Geo-Deteccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Holaaaaaa feliz año nuevo queridos camaradas
Pasaras, pero no me veras EmptyLun Feb 26, 2024 1:27 pm por erish

» No encontraba el foro :(
Pasaras, pero no me veras EmptySáb Dic 30, 2023 11:09 pm por Jose Antonio Agraz

» Hola hay alguien aquí??
Pasaras, pero no me veras EmptyVie Jun 09, 2023 2:34 pm por erish

» Holaaaaaa hay alguien holaa
Pasaras, pero no me veras EmptyVie Mayo 26, 2023 12:41 pm por erish

» saludando al foro
Pasaras, pero no me veras EmptyJue Abr 01, 2021 3:50 pm por j abran

» Hola hay alguien
Pasaras, pero no me veras EmptyLun Nov 23, 2020 5:23 am por Arocabbb

» Sniffer XR71
Pasaras, pero no me veras EmptyJue Oct 15, 2020 11:31 pm por Hector Covarrubias

» Apoyo por favor
Pasaras, pero no me veras EmptyMar Abr 14, 2020 4:45 pm por jose antonio

» plata o plomo?
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Nov 20, 2019 6:51 pm por jose antonio

» El misterio del pozo del tesoro en la isla OAK.
Pasaras, pero no me veras EmptyLun Oct 21, 2019 3:11 am por Arocabbb

» Threshold, umbral o sonido de fondo
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Oct 16, 2019 10:43 pm por jose antonio

» ¿Como inmovilizar un tesoro con energia?
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Oct 16, 2019 10:39 pm por jose antonio

» Hola amigos yo de nuevo por acá!!!!
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Oct 16, 2019 10:30 pm por jose antonio

» Hola camaradas buenas tardes a tordos acá tratando de divertirme un poco en el monte.
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Oct 16, 2019 10:22 pm por jose antonio

» GOLD HUNTER DEVICE
Pasaras, pero no me veras EmptyJue Jul 11, 2019 10:00 am por RAFAELO

» El detector de metales que encuentra tesoros usando tu smartphone
Pasaras, pero no me veras EmptySáb Jun 29, 2019 10:05 pm por jose antonio

» HISTORIAS DE TESOROS PERDIDOS Y NO ENCONTRADOS.
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Mayo 22, 2019 5:31 am por Arocabbb

» Nuevo y vídeo
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Mar 06, 2019 11:19 am por erish

» Detector por satélite GPS maxfynd
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Mar 06, 2019 10:51 am por erish

» ¿¿¿¿ Geo Locator G3 En realidad funciona???
Pasaras, pero no me veras EmptyMiér Ene 02, 2019 1:42 pm por BOW HUNTER

»  UNA ENTIDAD DURANTE LA PROSPECCIÓN MUY EXTRAÑA
Pasaras, pero no me veras EmptyDom Dic 30, 2018 10:11 am por diegotav39

» LA MAS TRISTE HISTORIA DE BUSCADORES DE TESOROS ¡PELIGRO!
Pasaras, pero no me veras EmptyDom Dic 30, 2018 10:02 am por diegotav39

» Se vende Localizador Merlyn
Pasaras, pero no me veras EmptyLun Dic 17, 2018 5:04 pm por georgex

» SALUDOS DESDE COSTA RICA!
Pasaras, pero no me veras EmptyMar Dic 04, 2018 4:31 am por Arocabbb

» GER GOLD HUNTER OR DEEP SEEKER
Pasaras, pero no me veras EmptySáb Dic 01, 2018 6:09 pm por BOW HUNTER

» INFORMACION DE UIG DETECTOR
Pasaras, pero no me veras EmptyVie Nov 30, 2018 1:00 pm por TesoroMex

» Nuevo integrante desde Costa Rica
Pasaras, pero no me veras EmptyJue Nov 29, 2018 4:07 pm por Vic

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 192 durante el Jue Abr 16, 2015 12:57 pm
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 3590 miembros registrados
El último usuario registrado es Anlirupcheck

Nuestros miembros han publicado un total de 32492 mensajes en 4467 argumentos.

Pasaras, pero no me veras

4 participantes

Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty Pasaras, pero no me veras

Mensaje  georgemontanoc Sáb Jun 07, 2014 12:05 pm

Aqui les traigo esta leyenda de Puebla, yo visite una hacienda perteneciente a una de las hermanas del personaje que aqui les hablo, pero que segun fue de las ultimas haciendas que el hizo, ya que al venir la revolucion, pues todo decayo, pero aqui les dejo esta historia.

