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Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
+5
silvestre
BOW HUNTER
edison ambuludi
Carlos Canle
Gabriel
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Hola buen día, alguien en este foro a probado Minelab CTX 3030? Parece una formidable máquina, no tanto por su poder de penetración sino por su discriminación, es increíble!!! Pero tiene una competencia muy fuerte con el Spectra V3I de Whites , aparte compite con su precio unos 1000 dólares menos. Si alguien tiene alguna de estas máquinas estaría bueno que comenten sus pros y sus contras.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
nosotros tenemos 2 en el equipo desde hace 2 meses y son deliciosos,solo en balance y comodidad se lleva de encuentro al spectra,en profundidad tambien y en discriminación ni hablar...yo he usado casi todo lo que hay en el mercado y el ctx superó mis espectativas...el sistema de discriminación por colores que tiene es super practico,da mucha información,el gps incluido me planea toda la detección y va marcando donde detecté antes asi que no dejas ni un espacio en blanco...su balance automatico es tan buenoque ni necesito balancearlo manualmente...uffff yo sinceramente ando satisfecho...en dos meses las cosas recuperadas ya superaron su costo!si quieres verlo en acción mira los videos que colgamos todos los meses...este proximo capitulo mostraremos un tapado pequeñito de monedas de 8 reales y un pedazo de oro de 10 gramos...
Carlos Canle- Conocedor
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Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Hola cayaig explorations , muchas gracias por tu buen comentario , te comento que hace unos años probé casi toda la serie Garrett , la discriminación en el aire funciona bien pero cuando está en el suelo da muchos errores , decidí desasearme de mi GTI 2500 y hasta ahora no compré más estos detectores, pero me estoy animando por un espectra V31.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
aqui en peru pasa lo mismo,los garret no se pueden ni prender.el spectra v3 es un equipazo al igual que el deus,el etrac y elctx 3030...cualquiera de estos equipos te va a darexelentes resultados,solo es cuestion de escoger por estetica y por gadgets extra,en lo personal me gusta el ctx 3030 y su capacidad de actualizar su sistema via web,ademas del gps que realmente nos ha dado sorprendentes resultados,pero a nivel puramente detección todos estos van muy muy parejos
Carlos Canle- Conocedor
- Mensajes : 331
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
Detector CTX3030
cayaig explorations escribió:aqui en peru pasa lo mismo,los garret no se pueden ni prender.el spectra v3 es un equipazo al igual que el deus,el etrac y elctx 3030...cualquiera de estos equipos te va a darexelentes resultados,solo es cuestion de escoger por estetica y por gadgets extra,en lo personal me gusta el ctx 3030 y su capacidad de actualizar su sistema via web,ademas del gps que realmente nos ha dado sorprendentes resultados,pero a nivel puramente detección todos estos van muy muy parejos
Estimado Carlos, por favor si puedes ayudar con más detalles de los alcances que tiene este equipo, cosas como que tipo de tegnologia utiliza es decir si es de inducción de pulso o VLF, cual es la máxima profundidad que ha alcanzado, como trabaja en terrenos mineralizados como es el caso de latinoamerica. Agradeceria tus comentarios.
Saludos cordiales.
edison ambuludi- Aficionado
- Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 46
Localización : Ecuador
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Yo pienso que el Deus es mas potente que el 30-30 y el white no lo he probado
salu2
salu2
BOW HUNTER- Lider Experimentado
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Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 57
Localización : Monterrey N.L.
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
es un FBS 2 osea una nueva versión del que usa el etrac,un vlf multifrecuencias con 28 frecuencias simultaneas pero con vairas mejoras,lo hemos usado en los mismos lugares donde antes hemos trabajado con diferentes equipos incluyendo los whites y definitivamente tiene mas potencia,es como el etrac en potencia pero es mejor discriminando y el equipo estructuralmente es mas fuerte y comodo.
es super estable en nuestros suelos,incluso no necesitas hacerle balance manual,lo puedes dejar en balance auto y es tan bueno que incluso supera al balance manual en la mayoria de terrenos,solo lo balanceo cuando ya la tierra anda muy mineralizada,y la supera sin mayor problema...yo estoy impresionado con el equipo,tiene sus temas con el software pero como es actualizable no es mayor problema...
tienes la sensibilidad automatica con 3 niveles de ganancia extra,tambien puedes usar la sensibilidad manual,tienes eliminacion de interferencia automatica,buenisima ademas,los patrones de discriminacion son muy comodos y faciles de editar,tienes detección por imagen a color donde te muestra como el objeto metalico es rastreado por las frecuencias,realmente muy practico,es como ver practicamente bajo el suelo como ingresan tus señales y como regresan...
es mas rapido que el etrac,aunquesea eso me ha parecido,incluso puedes ponerlo mas rapido aun si seleccionas recuperacion rapida y un reconocimiento del entorno como mucha chatarra...
estoy trabajando en el video,donde esxplico toodo el funcionamiento,hemos tenidos semanas de exploracion intensa asi que no edite mucho video,pero espero esta semana avanzar con eso...
el equipo definitivamente es interesante,es bastante preciso tanto que te hace dudar...es rapido y muy muy estable...la bateria dura muy bien,y tiene el gps integrado que te hace los rastreos muy muy faciles y efectivos,es comodo,no tiene cables expuestos ,impermeable,tiene el manubrio con una capa anti sudoral,los bastones de fibra de carbono,etc...
es super estable en nuestros suelos,incluso no necesitas hacerle balance manual,lo puedes dejar en balance auto y es tan bueno que incluso supera al balance manual en la mayoria de terrenos,solo lo balanceo cuando ya la tierra anda muy mineralizada,y la supera sin mayor problema...yo estoy impresionado con el equipo,tiene sus temas con el software pero como es actualizable no es mayor problema...
tienes la sensibilidad automatica con 3 niveles de ganancia extra,tambien puedes usar la sensibilidad manual,tienes eliminacion de interferencia automatica,buenisima ademas,los patrones de discriminacion son muy comodos y faciles de editar,tienes detección por imagen a color donde te muestra como el objeto metalico es rastreado por las frecuencias,realmente muy practico,es como ver practicamente bajo el suelo como ingresan tus señales y como regresan...
es mas rapido que el etrac,aunquesea eso me ha parecido,incluso puedes ponerlo mas rapido aun si seleccionas recuperacion rapida y un reconocimiento del entorno como mucha chatarra...
estoy trabajando en el video,donde esxplico toodo el funcionamiento,hemos tenidos semanas de exploracion intensa asi que no edite mucho video,pero espero esta semana avanzar con eso...
el equipo definitivamente es interesante,es bastante preciso tanto que te hace dudar...es rapido y muy muy estable...la bateria dura muy bien,y tiene el gps integrado que te hace los rastreos muy muy faciles y efectivos,es comodo,no tiene cables expuestos ,impermeable,tiene el manubrio con una capa anti sudoral,los bastones de fibra de carbono,etc...
