandaría a Argentina, todo esto claro patrocinado por el Foro de Geo Deteccion. Me pondré en contacto con algunos amigos quienes tienen amplios conocimientos en la búsqueda de tesoros con el fin de armar un buen equipo.

Espero podamos seguirle dando continuidad a este proyecto. Por mi parte cuenta con mi apoyo!!!

Nicolas Chatillon Tesoros en Argentina 117594443
Nicolas Chatillon
Nicolas Chatillon
Admin
Admin

Mensajes : 1784
Reputación : 237
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 38
Localización : Veracruz, México.

http://www.geodeteccion-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  Rubén Lianza Jue Mayo 10, 2012 7:20 pm

Gracias Nicolás por tus buenos augurios !! Si encontramos algo, sería lindo sacar fotos de lo encontrado, posando con alguna gorrita o remera que tenga el Logo de Geo-Detección ¿no? Por las dudas te dejo la inquietud planteada para que hagas hacer algunas. Un abrazo. RL
Rubén Lianza
Rubén Lianza
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 40
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Paraná - Entre Ríos - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  hugo52 Vie Mayo 11, 2012 10:07 pm

Hola Rubén Hola a todo el Foro.
Hasta después de adquirir un detector en diciembre del año pasado no sabía de la existencia de estos foros que son muy interesantes y cada tanto me doy doy una vueltita para ver las novedades y sobre todo encontrar alguien cercano territorialmente para para planear algunas salidas. Vivo de Mendoza, Argentina y hasta hace unos días no había encontraado a ningún coterráneo con detector para intercambiar ideas y proyectos. Así que aquí estoy solo, por eso me resultó interesante tu propuesta de buscar tesoros.
Por lo que veo la búsqueda para vos es un estilo de vida y se estás muy armado para esta actividad.
Por mi parte no dispongo de mucho tiempo y lo único que hice hasta ahora es andar por el jardín de casa sobre todo detectando y aprendiendo el manejo del equipo.
En Mendoza no se pueden realizar excavaciones en lugares históricos sin previa autorización y otros requisitos. Tampoco en parques nacionales o provinciales.

Saludos

Hugo Monge - Mendoza - Argentina




hugo52
hugo52
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 71
Localización : Mendoza - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  Rubén Lianza Sáb Mayo 12, 2012 12:44 pm

Hola Hugo:

Ante todo BIENVENIDO AL FORO !!!

Qué linda Mendoza !!!
La tierra del Sol, el buen vino y ..... (ya sabes como sigue). Te cuento que viví en Mendoza en el año 1981, cuando hice el curso de Piloto de Caza en la IVª Brigada Aérea del Plumerillo. Tengo un amigo allí que suele salir en expediciones a la precordillera, en busca de aviones accidentados, tal vez te interese contactarte con él.

Me encantaría saber qué detector te compraste y quedo a tu disposición por cualquier consulta. Un abrazo. rubén.
Rubén Lianza
Rubén Lianza
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 40
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Paraná - Entre Ríos - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  hugo52 Sáb Mayo 12, 2012 7:52 pm

Hola Rubén:

Veo que ocupaciones e historias no te faltan.
Te cuento que el detector que compré es un Golden King GPR con todos lo chiches y hace seis meses que lo tengo guardado.
Me parece buena la idea de conocer a ese amigo tuyo que se dedica a buscar aviones caídos, es un metier interesante.
El metejón con los georadares comenzó cuando vi un programa de TV donde buscaban con un aparato como esos, restos de un platillo volador hace como tres años atrás.

Gracias por tu disposición.. e igualmente si necesitas algo de Mendoza o cualquier otra inquietud pedímelo.

Saludos
Hugo



hugo52
hugo52
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 71
Localización : Mendoza - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  Rubén Lianza Dom Mayo 13, 2012 6:29 am

Hola Hugo:

Cuando ande por Mendoza te llamo. Pasame un celular por favor.

Me encantaría poder ver tu GPR Golden King, es una tecnología diferente a la de un simple detector de metales sin llegar a usar la banda de radar (algo así como una tecnología "intermedia") que puede llegar a ser muy útil y precisa una vez que logras interpretar los gráficos de pantalla. Me encantará poder probarle sus cualidades, por algunos minutos.

Mi TE es (0343) 4260007 Interno 22243.
Cuando quieras puedes llamarme.

Un abrazo. Rubén.
Rubén Lianza
Rubén Lianza
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 40
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Paraná - Entre Ríos - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  hugo52 Dom Mayo 13, 2012 5:01 pm

Hola Rubén

Serán placer tenerte por estos pagos cuando quieras... Con respecto al GPR en realidad todavía no se si es tan bueno como lo pintan los fabricantes o tan mentiroso como algunos lo califican. Ni tanto ni tan poco.
Hay radares que cuestan más de un millón de dólares, pero Moreno cerró el mercado de los dólares y me tuve que conformar con este. En fin...
Todavía tengo que hacer los ensayos y pruebas recomendadas.

He anotado tu teléfono
El mío es 0261 154676146

No te olvides de tu amigo el buscador..