Compañero Jose Luis Bueno Hermida, espero que usted conozca parte de esta leyenda, y perdon por el copiar de otro lado, pero se me hace muy interesante, que a segun no han podido encontrar ese tesoro, a ver que opinan ustedes.

Pasaras, Pero no me Veras
http://www.tlachichuca.net/leyendas.html

Esta eventualidad que hoy les narrare, inicio hace muchos años, y era guardado rigurosamente como un secreto por los mas arduos buscadores de tesoros de la nación, la cual fue pasando y pensada por varias generaciones en el tratar de descifrar los más raros acertijos e indicios que a esta leyenda encierra, perpetuando el que si se logran resolver, ellos te guiaran a un gran tesoro jamás visto e inigualado. Todo inicio según se resume por los mas viejos testigos de este echo, cuando aproximadamente en el año de Mil Quinientos Setenta, un negro se sublevo a la corona en la región de Veracruz; causando cuantiosos problemas a los Reyes. Pero por el año de Mil Seiscientos Nueve, él general Jiménez acompañado de muchos soldados pone fin al negro llamado: “Yanga” en las inmediaciones del volcán Poyauhtecatl o Citlaltépetl. Es por dicha causa que los linderos de Jalapasco, que era la hacienda matriz, llegaban hasta la Perla muy cerca de Orizaba, los cuales fueron dados al general Jiménez como gratitud por mandatos de los Reyes católicos de España. Pero se narro que él general Jiménez no tubo hijos barones, solo una hija, es por tal razón que a su muerte, esas grandes extensiones de tierra fueron heredadas a su yerno, Pedro Bretón, otro Español, el cual pasado el tiempo se asocia con Antonio de Sesma, para posteriormente venden a un señor de apellido Rosáinz, después de cierto tiempo este vende a José María Couttolenc, el mas grande hacendado de México, que se decía con admiración de leyenda, que llego a ampliar su territorio a noventa y nueve haciendas, al grado de que el volcán era su jardín, y a su muerte las hereda a la asociación Couttolenc, que eran sus hermanos y sobrinos; la asociación se rompe y se reparten las fincas: Tlachichuca, Santa Inés, Quetzalapa, La Capilla y Jalapasco, esta le tan al señor hacendado Octaviano Couttolenc. Pero antes de la repartición lo que bien se sabe, es que el señor José María Couttolenc, encuentra un gran tesoro, que llegaba hacer mas capital cuatro veces que todas las riquezas en territorio que tan gran hacendado poseía, ¿lo que no se sabe ciertamente a quien pertenecía?, algunas fuentes rumoraban que era el grandioso tesoro de Moctezuma, y que lo escondió en el volcán para que los Españoles no se lo llevaran, otros decían que era del forajido Chito Cohetero, de esos inúmeros asaltos en la independencia, otros vociferaban que era el mencionado dinero de la nación del Tren Dorado, el cual fue robado en Aljibes por el general Zepeda, en el cual viajaba el presidente de la república Carranza, o algunos otros iban mas lejos, el pregonando que tal ves de todos, por que se dice con voz hastió por parte de los gambusinos en forma de proverbio: Que aquel que dinero tiene, dinero llama, pero de que existió tal riqueza, existió, se asegura pues barios hacendados de su época lo atestiguaban, y que hay fotos respaldando su palabra. Un día, en Mil Novecientos Diecinueve un año ante de la muerte del señor hacendado José María Couttolenc, él señor hacendado Octaviano, dio una fiesta, invitando al señor Luis Gómez, hermanos Rut y á Antonio Tres Palacios, los cuales al pasearse por la gran hacienda de Jalapasco contemplaban los adornos de las estancias, recamaras y salón de baile, y se dieron cuenta que poseía en esculturas y adornos en oro una gran cantidad de dinero. Antonio Tres palacios propone a Octaviano el comprarle la hacienda, este negándose rotundamente a cualquier trato, entonces él señor Antonio hace comprender a él Revolucionario Celso Zepeda el gran negocio que ellos podían obtener al comprar dicha hacienda, contándole de ante mano lo que vio dentro de ella, y este obliga a el señor Octaviano a vender, pero el negocio de compra se hace a hacienda cerrada o puerta cerrada para evitar que se extrajeran esas grandes riquezas.