Carlos Canle- Conocedor
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Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Muy bien Carlos, gracias por la información, pues en espera que publiques el video. y a cotizarlo por aca.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
edison ambuludi- Aficionado
- Mensajes : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Edad : 46
Localización : Ecuador
hola buen dia
que tal me quisiera que me orientaran sobre los detectores de garrett los ace
silvestre- Aficionado
- Mensajes : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
COMO VA ESE VIDEO CARLOS, LO ESPERAMOS CON ANSIAS.
SALU2
SALU2
BOW HUNTER- Lider Experimentado
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Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 57
Localización : Monterrey N.L.
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Se esta cocinando creo que ya casi sale del horno
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
compañeros,no he colgado el video del ctx aun porque esperabamos unas actualizaciones importantes del software del equipo,este salió ayer y andamos experimentandolo,unos dias mas y salen los videos del ctx,sov gt y el ultimo hallazgo de monedas de 8 reales en un paquete...
saludos!
saludos!
Carlos Canle- Conocedor
- Mensajes : 331
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
BOW HUNTER- Lider Experimentado
- Mensajes : 2641
Reputación : 128
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 57
Localización : Monterrey N.L.
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
jajajjajajaja si,ando con el tiempo justo y no he podido terminar los videos aun,es temporada alta en publicidad actualmente y ando cumpliendo con mi profesión,como todos nosotros que aparte de buscar tesoros somos simples humanos...
Carlos Canle- Conocedor
- Mensajes : 331
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Hola buenas compañeros, este tema me viene como anillo al dedo y me explico. Aquí en mi país (España) el 3030 se ha presentado recientemente y no hay mucha información sobre él. Por las casualidades de la vida, tengo el placer de tener uno de estos aparatitos (toda la vida con mi Fisher 1266, con sus cuatro botones y ahora me toca lidiar con esto), bueno al caso, mi problema es que no hay mucha información sobre el aparatillo y lo poco que se encuentra en la red, está en ingles o se encuentra en el sitio de MINELAB y aunque he visto 100 veces los videos hay cosas que no me entero.
Lo he puesto en los foros de mi país, pero al ser carillo el aparato (unos 2500 euros) y al ser un producto nuevo, no hay mucho todavía sobre el tema, pero en éste foro se me han puesto los ojos como dos huevos duros (ji. ji como se suele decir por mi tierra) ya que el compañero cayaig explorations (Carlos) esta puesto en el tema.
Mi experiencia con el aparato, es de un par de salidas y aunque no es mucho, pongo aquí mis primeras impresiones:
Para comenzar, es completamente distinto a lo que he tenido (el FISHER 1266, el Garret ace 250). El GPS , incorporado es la leche (vamos que está muy bien), te hace sentir un explorador en toda regla, te registra los lugares, los hallazgos, la configuración con la que sacas cada pieza y luego en tu casa cómodamente, puedes volcar los datos al ordenador y añadir imágenes, incluso puedes ver los lugares por donde has pasado y no has buscado.
La profundidad de la máquina es notable (incluso sin poner el modo “Recuperación profunda” detecta objeto a 18 cm y más bastante bien.
El aparato, auque se ve robusto, se lleva bien y esta perfectamente equilibrado, aunque he probado a quitarme la correa del “guarda brazo” por eso de la incomodidad y la cosa cambia (al no tener subsección y balancear la maquina parece que se descompensa el peso) así que simplemente la llevo puesta.
Yo vengo utilizado la configuración siguiente: Modo Monedas, Recuperación Rápida, Mucha Chatarra, y la sensibilidad Automática (+3) y he obtenido buenos resultados.
Bueno, pues eso es lo que puedo contar de mis primeras experiencias, ahora lo malo:
Hay cosas que hecho de menos de mi 1266 y me explico, el centrar los blancos (supongo que me tendré que acostumbrar al botoncito del Minelab y eso que con la nueva actualización no hay que apretar el botoncito constantemente) pero con mi 1266 los centraba y localizaba rápidamente, con el 3030 me cuesta encontrar los objetos, pues hasta que se me juntan las dos bolitas del pin point o activador (o como leches se llame el botoncito de centrar piezas) pierdo un tiempo precioso.
Otra cosa es el volumen del sonido, a ver (si utilizar cascos) cuando detecta un objeto lo oyes sin problemas, pero si detectas sin cascos, se añora tener más volumen (sobre todo a las personas que estamos un poco sordas como yo).
Pero para mi, lo más difícil es distinguir los tonos de los blancos, (cada objeto tiene un tono peculiar) supongo que me tendré que acostumbrar, a los tonos y a la multifrecuencia. Con mi Fisher 1266 lo tenía más fácil, tenía dos tonos y no me liaba más (picaba el sonido bueno y descartaba el malo, eso sí me hinchaba de picar).
El 3030, también tiene la posibilidad de configurar 4 sonidos, 50 tonos o con Combinación de tonos. Pero como soy todavía un principiante, me hago un lío, y eso que lo complemento con la numeración de FE y CO de la pantalla (que me ayuda bastante), por ejemplo sé, que rondando un 11-12 (FE) y 30 y pico (CO) y en una posición arriba a derecha de la pantalla, con un tono bastante “claro” probablemente sea una monedita.
Por eso, mi gran reto es saber distinguir los tonos, complementarlos con la numeración y colocación visual en la pantalla del aparato (supongo que terminaré por acostumbrarme).