Un abrazo. Hugo.

hugo52
hugo52
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 71
Localización : Mendoza - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  Rubén Lianza Lun Mayo 14, 2012 1:36 pm

Gracias Hugo:

Te cuento que en una semanita o dos estoy saliendo para Misiones, en busca de un supuesto tesoro jesuítico. Hubiera sido fantástico si hubiéramos coordinado antes, con suficiente tiempo para conocernos y probar el Golden King en ese escenario de tierra colorada. Pero como iré haciendo ese trabajo en varios viajes (dudo mucho que encontremos algo en la primera vuelta), espero contar contigo para la segunda ronda. Si tu agenda lo permite, por supuesto.

Aún así, si tus compromisos no te permiten venir ahora y te animas a "tirarte a la pileta" depositando tu confianza para que pruebe tu aparato en el terreno (con todas las garantías que lo cuidaría mejor que si fuera propio) llamame y coordinamos. Podés quedarte requete tranquilo de que lo trataré como a una señorita. Estoy muy acostumbrado a trabajar con aparatos sensibles de medición en el terreno (por mi background como piloto de ensayos en vuelo) así que tu Gold King estaría en manos extremadamente cuidadosas. Desde luego que si encuentro algo, también contigo compartiremos elementos de este tesoro, además de la mención de tu equipo en el foro y las fotos que vamos a sacar. Estoy también por usar otro tipo de detector. Si llega el envío a tiempo, también podría llegar a estar probando un Pulse Induction de cuadro 1 x 1 m. Será todo un viaje de prueba de distintas tecnologías.

Una abrazo y seguimos en contacto.

Rubén
Rubén Lianza
Rubén Lianza
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 40
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : Paraná - Entre Ríos - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty saludos

Mensaje  Pedro Lagos Mar Feb 28, 2017 10:12 pm

Hola Jose, estoy interesado en acoplarme con vos, Soy de La Pampa. Hace poco tiempo que estoy en este tema y ne fascina. Saludos.
Pedro Lagos
Pedro Lagos
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2017
Edad : 65
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  AlejandroXD Miér Mar 01, 2017 10:02 am

Buen Dia, interesante tema. Argentina cuenta con una extensa zonas donde realizar la actividad, aca en Mendoza o en Rosario donde Vivia siempre encontre documentación de lugares de batallas, asentamientos antiguos o caminos reales ya borrados por el tiempo. En busquedas puntuales hay que aprender a investigar un poquito, esta actividad aparte de pasar lindos momento me ha nutrido de cultura, historia y sobre todo siempre aprendemos algo nuevo.

Abrazo Alejandro San Rafael-Mendoza
AlejandroXD
AlejandroXD
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 16
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  sandro 75 Jue Mar 02, 2017 2:08 pm

Hola Ruben, podrias comentar un poco sobre la historia del tesoro de la Catedral de Cordoba.
sandro 75
sandro 75
Principiante
Principiante

Mensajes : 70
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Edad : 48
Localización : cordoba, argentina

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Me anoto

Mensaje  Federico Mercurio Jue Mayo 11, 2017 11:31 am

Hola Rubén, saludos desde Córdoba Argentina, muy interesante la investigacón de tesoros que estas llevando a cabo. La semana pasada me inicie en este maravilloso mundo de los detectoristas (no se si esta bien dicho).
Me compre un detector White´s Coinmaster y estoy aprendiendo a usarlo. Dispongo de pocos recursos por el momento por lo que no puedo viajar muy lejos por mucho tiempo...Pero si tu búsqueda te trae por estos lugares no dudes en contactarme que voy a estar dispuesto a brindar cualquier ayuda que pueda. Y como dice el compañero Sandro, ¿podrías compartir mas información sobre el tesoro de la catedral de Córdoba? Según leí faltan 300 piezas de dicho tesoro que nunca fueron halladas... Estaría bueno y si tenés suficiente información o la historia completa que crearas un tema referido a eso.

Buena Suerte Tesoros en Argentina 2046581427
Federico Mercurio
Federico Mercurio
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  widoman Vie Mayo 12, 2017 8:40 pm

En Cordoba Argentina enfrente de la "Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores" esta una Plaza (parque), ahi encuentran reliquias y tambien dicen haber sacado algun guardadito en los arboles.

Tesoros en Argentina Plaza10
widoman
widoman
Conocedor
Conocedor

Mensajes : 837
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 34
Localización : Mexico

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Tesoros en Argentina

Mensaje  aglz Sáb Mayo 13, 2017 1:53 am

Un gran saludo camarada Rubén, ya tenía tiempo lejos del foro, y le felicito por la gran aventura que está por iniciar, crealo que si tubiera el tiempo y el $$$$$ ya anduviera visitando a los colegas pues este hobby me apaciona y si por mí fuera, creo me pasaría, dias, semanas, en esto. Tesoros en Argentina 920783642
aglz
aglz
Detectorista Experimentado
Detectorista Experimentado

Mensajes : 2979
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 67
Localización : Apodaca Nuevo León, México

Volver arriba Ir abajo

Tesoros en Argentina Empty Re: Tesoros en Argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.