En el año de Mil Novecientos Veinte, él señor Antonio Tres Palacios asociado en compra con los señores Mier toma posesión de la hacienda, llevándose un gran chasco al no encontrar lo que ambicionaban, y se preguntaban al igual que todos los trabajadores de la hacienda: ¿En donde quedaría todo aquel tesoro si la hacienda había sido resguardada de noche y día por mucha gente para que no fuera sacado?, ¡pero nunca más se supo de su paradero! Pasados los años, muchas de las gentes que habían vivido tan extraña experiencia conjeturaban cientos de respuestas para dicho caso: Que quizá el tesoro nunca existió, que tal ves por deseo pecaminoso de ambición el tesoro se había convertido en carbón, o que los espíritus de los indios Nahuas y que como era tesoro de Moctezuma, se la habían llevado, pero lo que menos sospechaban era que bajo la hacienda existía un túnel y que por medio de el, él señor general Zepeda lo había sacado, para posteriormente taparlo, entregando el cuantioso tesoro de regreso a su verdadero dueño, el general hacendado José María Couttolenc. Pero en una ocasión poco antes de que muriera el general José María, y en una fiesta en Quetzalapa, uno de los hacendados le pregunto con morbo acerca de que si existe tal tesoro, a lo que el general únicamente respondió, según fuentes fidedignas que lo oyeron: Pasaras, pero no me veras, inmediatamente los presentes lo tomaron como aceptación de que si existe, pero que había sido sacado de la hacienda y enterrado en un lugar secreto que solamente el hacendado conocía. Después de ese día muchas de las gentes que estuvieron presentes y otras a las cuales le habían contado lo que el hacendado comento, se dieron a la tarea de no descansar tratando de descifrar tan tremendo acertijo, y haciendo hoyos por doquier. Pasado poco tiempo y en el mismo año muere de una forma sorpresiva el hacendado general José María Couttolenc, sin revelar el paradero y ni a quien había pertenecido; solo quedaba el acertijo que había dejado como evidencia, ya muy deformado por el ir y venir de diversas bocas, sin imaginar esto dio llegada a los mas grandes buscadores de dinero, inclusive llegando gente de otros países los cuales hasta resguardados por videntes para lograr contactar el alma del legendario hacendado y de esta forma su espíritu les rebelara el escondrijo de su fortuna, desgraciadamente sin conseguir absolutamente nada. Pasaron los años y a la muerte del hacendado Octaviano, sus familiares revelan el verdadero acertijo, el cual rezaba: Pasaras, pero portal desfachada, no los veras, y solo uno te conducirá, esto dio a manera de pensar a los buscadores de tesoros una nueva evidencia de buscar esa fortuna, mas pasados los años y a la muerte de otro buscador rebela que Couttolenc en su acertijo habla de un portal, nuevamente mucha gente no para de destruir los portales de las haciendas las cuales habían pertenecido a la familia Couttolenc, pero tampoco encontraron nada. Posteriormente a la muerte de otro de los buscadores el cual había dado toda su vida a la búsqueda se rebela el verdadero acertijo, el cual dice: Pasaras, que quería decir, que si tú entrabas al portal no los verías, y desfachada, si uno le quita la primera silaba solo queda, fachada, lo cual quiere decir que en la fachada estaba otro indicio, y que si ese acertijo lo había dicho en la hacienda de Quetzalapa, entonces en Quetzalapa estaba en su fachada otro indicio. Eso dio a rebelión lo siguiente: Efectivamente, si uno observa detenidamente la fachada del portal de la hacienda de Quetzalapa, se podrán dar cuenta que en la parte de arriba y sus laterales, hay unos rectángulos de adorno que hacen el trazado de unos mapas a vista de pájaro del monte del volcán, pero desgraciadamente es otro indicio de dicha leyenda, por que solo un mapa te guiara à tan gigantesco e inigualable tesoro. Y es por dicha causa que desde hace muchos años es muy frecuente encontrar gentes de otro lugar e inclusive de otra nacionalidad con sus respectivas cámaras tomando fotos a los portales de Quetzalapa, y haciéndose los desinteresados de inocencia de desconoce esta leyenda, pues seguramente a la revelación de sus fotos y en la intimidad de sus hogares trataran con un gran dolor de cabeza de resolver tan legendario indicio.