Ahora, para que me resulte más fácil el cambió, he configurado los tonos y en vez de utilizar los “50 tonos” (de sonido) he puesto la configuración de “Combinados” y en esos tonos, he configurado los blancos “buenos” con el sonido de mi antiguo Fisher, pero todavía estoy haciendo pruebas con ello. Por cierto, otra cosa buena que tiene el 3030 es que puedes configurar las frecuencias de los tonos desde el ordenador de tu casa con el programa que trae y luego una vez configurado, volcarlos al 3030.
Así que, ansioso estoy por aprender más, esperando los videos del compañero y cualquier ayudita con el aparato.
Gracias y saludos a todos los miembros del Foro.
Condorlima
Lo he puesto en los foros de mi país, pero al ser carillo el aparato (unos 2500 euros) y al ser un producto nuevo, no hay mucho todavía sobre el tema, pero en éste foro se me han puesto los ojos como dos huevos duros (ji. ji como se suele decir por mi tierra) ya que el compañero cayaig explorations (Carlos) esta puesto en el tema.
Mi experiencia con el aparato, es de un par de salidas y aunque no es mucho, pongo aquí mis primeras impresiones:
Para comenzar, es completamente distinto a lo que he tenido (el FISHER 1266, el Garret ace 250). El GPS , incorporado es la leche (vamos que está muy bien), te hace sentir un explorador en toda regla, te registra los lugares, los hallazgos, la configuración con la que sacas cada pieza y luego en tu casa cómodamente, puedes volcar los datos al ordenador y añadir imágenes, incluso puedes ver los lugares por donde has pasado y no has buscado.
La profundidad de la máquina es notable (incluso sin poner el modo “Recuperación profunda” detecta objeto a 18 cm y más bastante bien.
El aparato, auque se ve robusto, se lleva bien y esta perfectamente equilibrado, aunque he probado a quitarme la correa del “guarda brazo” por eso de la incomodidad y la cosa cambia (al no tener subsección y balancear la maquina parece que se descompensa el peso) así que simplemente la llevo puesta.
Yo vengo utilizado la configuración siguiente: Modo Monedas, Recuperación Rápida, Mucha Chatarra, y la sensibilidad Automática (+3) y he obtenido buenos resultados.
Bueno, pues eso es lo que puedo contar de mis primeras experiencias, ahora lo malo:
Hay cosas que hecho de menos de mi 1266 y me explico, el centrar los blancos (supongo que me tendré que acostumbrar al botoncito del Minelab y eso que con la nueva actualización no hay que apretar el botoncito constantemente) pero con mi 1266 los centraba y localizaba rápidamente, con el 3030 me cuesta encontrar los objetos, pues hasta que se me juntan las dos bolitas del pin point o activador (o como leches se llame el botoncito de centrar piezas) pierdo un tiempo precioso.
Otra cosa es el volumen del sonido, a ver (si utilizar cascos) cuando detecta un objeto lo oyes sin problemas, pero si detectas sin cascos, se añora tener más volumen (sobre todo a las personas que estamos un poco sordas como yo).
Pero para mi, lo más difícil es distinguir los tonos de los blancos, (cada objeto tiene un tono peculiar) supongo que me tendré que acostumbrar, a los tonos y a la multifrecuencia. Con mi Fisher 1266 lo tenía más fácil, tenía dos tonos y no me liaba más (picaba el sonido bueno y descartaba el malo, eso sí me hinchaba de picar).
El 3030, también tiene la posibilidad de configurar 4 sonidos, 50 tonos o con Combinación de tonos. Pero como soy todavía un principiante, me hago un lío, y eso que lo complemento con la numeración de FE y CO de la pantalla (que me ayuda bastante), por ejemplo sé, que rondando un 11-12 (FE) y 30 y pico (CO) y en una posición arriba a derecha de la pantalla, con un tono bastante “claro” probablemente sea una monedita.
Por eso, mi gran reto es saber distinguir los tonos, complementarlos con la numeración y colocación visual en la pantalla del aparato (supongo que terminaré por acostumbrarme).
Ahora, para que me resulte más fácil el cambió, he configurado los tonos y en vez de utilizar los “50 tonos” (de sonido) he puesto la configuración de “Combinados” y en esos tonos, he configurado los blancos “buenos” con el sonido de mi antiguo Fisher, pero todavía estoy haciendo pruebas con ello. Por cierto, otra cosa buena que tiene el 3030 es que puedes configurar las frecuencias de los tonos desde el ordenador de tu casa con el programa que trae y luego una vez configurado, volcarlos al 3030.
Así que, ansioso estoy por aprender más, esperando los videos del compañero y cualquier ayudita con el aparato.
Gracias y saludos a todos los miembros del Foro.
Condorlima
condorlima- Aficionado
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Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 56
Localización : Toledo (España)
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
compañero condorlima efectivamente,hay muy poca información en los foros españoles,yo por ejemplo posteé hace un par de meses un tema sobre el 3030 en el foro español,comentando como iba el ctx y pidiendo que los que tuvieran un equipo similar compartan tambien sus experiencias,y fui respondido con tanta envidia y mala leche que terminé borrando el tema por completo...creo que no les gustó mucho un sudamericano con un ctx...eso me hicieron sentir...asi que no volví a comentar mas en eurodetection,aveces uno llega con la mejor intención y las personas en vez de agradecer,tehacen arrepentirte.
bueno,el ctx es un mundo aparte,debes recordar cual es el concepto de éste tipo de equipos,en si están diseñados para que puedas tener la mayor cantidad de información posible para decidir si cavar o no,si no deseas la información puedes programar un perfil simple con uno o dos tonos solamente y usarlo como un equipo mono o bitonal.