Saludos
georgemontanoc
georgemontanoc
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty Re: Pasaras, pero no me veras

Mensaje  patrick24 Sáb Jun 07, 2014 1:27 pm

saludos al foro; compañero georgemontanoc, muy completa. creo que es una base para empezar de todo investigador ya que antes de que uno llegue a destruir ;debe investigar a profundidad este tipo de historias etc, para no destruir todo lo que se ha construido anteriormente ya que aveces nuestros antepasados dejan señales o marcas para que las descifremos como esta.

patrick24
patrick24
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 281
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty 95 por cierto verdad lo que dice...

Mensaje  jose antonio Sáb Jun 07, 2014 3:49 pm

se desaparesio todo apuertas cerradas asi fue. del tesoro uno de las 3 posivilidades es ,, no puedo decir cual. pero es cierto..existe un mapa alterno al que menciona. y devo decirle que ya no lo busquen, ya tiene dueño... alguien mas listo , lo decifro y solo puedo decirles que esta en el extranjero disfrutando de esa inmensa fortuna que encontro..quien lea esto es una historia cierta, que no podre dar mas detalles
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1961
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty No pues ni hablar

Mensaje  georgemontanoc Lun Jun 09, 2014 12:19 pm

jose antonio escribió:se desaparesio todo apuertas cerradas asi fue.  del tesoro uno de las 3 posivilidades es ,, no puedo decir cual.  pero es cierto..existe un mapa alterno al que menciona. y devo decirle que ya no lo busquen, ya tiene dueño... alguien mas listo , lo decifro y solo puedo decirles que esta en el extranjero disfrutando de esa inmensa fortuna que encontro..quien lea esto  es una historia cierta, que  no podre dar mas detalles

Pues bueno, solo se tiene la constancia que los tesoros si existen, y asi como usted u otros, son testigos fieles, y aun yo siento que todavia hay tesoros por esos lugares de Puebla.
georgemontanoc
georgemontanoc
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty Y supe de mas historias

Mensaje  georgemontanoc Lun Jun 09, 2014 1:12 pm


Fijense que cuando visite esa hacienda perteneciente a este personaje de Coutolenc, con unos amigos de un primo mio, nos contaba, que una vez, se le escapo un borrego, y tuvo que subir a la montaña a buscarlo. Claro el que comenta que no fue solo lo acompaño otra persona, solo que se separaron uno se fue por un camino y el otro por otro camino para cercar al borrego, pero este muchacho dice que cuando iba subiendo, en un lugar que habia grandes piedras, vio salir fuego de ellas, y se veia desde lejos.

Nosotros le comentamos que ahi era posible que habria un tesoro, aunque claro se puede deber a otras cosas, pero podria ser un tesoro. Lo malo que ya estoy en chiapas, y ni como contactar a este muchacho para seguir esta investigacion.

Que opinan ustedes.
georgemontanoc
georgemontanoc
Aficionado
Aficionado

Mensajes : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty seria bueno explorar donde la flama

Mensaje  jose antonio Lun Jun 09, 2014 5:59 pm

todo es una posivilidad... y de eso depende parte del exito . en esta busqueda Pasaras, pero no me veras 3756066238 
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1961
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty muy buena historia!!

Mensaje  erish Mar Jun 10, 2014 11:10 am

que tal compañero, reciba un cordial saludo y una felicitacion por esta historia que esta muy buena, solo falta que suba unas fotos solo como referencia , quien quite y alguien del foro lo desifra!!!! y booom ahi esta el queso!!!! Pasaras, pero no me veras 278155422 Pasaras, pero no me veras 278155422 Pasaras, pero no me veras 278155422 Pasaras, pero no me veras 278155422 
erish
erish
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1815
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 44
Localización : veracruz

Volver arriba Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty Re: Pasaras, pero no me veras

Mensaje  jose antonio Mar Jun 10, 2014 12:30 pm

Que invite algunos compas.y se peina devolada.el área.
jose antonio
jose antonio
Lider Experimentado
Lider Experimentado

Mensajes : 1961
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : PUEBLA

Volver arriba Ir abajo

Pasaras, pero no me veras Empty Re: Pasaras, pero no me veras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.