yo suelo usar toda la información posible,contrastando las imagenes de la identificación del objeto,con la lectura de ferrosidad y conductividad y a la vez el sonido que me da el equipo que me indica directamente cuan conductivo es el objeto,(en la mayoria de configuraciones de audio),de esta manera llevando el equipo con un perfil minimo de discriminacion puedo identificar al maximo el objeto detectado.en otras palabras,en estos equipos o puedes cavar todo lo que quiera y te suene bonito como el 1266 pero a su vez puedes decidir que cavar o no y ahorrar mucho tiempo sin que el equipo discrimine,solo lo haces tu a tu criterio según la lectura de toda tu información
te recomiendo que no lo lleves por ahora en recuperación rápida porque vienes de usar un equipo muy rapido y la recuperación rapida te obliga a andar mas lento.guardala exclusivamente para cuando necesites entrar a algun lugar terriblemente lleno de basura metalica y necesites separar cosas muy juntas,si no es así mejor quedate sin usarla.la recuperación profunda si mantenla activa,porque te ecualiza un poco mas las señales dandoles un tamaño mayor asi que si hay pequeñas moneditas a poca profundidad o pedacitos pequeños de oro,con la recuperacion profunda tendrás una mas facil detección,indiferentemente si buscas profundo o no.
el perfil monedas viene programado para ciertos paises,no es muy util,te recomiendo lo modifiques eliminando algunos puntos de la discriminación especialmente los que estan en la gama alta de la pantalla,porque eso te eliminará mucha plata y las joyas de oro.esta configuración es buena solo para usarla donde solo estés interesado en monedas modernas y quieras algo rapido para salir del paso,en todo caso usa el modo 1 del perfil monedas que no tiene discriminación y solo mantiene la primera linea de hierro,solo para que tengas un perfil modificable de base.
el ctx como todos los bbs y fbs,no estan fabricados para detectar sin audifonos,solo tienen el parlante para el monitoreo del equipo y en todo caso para usarlo de manera rapida al calibrarlo,pero son equipos de amplia gama tonal,por lo cual se asume el uso de audifonos para poder discriminar y para recuperar las señales profundas que con el parlante simplemente es imposible,esta es la razon del poco volumen del parlante.
yo uso mucho la funcion mucha chatarra para explorar,porque te deja el equipo muy rapido a todas las señales,y te da algo de recuperación rapida sin exigirte andar muy lento,cuando ya bajo la velocidad porque encuentro alguna pieza,entonces quito mucha chatarra y activo terreno moneda,que me identifica mucho mejor los objetos que las demas funciones,hierro moneda en basura ayuda muchisimo usandolo con recuperacion rapida.poca chatarra solo lo uso en lugares muy calmos o en la playa en la arena seca.
la sensibilidad automatica a +3 es la mejor opción en todo terreno,pero cuando necesites limpiar un lugar muy buscado o cuando te metas a mucha basura o muchas piezas juntas,entonces es mejor pasar a manual y mantenerlo entre 15 a 20 segun necesites,yo suelo subir hasta 25 cuando ya no queda nada de nada y me soporta la mineralización.si vas a buscar en un basurero entonces puedes bajar hasta 10 y caminas increiblemente bien sin sufrir perdida de profundidad,pero sin enmascarar las piezas y leer todo lo que hay.recuerda que la sensibilidad tiene como base 3 canales,uno de señales altas,uno de medias y otro de leves,cuando trabajas en manual los 3 canales van al mismo nivel,sin embargo cuando estás en automatico el equipo corta las señales por ejemplo si tienes el equipo en auto y te marca 15 tendras las altas en 15,las medias en 7 y las bajas en 3,por lo cual perderás algo de sensibilidad en las cosas mas pequeñitas y las mas profundas,sin embargo en manual,tienes los 3 canales al mismo nivel,por lo cual detectarás mucho mas sensible que en auto
el problema del pinpointer es que has estado acostumbrado a una antena pequeña a comparación del ctx,el 1266 trae una antena de 9 y el ctx una de 11,a partir de 10 para arriba el pinpointer siempre es dificil,pero no te guies por el punto de la pantalla,guiate solo por el sonido si se te hace mas facil,el sonido mas conductivo(lease mas agudo)es donde está centrado el objeto
yo te recomiendo usar en los sonidos el perfil 50 conductivo,porque es el mas sensible,y la norma es simple,mientras mas agudo mas conductivo o mas grande,sea el metal que sea normalmente si es grande sonará agudo y si es pequeñito o poco conductivo sonará mas grueso,de tal manera que las monedas de plata grandes y la plata pura y el cobre se van al conductivo mayor,al igual que el hierro muy oxidado y grande,las monedas de plata regulares se van a un tono alto tambien,el oro se va a un tono medio junto con el aluminio y mas abajo tienes el plomo y el latón y bronce,asi que agudo,es interesante,medios es oro y bajos es plomo o papel de cigarrillos o un pedazo de laton de bronce o una medallita de bronce.
en el tipo de tono yo uso el tipo tono,porque esi igual al del sovereign gt y me roba hasta la señal mas pequeña en el terreno,a ti te recomiendo usar NORMAL,es el mas facil de entender al inicio,luego cuando ya domines el reconocimiento puedes cambiar a LARGO que es mucho mas completo e incluso sensible
cualquier duda no dudes en plantearla,gustoso te ayudaré!
espero te haya servido y si se me escapa algo avisame y lo complemento
bueno,el ctx es un mundo aparte,debes recordar cual es el concepto de éste tipo de equipos,en si están diseñados para que puedas tener la mayor cantidad de información posible para decidir si cavar o no,si no deseas la información puedes programar un perfil simple con uno o dos tonos solamente y usarlo como un equipo mono o bitonal.
yo suelo usar toda la información posible,contrastando las imagenes de la identificación del objeto,con la lectura de ferrosidad y conductividad y a la vez el sonido que me da el equipo que me indica directamente cuan conductivo es el objeto,(en la mayoria de configuraciones de audio),de esta manera llevando el equipo con un perfil minimo de discriminacion puedo identificar al maximo el objeto detectado.en otras palabras,en estos equipos o puedes cavar todo lo que quiera y te suene bonito como el 1266 pero a su vez puedes decidir que cavar o no y ahorrar mucho tiempo sin que el equipo discrimine,solo lo haces tu a tu criterio según la lectura de toda tu información
te recomiendo que no lo lleves por ahora en recuperación rápida porque vienes de usar un equipo muy rapido y la recuperación rapida te obliga a andar mas lento.guardala exclusivamente para cuando necesites entrar a algun lugar terriblemente lleno de basura metalica y necesites separar cosas muy juntas,si no es así mejor quedate sin usarla.la recuperación profunda si mantenla activa,porque te ecualiza un poco mas las señales dandoles un tamaño mayor asi que si hay pequeñas moneditas a poca profundidad o pedacitos pequeños de oro,con la recuperacion profunda tendrás una mas facil detección,indiferentemente si buscas profundo o no.
el perfil monedas viene programado para ciertos paises,no es muy util,te recomiendo lo modifiques eliminando algunos puntos de la discriminación especialmente los que estan en la gama alta de la pantalla,porque eso te eliminará mucha plata y las joyas de oro.esta configuración es buena solo para usarla donde solo estés interesado en monedas modernas y quieras algo rapido para salir del paso,en todo caso usa el modo 1 del perfil monedas que no tiene discriminación y solo mantiene la primera linea de hierro,solo para que tengas un perfil modificable de base.
el ctx como todos los bbs y fbs,no estan fabricados para detectar sin audifonos,solo tienen el parlante para el monitoreo del equipo y en todo caso para usarlo de manera rapida al calibrarlo,pero son equipos de amplia gama tonal,por lo cual se asume el uso de audifonos para poder discriminar y para recuperar las señales profundas que con el parlante simplemente es imposible,esta es la razon del poco volumen del parlante.
yo uso mucho la funcion mucha chatarra para explorar,porque te deja el equipo muy rapido a todas las señales,y te da algo de recuperación rapida sin exigirte andar muy lento,cuando ya bajo la velocidad porque encuentro alguna pieza,entonces quito mucha chatarra y activo terreno moneda,que me identifica mucho mejor los objetos que las demas funciones,hierro moneda en basura ayuda muchisimo usandolo con recuperacion rapida.poca chatarra solo lo uso en lugares muy calmos o en la playa en la arena seca.
la sensibilidad automatica a +3 es la mejor opción en todo terreno,pero cuando necesites limpiar un lugar muy buscado o cuando te metas a mucha basura o muchas piezas juntas,entonces es mejor pasar a manual y mantenerlo entre 15 a 20 segun necesites,yo suelo subir hasta 25 cuando ya no queda nada de nada y me soporta la mineralización.si vas a buscar en un basurero entonces puedes bajar hasta 10 y caminas increiblemente bien sin sufrir perdida de profundidad,pero sin enmascarar las piezas y leer todo lo que hay.recuerda que la sensibilidad tiene como base 3 canales,uno de señales altas,uno de medias y otro de leves,cuando trabajas en manual los 3 canales van al mismo nivel,sin embargo cuando estás en automatico el equipo corta las señales por ejemplo si tienes el equipo en auto y te marca 15 tendras las altas en 15,las medias en 7 y las bajas en 3,por lo cual perderás algo de sensibilidad en las cosas mas pequeñitas y las mas profundas,sin embargo en manual,tienes los 3 canales al mismo nivel,por lo cual detectarás mucho mas sensible que en auto
el problema del pinpointer es que has estado acostumbrado a una antena pequeña a comparación del ctx,el 1266 trae una antena de 9 y el ctx una de 11,a partir de 10 para arriba el pinpointer siempre es dificil,pero no te guies por el punto de la pantalla,guiate solo por el sonido si se te hace mas facil,el sonido mas conductivo(lease mas agudo)es donde está centrado el objeto
yo te recomiendo usar en los sonidos el perfil 50 conductivo,porque es el mas sensible,y la norma es simple,mientras mas agudo mas conductivo o mas grande,sea el metal que sea normalmente si es grande sonará agudo y si es pequeñito o poco conductivo sonará mas grueso,de tal manera que las monedas de plata grandes y la plata pura y el cobre se van al conductivo mayor,al igual que el hierro muy oxidado y grande,las monedas de plata regulares se van a un tono alto tambien,el oro se va a un tono medio junto con el aluminio y mas abajo tienes el plomo y el latón y bronce,asi que agudo,es interesante,medios es oro y bajos es plomo o papel de cigarrillos o un pedazo de laton de bronce o una medallita de bronce.
en el tipo de tono yo uso el tipo tono,porque esi igual al del sovereign gt y me roba hasta la señal mas pequeña en el terreno,a ti te recomiendo usar NORMAL,es el mas facil de entender al inicio,luego cuando ya domines el reconocimiento puedes cambiar a LARGO que es mucho mas completo e incluso sensible
cualquier duda no dudes en plantearla,gustoso te ayudaré!
espero te haya servido y si se me escapa algo avisame y lo complemento
Carlos Canle- Conocedor
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Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Muchas Gracias amigo cayaig explorations y es de agradecer que compartas tus conocimientos con migo. Siento lo que has comentado sobre las opiniones en el foro que has citado y al que yo también pertenezco, y para mí, cualquier persona merece un respeto pertenezca al lugar que pertenezca y tenga lo que tenga.
Yo también he puesto en el foro que has citado, lo del 3030 y no hay mucha participación, el motivo puede ser a que hay poca gente que lo haya adquirido, pues a parte del precio (los 2500 € que ya es dinero), la presentación del aparato en España por EURODETECTION es muy reciente (17 de junio de 2012) en la competición de Quintanar del Rey (Cuenca) en la que yo también participe.
Efectivamente tienes mucha razón sobre el CTX es un mundo aparte. fíjate que me lo pensaba llevar a la concentración que hay mañana en Plasenzuela (Cáceres) España, pero a última hora me he arrepentido y voy a llevarme mi Fisher 1266, la razón es que todavía no me siento seguro con el aparatejo.
Es curioso, como he probado a esconder monedas de euro y las antiguas pesetas, y me las cantaba mejor mi 1266 que el CTX (efectivamente es porque todavía no asimilo bien lo del tono y también por lo que has comentado de los audífonos) pero había una en concreto que la he puesto a unos 10 cm de lado y el fisher me la cantaba “roroneando” y sin embargo el CTX no la veía y todavía no me lo puedo explicar. Se que tiene que ser un problema de configuración, pero por eso, he llegado a la conclusión que tengo que seguir indagando con él y probar más ajustes antes de meterle en una competición
Voy a seguir tu consejo en cuanto a desactivar la "Recuperación Rápida" y solo la utilizaré donde tenga que entrar en lugares repletos de basura metálica. Fíjate que yo creía que era al revés, es decir que la “recuperación rápida” te daba mayor velocidad detección. Si que me he dado cuenta, que con el 1266 voy a toda leche y me detecta sin problemas, pero con el CTX hay que tomárselo como con "más calma". Es como si tuviera que cambiar el “chip” a mi cerebro y volver a empezar con los conceptos básicos de la detección, pues como vaya a la velocidad del 1266 "me como las moneda" y ni las veo. Por tanto, voy a probar desactivando la opción “Recuperación Rápida” y dejando activa lo de “Mucha chatarra” a ver si gano algo de velocidad. Es interesante lo que dices sobre cambiar una vez que localizas el objeto lo de “Mucha Chatarra” por “Terreno Moneda” para identificar mejor los objetos, lo probaré, lo probaré ji, ji.
Efectivamente, como bien dices el CTX cuando encuentra un objeto te da mucha información (es como alguien dijo en un foro, no se si fuiste tú, te hace una tesis doctoral) y eso es, a lo que yo no estaba acostumbrado, pues en el CTX tienes que fijarte en el tono, en la pantalla, en la numeración del FE y CO, en la profundidad, etc., cuando antes con el 1266 era pitar y cavar. Totalmente de acuerdo, en que una vez que te acostumbres, te quitara de desriñonarte y cada vez evitarás más blancos falsos.
Lo del perfil de monedas tienes también razón, me he dado cuenta en que hay zonas “grises” en la parte alta de la pantalla, que hay que quitar para que las detecte y ya he realizado algunos patrones personales que tengo que probar en el de campo.
Con lo de la sensibilidad si que estoy un poco liado, entiendo lo que me dices de +3 y pasar a manual entre 15 y 20 cuando estén en un lugar con mucha basura y a 10 en un basurero pero lo de “recuerda que la sensibilidad tiene como base 3 canales, uno de señales altas, uno de medias y otro de leves, cuando trabajas en manual los 3 canales van al mismo nivel, sin embargo cuando estás en automático el equipo corta las señales por ejemplo si tienes el equipo en auto y te marca 15 tendrás las altas en 15, las medias en 7 y las bajas en 3, por lo cual perderás algo de sensibilidad en las cosas mas pequeñitas y las mas profundas, sin embargo en manual, tienes los 3 canales al mismo nivel, por lo cual detectarás mucho mas sensible que en auto cuando estén en algún basurero” no entiendo muy bien eso, creo que quieres decir, que si voy a una zona repleta de basura tengo que pasar a manual entre 15 y 20 , ya que este modo te mantiene la sensibilidad al mismo nivel, sin oscilaciones, ¿no es eso?.
Me quedo también con tu recomendación sobre los 50 conductivos (aunque todavía no estoy preparado para tan drástico cambio) pero me ha gustado eso de “agudo, es interesante, medios es oro y bajos es plomo o papel de cigarrillos o un pedazo de latón de bronce o una medallita de bronce”.
Cuando tengas tiempo explícame la diferencia entre los “50 conductivos” y los “Combinados” por que el manual en lo de combinados solo pone “una combinación de tonos de FE/CO”.
Vuelvo agradecerte infinitamente que compartas tus conocimientos y tus buenos consejos.
Un saludo compañero.
Condorlima
Yo también he puesto en el foro que has citado, lo del 3030 y no hay mucha participación, el motivo puede ser a que hay poca gente que lo haya adquirido, pues a parte del precio (los 2500 € que ya es dinero), la presentación del aparato en España por EURODETECTION es muy reciente (17 de junio de 2012) en la competición de Quintanar del Rey (Cuenca) en la que yo también participe.
Efectivamente tienes mucha razón sobre el CTX es un mundo aparte. fíjate que me lo pensaba llevar a la concentración que hay mañana en Plasenzuela (Cáceres) España, pero a última hora me he arrepentido y voy a llevarme mi Fisher 1266, la razón es que todavía no me siento seguro con el aparatejo.
Es curioso, como he probado a esconder monedas de euro y las antiguas pesetas, y me las cantaba mejor mi 1266 que el CTX (efectivamente es porque todavía no asimilo bien lo del tono y también por lo que has comentado de los audífonos) pero había una en concreto que la he puesto a unos 10 cm de lado y el fisher me la cantaba “roroneando” y sin embargo el CTX no la veía y todavía no me lo puedo explicar. Se que tiene que ser un problema de configuración, pero por eso, he llegado a la conclusión que tengo que seguir indagando con él y probar más ajustes antes de meterle en una competición
Voy a seguir tu consejo en cuanto a desactivar la "Recuperación Rápida" y solo la utilizaré donde tenga que entrar en lugares repletos de basura metálica. Fíjate que yo creía que era al revés, es decir que la “recuperación rápida” te daba mayor velocidad detección. Si que me he dado cuenta, que con el 1266 voy a toda leche y me detecta sin problemas, pero con el CTX hay que tomárselo como con "más calma". Es como si tuviera que cambiar el “chip” a mi cerebro y volver a empezar con los conceptos básicos de la detección, pues como vaya a la velocidad del 1266 "me como las moneda" y ni las veo. Por tanto, voy a probar desactivando la opción “Recuperación Rápida” y dejando activa lo de “Mucha chatarra” a ver si gano algo de velocidad. Es interesante lo que dices sobre cambiar una vez que localizas el objeto lo de “Mucha Chatarra” por “Terreno Moneda” para identificar mejor los objetos, lo probaré, lo probaré ji, ji.
Efectivamente, como bien dices el CTX cuando encuentra un objeto te da mucha información (es como alguien dijo en un foro, no se si fuiste tú, te hace una tesis doctoral) y eso es, a lo que yo no estaba acostumbrado, pues en el CTX tienes que fijarte en el tono, en la pantalla, en la numeración del FE y CO, en la profundidad, etc., cuando antes con el 1266 era pitar y cavar. Totalmente de acuerdo, en que una vez que te acostumbres, te quitara de desriñonarte y cada vez evitarás más blancos falsos.
Lo del perfil de monedas tienes también razón, me he dado cuenta en que hay zonas “grises” en la parte alta de la pantalla, que hay que quitar para que las detecte y ya he realizado algunos patrones personales que tengo que probar en el de campo.
Con lo de la sensibilidad si que estoy un poco liado, entiendo lo que me dices de +3 y pasar a manual entre 15 y 20 cuando estén en un lugar con mucha basura y a 10 en un basurero pero lo de “recuerda que la sensibilidad tiene como base 3 canales, uno de señales altas, uno de medias y otro de leves, cuando trabajas en manual los 3 canales van al mismo nivel, sin embargo cuando estás en automático el equipo corta las señales por ejemplo si tienes el equipo en auto y te marca 15 tendrás las altas en 15, las medias en 7 y las bajas en 3, por lo cual perderás algo de sensibilidad en las cosas mas pequeñitas y las mas profundas, sin embargo en manual, tienes los 3 canales al mismo nivel, por lo cual detectarás mucho mas sensible que en auto cuando estén en algún basurero” no entiendo muy bien eso, creo que quieres decir, que si voy a una zona repleta de basura tengo que pasar a manual entre 15 y 20 , ya que este modo te mantiene la sensibilidad al mismo nivel, sin oscilaciones, ¿no es eso?.
Me quedo también con tu recomendación sobre los 50 conductivos (aunque todavía no estoy preparado para tan drástico cambio) pero me ha gustado eso de “agudo, es interesante, medios es oro y bajos es plomo o papel de cigarrillos o un pedazo de latón de bronce o una medallita de bronce”.
Cuando tengas tiempo explícame la diferencia entre los “50 conductivos” y los “Combinados” por que el manual en lo de combinados solo pone “una combinación de tonos de FE/CO”.
Vuelvo agradecerte infinitamente que compartas tus conocimientos y tus buenos consejos.
Un saludo compañero.
Condorlima
condorlima- Aficionado
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Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 56
Localización : Toledo (España)
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
el ctx como el etrac trabajan sus señales en 3 canales distintos,un canal para las señales altas,uno para las medias,etc(esto es parte del sistema en si,no es algo que se pueda ver)lo pongo para tu conocimiento,pero en si las 3 frecuencias en auto son regladas según la respuesta mas fuerte,de esta manera en auto mientras tu señal mas fuerte te podria dar una medida de 5,la media te daria 2.5 y la fina te daria 1,el equipo hace una calibración de esta manera para estabilizar la respuesta,sin embargo en manual ,el equipo trabaja los 3 canales de la misma manera,esto lo hace mas inestable por ejemplo con la mineralización que está justamente en el canal fino,haciendo que las señales parasitas sean mucho mas constantes,sin embargo logicamente tiene mucho mayor sensibilidad en los objetos ubicados en los limites porque regla los 3 canales con la misma intensidad.
si estas en basura usa tu detector entre 10 y 15,mas de eso te enmascararía todo alrededor por el tamaño de la antena.
el 50 conductivo en si es muy simple,te dice quetiene 50 niveles de tono segun su conductividad o tamaño,en otras palabras es como un nivel de audio automatico,mientras mas grande y conductivo el objeto,mas agudo es el tono,en combinados,tienes 5 tonos que si el objeto no pertenece a uno u otro bloque conductivo,entonces te da un sonido mezclado entre los dos bloques de audio,lo malo es que pierdes algunas señales pequeñitas,pero es mas facil para discriminar,en teoria...yo usoel 50 conductivo casi todo el tiempo,rara vez lo paso a combinado.y en si es muy facil,mas agudo mas interesante,medio es oro y bajo es plomo bronce,papel aluminio,etc...en si te replica lo que podrias ver en la pantalla,pero en sonido...cada objeto te da un sonido peculiar,pero al inicio solo fijate en que tan agudo es el sonido y ya...
el problema de tu moneda seguro es que tiene contenido de hierro o está entrando dentro de alguno de los patrones de discriminacion,prueba sin discriminacion o con el patron que tiene solo una linea de discriminación en cada perfil.
el ctx no lo lleves a las competencias,no es un equipo de competencia a diferencia del 1266,el ctx es mas pensado para busqueda fina y a menos apuro.
si estas en basura usa tu detector entre 10 y 15,mas de eso te enmascararía todo alrededor por el tamaño de la antena.
el 50 conductivo en si es muy simple,te dice quetiene 50 niveles de tono segun su conductividad o tamaño,en otras palabras es como un nivel de audio automatico,mientras mas grande y conductivo el objeto,mas agudo es el tono,en combinados,tienes 5 tonos que si el objeto no pertenece a uno u otro bloque conductivo,entonces te da un sonido mezclado entre los dos bloques de audio,lo malo es que pierdes algunas señales pequeñitas,pero es mas facil para discriminar,en teoria...yo usoel 50 conductivo casi todo el tiempo,rara vez lo paso a combinado.y en si es muy facil,mas agudo mas interesante,medio es oro y bajo es plomo bronce,papel aluminio,etc...en si te replica lo que podrias ver en la pantalla,pero en sonido...cada objeto te da un sonido peculiar,pero al inicio solo fijate en que tan agudo es el sonido y ya...
el problema de tu moneda seguro es que tiene contenido de hierro o está entrando dentro de alguno de los patrones de discriminacion,prueba sin discriminacion o con el patron que tiene solo una linea de discriminación en cada perfil.
el ctx no lo lleves a las competencias,no es un equipo de competencia a diferencia del 1266,el ctx es mas pensado para busqueda fina y a menos apuro.
Carlos Canle- Conocedor
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Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Muchas gracias compañero, con estas explicaciones da gusto salir a buscar, seguiré tus consejos y ya te contaré aquí en el foro.
Saludos
Condorlima
Saludos
Condorlima
condorlima- Aficionado
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Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 56
Localización : Toledo (España)
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Cayaig muchas gracias por tu tiempo y explicaciones!
Me uno a este tema para saber cuando haya un video sobre el 3030 que mucha falta me hace.
saludos desde Guadalajara Mex.
Me uno a este tema para saber cuando haya un video sobre el 3030 que mucha falta me hace.
saludos desde Guadalajara Mex.
harrypotter71- Aficionado
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Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 53
Localización : Jalisco
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Hola una ayudita del compañero Carlos "cayaig explorations", bueno pues he vuelto a salir con el 3030 y he probado lo que tu me dijiste sobre la configuración y bueno me cuesta todavía adaptarme a los múltiples sonidos del condenado, pero voy poco a poco haciendo progresos, picando todo lo que me de dos sonidos iguales (para ver objeto es) y con tus recomendaciones parece que voy entendiéndolo algo mejor (tengo que salir más y coger más práctica).
Lo que llevo mal es lo de centrar los blancos (monedas, plomos o lo que me pite), vamos que parece que ahora no los veo, o me cuesta encontrarlos, con lo bien que los centraba con el fisher y el plato de 9", sabía que el objeto estaba en el centro del círculo pequeño y lo recuperaba rápidamente. Estoy pensando comprarme un pinpointer manual para encontrarlo.
Entiendo que cuando lo centra el pinpointer del aparato (y se juntan las bolitas y el sonido es más fuerte) esta en el centro del plato ¿pero en este plato, esto tabién es así o no?.
Saludos y espero ansioso ese video ilustrativo compañero.
Lo que llevo mal es lo de centrar los blancos (monedas, plomos o lo que me pite), vamos que parece que ahora no los veo, o me cuesta encontrarlos, con lo bien que los centraba con el fisher y el plato de 9", sabía que el objeto estaba en el centro del círculo pequeño y lo recuperaba rápidamente. Estoy pensando comprarme un pinpointer manual para encontrarlo.
Entiendo que cuando lo centra el pinpointer del aparato (y se juntan las bolitas y el sonido es más fuerte) esta en el centro del plato ¿pero en este plato, esto tabién es así o no?.
Saludos y espero ansioso ese video ilustrativo compañero.
condorlima- Aficionado
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Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 56
Localización : Toledo (España)
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
tu plato en la parte delantera tiene el logo,justo la parte caliente del pinpointer es debajo de ese logo,por eso no estás centrando,el problema es la antena grande,siempre vas a leer que pasar de una antena de 9 a 11 causa problemas,justamente porque tienes mas para centrar.
recuerda activar el pinpointer lejos del objeto que quieres centrar y luego hacer ingresar el plato,si tu activas el pinpointer teniendo el plato arriba del objeto,entonces el detector lo eliminará y no sonará cuando pases encima...por eso para el pinpointer pones la antena a un lado,lo activas y luego pasas sobre el objeto.seguro esto es lo que tambien estuviste sufriendo
cuando la bolita se pone roja al medio significa que la parte de la antena donde tienes el logo está justo encima de tu objeto,ahora...si tienes un clavo oxidado es común que leas a un costado y cuando caves no haya nada,por eso siempre revisa los costados de donde escavaste,tambien te puede pasar con uma macuquina o una moneda pequeñita,que al escavar hayas puesto de costado y ya no la leas mas,por eso siempre revisa atentamente la tierra que saques especialmente cuando tienes varios sonidos juntos...no vayas a dejar pasar pequeñas moneditas o incluso bolitas o pepitas de oro o plata...
recuerda activar el pinpointer lejos del objeto que quieres centrar y luego hacer ingresar el plato,si tu activas el pinpointer teniendo el plato arriba del objeto,entonces el detector lo eliminará y no sonará cuando pases encima...por eso para el pinpointer pones la antena a un lado,lo activas y luego pasas sobre el objeto.seguro esto es lo que tambien estuviste sufriendo
cuando la bolita se pone roja al medio significa que la parte de la antena donde tienes el logo está justo encima de tu objeto,ahora...si tienes un clavo oxidado es común que leas a un costado y cuando caves no haya nada,por eso siempre revisa los costados de donde escavaste,tambien te puede pasar con uma macuquina o una moneda pequeñita,que al escavar hayas puesto de costado y ya no la leas mas,por eso siempre revisa atentamente la tierra que saques especialmente cuando tienes varios sonidos juntos...no vayas a dejar pasar pequeñas moneditas o incluso bolitas o pepitas de oro o plata...
Carlos Canle- Conocedor
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Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
Muchas gracias compañero Carlos, cada día se aprende una cosa nueva en esta afición, seguiré tus buenos consejos.
Saludos
Saludos
condorlima- Aficionado
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Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 56
Localización : Toledo (España)
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
cayaig explorations escribió:tu plato en la parte delantera tiene el logo,justo la parte caliente del pinpointer es debajo de ese logo,por eso no estás centrando,el problema es la antena grande,siempre vas a leer que pasar de una antena de 9 a 11 causa problemas,justamente porque tienes mas para centrar.
recuerda activar el pinpointer lejos del objeto que quieres centrar y luego hacer ingresar el plato,si tu activas el pinpointer teniendo el plato arriba del objeto,entonces el detector lo eliminará y no sonará cuando pases encima...por eso para el pinpointer pones la antena a un lado,lo activas y luego pasas sobre el objeto.seguro esto es lo que tambien estuviste sufriendo
cuando la bolita se pone roja al medio significa que la parte de la antena donde tienes el logo está justo encima de tu objeto,ahora...si tienes un clavo oxidado es común que leas a un costado y cuando caves no haya nada,por eso siempre revisa los costados de donde escavaste,tambien te puede pasar con uma macuquina o una moneda pequeñita,que al escavar hayas puesto de costado y ya no la leas mas,por eso siempre revisa atentamente la tierra que saques especialmente cuando tienes varios sonidos juntos...no vayas a dejar pasar pequeñas moneditas o incluso bolitas o pepitas de oro o plata...
Estimado Cayaig, cuando saldrá un video sobre el 3030? Sabes si alguien lo esta preparando? O no? Tu vas a hacer alguno?
Saludos cordiales desde Guadalajara jalisco mx.
harrypotter71- Aficionado
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Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 53
Localización : Jalisco
Re: Minelab CTX 3030 – versus -Spectra V3I de Whites
bueno oficialmente se supone que lo debo de hacer yo...me ordenaron hacerlo hace varios meses,pero no he querido hacerlo hasta dominar por completo el equipo por un lado y por el otro he andado medio complicado de tiempos,con las justas he podido cumplir con los videos mensuales,pero espero este mes empezar a recuperar lo postergado
Carlos Canle- Conocedor
- Mensajes : 331
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 46
Localización : Peru
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